Duda arnero grado III armas cortas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Duda arnero grado III armas cortas.

Mensajepor AMP » 07 Sep 2025 18:41

Hola a tod@s, tengo una duda sobre la instalación de un armero de grado III para armas cortas.
Según he leído tiene que estar anclado al suelo, entonces entiendo que solo se puede poner en el suelo, no se puede poner en una mesa, estantería, armario, etc. Me gustaría saber si todo el mundo lo tiene en el suelo, porque me resulta incomodo tener que agacharme o tirarme al suelo para sacar o meter las armas.
Ya se que suelen pesar alrededor de 100kg, pero hay mesas y estanterías que aguantan mucho más peso sin problemas, pero claro, si tiene que estar anclado al suelo, entiendo que solo se puede poner directamente en el suelo.
Última edición por AMP el 13 Sep 2025 13:54, editado 1 vez en total.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda arnero grado III arnas cortas.

Mensajepor jrdc1 » 12 Sep 2025 12:19

Buenas!

Depende de la homologación. Si hace mención de que la comprobación se ha hecho con anclaje, si es obligatorio. Si no, no.

Saludos

AMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Duda arnero grado III arnas cortas.

Mensajepor AMP » 13 Sep 2025 13:53

Pues intentaré encontrar uno que esté homologado sin anclaje al suelo.

Saludos.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda arnero grado III armas cortas.

Mensajepor Sire22 » 13 Sep 2025 16:51

Sin una certeza absoluta, casi asegurado, que tiene que ir al suelo. Al menos los diferentes que he podido ver con la homologación actual.
Que también es cierto que no todo el mundo lo tiene anclado, te lo aseguro.
Que nadie va a ir a comprobarlo, también es cierto.
Incluso que hay excepciones, en una casa rural reformada por subvención y con sueldos de madera, se coloco en un soporte metálico anclado a paredes con el beneplácito de la IA correspondiente. Se hizo plan de trabajo, planes de estructuras conforme a la inutilidad y servicio útil del anclaje al suelo y propuesta de anclaje a pared en chapa metálica y estructura soporte. Le dieron el visto bueno. Y ahí lo tengo, hace falta una pala excavadora para arrancar el armero de la pared. Pero no está en el suelo.
Un compañero lo solicito por ser suelo antiguo de parquet y bastante grueso ( pierde mucha eficacia el taco) y alegando que el piso era alquilado y no tenía consentimiento del propietario del inmueble. Así que posible es, pero no te aseguro que sea siempre así.
La normativa dice que tiene que estar anclado, porque en su homologación y documentación pone que debe anclarse con el perno que te mandan. Algunos modelos vienen con agujeros en el suelo y en la trasera, dando a entender que también podrías usar ese sitio.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 13 Sep 2025 17:33

Tiene que estar anclado, porque sino que sentido tiene tener las armas en un armero si pueden cogerlo de una estantería y llevárselo con todo dentro.
Personalmente los tengo anclados al suelo y pared.

Hace tiempo tenía uno que era homologación antigua tipo caja fuerte empotrado, como era un piso de alquiler, lo ancle con 4 tornillos gordos a la pared que daba a la calle, con la intención de que si querían arrancar fuese visto desde fuera y luego lo rebocé con mortero y ladrillo.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

AMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMP » 13 Sep 2025 18:07

Al menos todos los que he mirado están homologados para anclarlos al suelo y no tengo problemas para anclarlo bien, porque debajo de la baldosa hay una buena capa de hormigón con mallazo, el problema son mis rodillas que ya no están para andar doblándolas mucho, por eso era la idea de ponerlo en alto, pero si no se puede habrá que ponerlo en el suelo.
De todas formas cuando llegue el momento, hablaré con la intervención de armas que me corresponde, a ver si hay otra opción, suelen ser bastante amables y dados a facilitar las cosas, por supuesto siempre dentro de la ley.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 13 Sep 2025 20:35

Merlin74 escribió:Tiene que estar anclado, porque sino que sentido tiene tener las armas en un armero si pueden cogerlo de una estantería y llevárselo con todo dentro.

Hace tiempo tenía uno que era homologación antigua tipo caja fuerte empotrado, como era un piso de alquiler, lo ancle con 4 tornillos gordos a la pared que daba a la calle, con la intención de que si querían arrancar fuese visto desde fuera y luego lo rebocé con mortero y ladrillo.

Coger un armero de una estantería y llevárselo, dependerá mucho del armero. Como tengan que coger uno de 150 kg. o mas y cargarlo al hombro van apañados. Ya no solo por el peso sino porque no tiene "de donde agarrar".

También pueden llevar una carretilla, pero entonces saben perfectamente a lo que van. Y si saben a lo que van, te aseguro que ni anclajes ni nada les detiene. No van con carretilla. Van con lanza térmica o si estás tu en el domicilio te invitan a que se lo abras tú.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 13 Sep 2025 20:41

shootersesp escribió:
Merlin74 escribió:Tiene que estar anclado, porque sino que sentido tiene tener las armas en un armero si pueden cogerlo de una estantería y llevárselo con todo dentro.

Coger un armero de una estantería y llevárselo, dependerá mucho del armero. Como tengan que coger uno de 150 kg. o mas y cargarlo al hombro van apañados. Ya no solo por el peso sino porque no tiene "de donde agarrar".

También pueden llevar una carretilla, pero entonces saben perfectamente a lo que van. Y si saben a lo que van, te aseguro que ni anclajes ni nada les detiene. No van con carretilla. Van con lanza térmica o si estás tu en el domicilio te invitan a que se lo abras tú.

Mi caja fuerte pesa unos 150kgr o 160kgr.
He hecho 3 mudanzas con el, con una carretilla lo cargas tú solo, donde ahora vivo no solo lo cargué en la carretera sino que lo baje por una escalera al sótano.
Si entran, van preparados para reventarlo o cargarlo.
Pero no es lo mismo tenerlo clavado que en un estante, no por el que te lo roba o reviente, sino por las explicaciones a la guardia civil sino está y se demuestra que no está anclado
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 13 Sep 2025 21:00

La caja fuerte más segura del mundo se abre con un cutter.
Solo hace falta saber en qué cuello ponerlo.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 13 Sep 2025 21:06

Merlin74 escribió:
shootersesp escribió:

Mi caja fuerte pesa unos 150kgr o 160kgr.
He hecho 3 mudanzas con el, con una carretilla lo cargas tú solo, donde ahora vivo no solo lo cargué en la carretera sino que lo baje por una escalera al sótano.
Si entran, van preparados para reventarlo o cargarlo.
Pero no es lo mismo tenerlo clavado que en un estante, no por el que te lo roba o reviente, sino por las explicaciones a la guardia civil sino está y se demuestra que no está anclado

Es lo que te estoy diciendo. Para llevárselo tienen que ir con una carretilla. Y si tienen que ir con carretilla, no te preocupes que antes escogen otras opciones.

Yo he visto algunos armeros reventados. Pero desaparecidos del domicilio todavía no conozco ningún caso.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 14 Sep 2025 12:50

Es lo que te estoy diciendo. Para llevárselo tienen que ir con una carretilla. Y si tienen que ir con carretilla, no te preocupes que antes escogen otras opciones.

Yo he visto algunos armeros reventados. Pero desaparecidos del domicilio todavía no conozco ningún caso.[/quote]

Pues yo conozco 2 casos donde se llevaron los armeros y no hablo de muchos años atrás yo tengo licencia dede 2011 creo recordar y me fui de Barcelona a Valencia en 2018, pues del 2011 a 2018 a 2 compañeros del club le robaron la caja fuerte.
Uno de ellos la tenia dentro de un armario, le reventaron el armario para poder sacar bien la caja fuerte y el otro la tenia anclado a un tabique de habitación comedor, pues desde el lado del comedor y una maza le dieron caña hasta romper la pared y se lo llevarón.
Este ultimo fue el que me dio la idea de poner el armero anclado en una pared que diese a la calle y así lo hice, pues el siguiente armero el lo puso asi.
Suerte que se vio que los armeros habían sido reventados de sus anclajes y se pudo demostrar que no hubo negligencia en su anclaje y no hubo mas problemas que la denuncia en la IA y la perdida de sus armas.

En este mismo club hubo 3 intentos de robo de las armas a la salida del mismo, en una de las ocasiones el compañero se vio el percal que venían para el corriendo del otro lado de la calle y volvió a entrar en el club y en el segundo caso le robaron la mochila, pararon con el coche y un tío le arranco la mochila de la mano, la suerte que tuvo es que era un tirador de carabina Br y en la mochila solo llevaba equipo y la carabina iba en la maleta grande, el susto que se llevo fue poco.
En el tercero se las quitaron saliendo del coche, vivía cerca del club, suponemos que lo vieron salir del club y lo siguieron.
Asi que si te quieren robar las armas o algún arma, no tienen que llegar a entrar en casa.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 14 Sep 2025 14:31

Merlin74 escribió:
En este mismo club hubo 3 intentos de robo de las armas a la salida del mismo, en una de las ocasiones el compañero se vio el percal que venían para el corriendo del otro lado de la calle y volvió a entrar en el club y en el segundo caso le robaron la mochila, pararon con el coche y un tío le arranco la mochila de la mano, la suerte que tuvo es que era un tirador de carabina Br y en la mochila solo llevaba equipo y la carabina iba en la maleta grande, el susto que se llevo fue poco.
En el tercero se las quitaron saliendo del coche, vivía cerca del club, suponemos que lo vieron salir del club y lo siguieron.
Asi que si te quieren robar las armas o algún arma, no tienen que llegar a entrar en casa.

Caramba... supongo que el club está en zona muy poblada, o algo así, porque si estuviera en despoblado lo tendrían más difícil para disimular... en todo caso suena especialmente peligroso. Yo también viví bastante tiempo en BCN, ¿en qué barrio es?

Y, ¿qué hacer en este caso? No vas a llevar el arma montada hasta el coche...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 14 Sep 2025 16:46

Caramba... supongo que el club está en zona muy poblada, o algo así, porque si estuviera en despoblado lo tendrían más difícil para disimular... en todo caso suena especialmente peligroso. Yo también viví bastante tiempo en BCN, ¿en qué barrio es?

Y, ¿qué hacer en este caso? No vas a llevar el arma montada hasta el coche...[/quote]

Buenas, no es Barcelona capital, esto sucedió en el club de tiro Granollers el cual está en una urbanización.
Justo delante del club está el aparcamiento, en toda la vía se puede aparcar, son todo torres y aunque es una zona aparatada de la zona urbana si hay paso de gente pq hay un club de tenis justo encima del club.

Es como si sales del club de tiro de Montjuic con una mochila, no estás saliendo con la compra del Mercadona, te puede seguir un coche, moto, si quieren robar pueden observar unos días y ver quien lleva que coche y pegarte el tirón en la salida, saber si aparcas en un garaje, en la vía publica, no roban mas porque tenemos suerte.

Al fin y al cabo los delincuentes se conocen las leyes mejor que nosotros, saben que si te defiendes para que no te roben el arma estas jodido, si sacas el arma para defenderte , estas más jodido todavía.
Pobre de ti que quieras defenderte para impedir el robo...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”