Pistola Zasdar/ Artemis SP500 5.5mm

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Zasdar/ Artemis SP500 5.5mm

Mensajepor JJWinchester » 05 Sep 2025 19:37

Tecumseh es un guerrero respetuoso con la tradición de los ancianos. Por eso nos ha regalado este manual a la antigua, escrito, nada de esos tutoriales en vídeo de que gusta ahora el hombre blanco. Este humilde guerrero te lo agradece, hay hierro en tus palabras.

Pues ya tengo también mi herramienta, hoy la he estrenado. La verdad es que la primera impresión es como se ha comentado, estética elegante, cañón pavonado, báscula en acero, sensación general de solidez y buen ajuste mecánico, y acabados muy, muy decentes. La empuñadura me va bien, tengo la maño tirando a pequeña y la cojo bien. El quiebre del cañón es sorprendentemente fácil, para la potencia que luego se ve que tiene, muy optimizada por esta parte. Sorprendente todo en un arma de este precio.

Tirando... bueno. Mis balines entran bien (Excite Hammer, de H&N) y siendo económicos siempre me han dado resultado digno, así que tiraré con ellos, no le voy a dar JSB... A 10 metros, potencia más que sobrada, los impactos son contundentes. Pero creo que con mi escopeta del 12 metería más plomo en el cartón. Debido a su gatillo, realmente duro, a una mano imposible, se van muy bajos, y con dos tienes la precisión justa para darle a una lata de Coca-Cola.

Pero parece una buena base para cacharrear, así que, una vez la pruebe lo bastante como para arriesgarme con la garantía, la abriré para aplicar la buena medicina de Tecumseh, a ver si al menos metemos alguno en el negro...

Jao!!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 05 Sep 2025 21:00

JJWinchester:

Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que prefiero escribir porque dicen que va bien para las neuronas que ya tienen muchos veranos.

Como ya he comentado, ajustar el gatillo supone un cambio sustancial. Hay que tener cuidado la primera vez que se tira porque no tiene nada que ver con el ajuste que viene de fábrica. De hecho hoy ya he conseguido agrupar una diana de 10 tiros a 6 metros en menos de 65 mm. Sólo una pero algo es algo. He tirado con los JSB EXPRESS, más ligeros, y los ha aceptado muy bien.

Tomo nota de lo de los Excite Hammer, a ver qué tal los tolera. Voy a probar además con los Norica Match que me han ido muy bien en 4,5 para la Gamo Compact, que también es muy intolerante con los calibres. A la distancia que tiro pueden ser apropiados si me los acepta.

:birra^:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 06 Sep 2025 18:36

Ya he ajustado al mínimo el gatillo según tus instrucciones (no es nada complicado hacerlo) y el cambio es radical, ya se puede empezar a hacer puntería, pero... se dispara sola. Si golpeas de lado sobre la zona del gatillo, sin pegar muy duro, se dispara. Es más, si mientras la estás cargando la golpeas, al cerrar el cañón se dispara.

Así que toca volver a abrirla y no apurar tanto. Lo que es una pena, porque el gatillo se había quedado bastante bien.

Quizá más adelante vea si es posible abrir una ventana para poder hacerlo sin desmontar nada. De momento, no me atrevo a estropearla.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 06 Sep 2025 20:39

JJWinchester:

Pues es raro que se dispare sola porque te estás moviendo dentro de los parámetros de fábrica. Otra cosa sería que hubieras cambiado el muelle original pero no es el caso. En la documentación dan una fuerza de gatillo mínima de 3 libras que si no estoy equivocado equivalen a 1,360 kg. Esto no me lo termino de creer porque mi CP1 tiene el gatillo (medido) a 1,300 kg y está bastante más blando. O sea, que la SP500 (al menos la mía) por el tacto que tiene ahora debe de andar por los 1,9-2,0 kg en el mínimo. A ver si lo mido.

Puede que haya alguna diferencia en la uña de retención del muelle. En cualquier caso, prueba a subirlo un poco, de media vuelta en media vuelta y ve probando, no cabe otra.

La mía lleva ya 11 dianas de 10 tiros con el gatillo al mínimo y no se ha disparado involuntariamente en ningún momento. El gatillo sigue un pelín duro en la presión final pero se puede manejar. Y tiene un primer tiempo muy marcado que da bastante tranquilidad para parar y apuntar. Eso sí, en cuanto te distraes un momento el tiro se va 10 cms (o más).

Hoy me ha salido una diana de 54 mm, mejorando la de ayer de 57 mm. de las otras cuatro de hoy mejor no hablar...

:birra^:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 07 Sep 2025 11:55

He podido medir la fuerza del gatillo en la mia hasta 2,200 kg y no ha saltado. He aplicado un poco más de fuerza con el dedo y ya saltó. Calculo que mi gatillo, que está en el mínimo, salta a los 2,300 kg. Es bastante fuerza.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 07 Sep 2025 12:37

Otra cosa: se me han terminado los JSB Jumbo Express que entraban divinamente y he tirado una diana con los GAMO Hunter Accutek. Me ha rechazado 3 balines de 10 pero al final la agrupación no ha sido mala quedando en 66 mm, casi en el objetivo de 65 mm que me tengo fijado para esta pistola, por ahora.

A ver si la semana próxima puedo agenciarme los Excite Hammer y los Norica Match. Es fundamental dar con un balín que le vaya al cañón y el mío es muy poco flexible con el calibrado. Nada que ver con su prima la CP1 que todos le parecen bien. No dan todos los mismos resultados pero por lo menos los acepta.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Sep 2025 18:12

tecumseh escribió:He podido medir la fuerza del gatillo en la mia hasta 2,200 kg y no ha saltado. He aplicado un poco más de fuerza con el dedo y ya saltó. Calculo que mi gatillo, que está en el mínimo, salta a los 2,300 kg. Es bastante fuerza.

Yo no lo he medido pero desde luego no llega a dos kilos, lo que en realidad es indiferente porque lo tendré que endurecer por seguridad. Quizá al final para que no salte se quede como el tuyo. Parece que cada una tiene el ajuste algo diferente, las tolerancias serán grandes.

Volver a “Armas de Aire”