Pistola aire comprimido para practicar en casa

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Sabra
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola aire comprimido para practicar en casa

Mensajepor Sabra » 07 Sep 2025 10:46

Gancha escribió:Contesto por aqui el MP,
Suprimir el guiado del retroceso o función del trineo no significa realizar un disparo en seco……el disparo se producirá igual y con el mismo ruido o incluso un poco más…… esta peculiaridad, poder anular el sistema antirretroceso, es exclusiva de la 65, la 80 de serie no trae esa posibilidad, no obstante se puede hacer facilmente una pieza que cumpla esta función, por ejemplo de madera, que es fácil de trabajar……sería algo así como el embellecedor que remata los contrapesos pero que atornillara en la parte superior, justo debajo del cañon como hace la 65…… espero explicarme…………

:birra^:

Hola Gancha, perfectamente explicado: la mía debe tener como 30.000 tiros, he tenido que cambiarle bastantes piezas, de hecho originales ya solo le quedan las cachas y media docena mas. Creo que pocos problemas dan en comparación con otras que cuadruplican su precio, de marcas con nombres impronunciables, y si entrenas los resultados son muy decentes. Un saludo compañero!

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 07 Sep 2025 18:41

Gracias por el comentario Sabra, pero me da la impresión que no hablamos de la misma pistola…… Feinwerkbau 65/80, saludos.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 08 Sep 2025 15:02

:oops: Admirable indice cognitivo el del contertulio Sabra :roll: Continuo obnubilado dandole vueltas a la instruccion de Gancha. :idea: Si el remate de los contrapesos viene fijado con un tornillo en el sentido del eje de tiro, sugiere una pieza de madera intercalada entre el embellecedor y el armazon a modo de bloqueo del recorrido ? Salu2 atentos. oslo0901

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 08 Sep 2025 15:55

En la FWB 80 los contrapesos se atornillan en la parte delantera del armazón. En la 65 la placa que impide el retroceso de la parte superior (cañón, cámara,...) se atornilla en esta parte, de manera que hace tope en la inferior eliminando así cualquier sistema de absorción del retroceso. No sé si me explico bien.

Atornillar cualquier cosa donde se ponen los contrapesos de la 80 no arreglaría nada.

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 08 Sep 2025 19:03

oslo0901 escribió::oops: Admirable indice cognitivo el del contertulio Sabra :roll: Continuo obnubilado dandole vueltas a la instruccion de Gancha. :idea: Si el remate de los contrapesos viene fijado con un tornillo en el sentido del eje de tiro, sugiere una pieza de madera intercalada entre el embellecedor y el armazon a modo de bloqueo del recorrido ? Salu2 atentos. oslo0901

Nooooo, digo que la pieza a fabricar sería igual a la forma que tienen el embellecedor, podría ser de haya, aluminio etc….. para que encajara perfectamente sujetando la parte superior (la que se desliza hacia atrás al disparar) y atornillando en esta, así haría tope con la de abajo y el trineo no funcionaría……..como hace la 65 …..a ver si saco un rato y pongo unas fotos de ambas.
Es una chorrada, pero escrito igual no se entiende bien.

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 08 Sep 2025 20:04

Aqui la 65 con la pieza y tornillo para bloquear el trineo solo existe un lugar donde atornillar .....la parte superior.
Adjuntos
Buenas compañeros, 

Tengo un amigo que es compañero de tiro deportivo, entrenamos con pistola de fuego 50
Buenas compañeros, 

Tengo un amigo que es compañero de tiro deportivo, entrenamos con pistola de fuego 51

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 08 Sep 2025 20:15

Aquí la 80, con el embellecedor que remata los contrapesos, bien….. pues una pieza similar, pero con un orificio en la parte de arriba para que pueda atornillar en el orificio de la parte superior y así haciendo tope con la inferior, anular la acción de desplazamiento hacia atrás de la parte superior…….. conseguiremos un disparo más parecido al de una pistola de fuego….pero para mi la esencia de estas pistolas es justo su sistema antirretroceso, bueno, se pueden utilizar de las dos maneras según gustos y necesidades.

Adjuntos
Buenas compañeros, 

Tengo un amigo que es compañero de tiro deportivo, entrenamos con pistola de fuego 60
Buenas compañeros, 

Tengo un amigo que es compañero de tiro deportivo, entrenamos con pistola de fuego 61

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Sep 2025 04:34

Clarísimo.

Vendí mi LP80 hace casi 10 años y no recordaba ese taladro en la parte superior. Me dejé llevar por la 90 que tengo ahora, que no lo lleva.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 09 Sep 2025 11:11

:apla: Gancha buenos dias,
Ilustraciones aparte, se le agradece su meridiana aclaratoria. Me pongo manos a la obra :P Salu2 cordiales. oslo0901
p.s. al iniciador del hilo > para tiro indoor puede tambien considerar
A) Hammerli APS3 en 6 BB muy silenciosa y precisa entre 5 y 10 metros.
B) acolchar su "caza balines".

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 09 Sep 2025 17:32

:saluting-soldier:

Volver a “Armas de Aire”