Buenas compañeros.
Quiero comprar un rifle muy ligero y me han gustado el Tikka T3X Lite Stainless en 30-06, y el Browning BAR MK4 Composite en 30-06, el de cañón de 47.
Siempre me han gustado más los semiautomáticos, pero por peso he decidido meter también un cerrojo (2,7kg vs 3,1kg), soy perrero y cargo con el rifle todo el día.
He oído hablar maravillas del tikka, pero no sé si el cerrojo me va a penalizar mucho en tiros rápidos y cerrados. Del Browning MK3 he oído cosas bastante malas en cuanto a calidades y oxido en el pavón. A ver si alguien me puede orientar y decirme si experiencia con esos rifles.
En ambos voy a montar un visor, estaba entre un visor 1-6x24 tipo un ROOLLS X6HD 1-6x24, o un LEUPOLD 1.5-4x20. El último me convence en cuanto a garantía de marca, pero no sé si va a hacer mucho efecto túnel.
Muchas gracias!
Tikka t3x VS Browning MK3
Re: Tikka t3x VS Browning MK3
Yo de perrero llevaba un Browning BLR, rapidisimo, muy preciso y comodo
Donec perficiam.
- Xpiro
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tikka t3x VS Browning MK3
Yo tengo el Tikka. Solo te puedo hablar alabanzas de él. Con el cerrojo ya estoy acostumbrado y lo acciono rápido. Me iría al Tikka t3x por todo, pues lo único que le veo a favor al semiautomático es mayor suavidad, ya que parte de la fuerza del cartucho se va en mover los mecanismos del arma y que a más peso menos notarás el retroceso.
En velocidad no creas que hay mucha diferencia. Hay un vídeo de Miquel Coya que enfrenta cerrojo, cerrojo rectilíneo y semiautomático. Si estamos hablando de un calibre como el .30-06, después del disparo perderás de vista en el visor el objetivo y ese tiempo que usas para volver a encontrarlo puedes aprovechar para volver a montar el cerrojo. Es un aprendizaje muy rápido.
Solo en caso de tirar siempre muy cerca elegiría el semiautomático.
En velocidad no creas que hay mucha diferencia. Hay un vídeo de Miquel Coya que enfrenta cerrojo, cerrojo rectilíneo y semiautomático. Si estamos hablando de un calibre como el .30-06, después del disparo perderás de vista en el visor el objetivo y ese tiempo que usas para volver a encontrarlo puedes aprovechar para volver a montar el cerrojo. Es un aprendizaje muy rápido.
Solo en caso de tirar siempre muy cerca elegiría el semiautomático.
Desde Córdoba con amor
Volver a “Rifles para Caza Mayor”