Por cierto:
hay un modelo de M113 griego que le pusieron los israelitas un cañón de 30 mm y spike, todo un cabroncete.
Quedó en prototipo, pero de muchas cosas de M113, esta me parece muy buena.
En un juego lo proponen para incorporarlo:
https://forum.warthunder.com/t/m113a1-samson-dual-rws/244489
Los M113 Alemanes
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los M113 Alemanes
otro que no está nada mal, Turco:
https://www.youtube.com/watch?v=MRUxbXUziJ4
https://www.youtube.com/watch?v=MRUxbXUziJ4
Ivan buenas noches, NO, ese no es el Stug alemán, es el GAVIN americano.
Y como bien dices ese M-113 no paso de prototipo, buscare la imagen si te interesa.
Y como bien dices ese M-113 no paso de prototipo, buscare la imagen si te interesa.
Ivan buenas noches de nuevo. No me puedo acostar sin responderte y solucionar tu duda. Tu te estas refiriendo a la versión que desarrollo Israel para el ejercito griego. Su designación oficial era M-113A1 Samson Dual RWS y efectivamente llevaba un cañón de 30 mm DEFA y un lanzador doble de misiles contra carro Spike serie 2, pero el proyecto no quedo en nada. Se construyeron y o dos modelos que acabaron en el museo de los blindados de Israel. Grecia al final cogió la solución de mejorar sus TOAs y punto, desarrollando una versión que no esta nada mal la M-113 HEL, he buscado la imagen en mis ficheros (he dejado de cenar adrede) y he encontrado los dos, el Samson y el HEL. A tu salud amigo amigo
- Adjuntos
-
-
- M113 HEL.
- buenos-dias-carristas.-el-otro-dia-me-meti-en-una-pagina-que-830971.jpg (17.9 KiB) Visto 779 veces
-
-
-
- M-113 A1 Samson griego-israelita
- buenos-dias-carristas.-el-otro-dia-me-meti-en-una-pagina-que-830970.jpg (26.79 KiB) Visto 779 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
CUENCA escribió:Ivan buenas noches, NO, ese no es el Stug alemán, es el GAVIN americano.
Leí en webs americanas que le decian "STUG ALEMAN", sin duda que ese no es.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
CUENCA escribió:Ivan buenas noches de nuevo. No me puedo acostar sin responderte y solucionar tu duda. Tu te estas refiriendo a la versión que desarrollo Israel para el ejercito griego. Su designación oficial era M-113A1 Samson Dual RWS y efectivamente llevaba un cañón de 30 mm DEFA y un lanzador doble de misiles contra carro Spike serie 2, pero el proyecto no quedo en nada. Se construyeron y o dos modelos que acabaron en el museo de los blindados de Israel. Grecia al final cogió la solución de mejorar sus TOAs y punto, desarrollando una versión que no esta nada mal la M-113 HEL, he buscado la imagen en mis ficheros (he dejado de cenar adrede) y he encontrado los dos, el Samson y el HEL. A tu salud amigo amigo
Gracias CUENCA.
No esta mal la mejora de sus M113, pero me gusta mas el que llevaron a los museos.
Aunque sin saber todos las características, no se puede afirmar al 100 % cual mejor.
Ivan, buenas noches, mañana te daré datos sobre el M-113 HEL que te gustaran y que tengo almacenados desde que apareció, pues me gusto mucho y es un TOA mas a ingresar en mis ficheros. Acabare peor que el Quijote.
Saludos.

Saludos.
Ivan, a Grecia le ha pasado como al tonto del pueblo, que siempre quiere lo bueno, bonito y barato.
Grecia tiene una buena flota de TOAs en diversas variantes M-113A1/A2, M-106, M-125, M-901 ITV y M-577 y quería renovarla, se puso a buscar y no encontró ninguna a su gusto, probo con BMPs rusos, con Marder alemanes y los israelitas se cansaron y al final acepto la oferta americana de mas TOAs, pero estaban tan hechos polvo que valía mas la puesta a punto, que decidieron tirarse al monte y mejorar los suyos, y de hay surgió el M113A1 HEL.
Como es normal, lo primero fue cambiarle el motor y la transmisión mejorarla y una serie de reformas que ahora te relacionare y lo principal, estudiar 3 tipo de torres por control remoto, conocidas como tipo CROW que son las:
• MIDGARD 127: Equipado con una ametralladora pesada M2 Browning de 12,7mm o, alternativamente, con una ametralladora GMG Grenade de 40mm.
• MIDGARD 200: Equipado con un cañón Rheinmetall RH-20 de 20mm × 139mm (para usar con la misma munición que el VCI MARDER 1A3 existente). Mas un sistema de lanzamiento de misiles (EUROSPIKE o AKERON)
• GUARDIAN 250: Equipado con un cañón M242 Bushmaster 25 × de 137mm el mismo que lleva el Bradley
• Las mejoras fueron:
• Nueva unidad de potencia y sistema de refrigeración.
• Nuevo sistema eléctrico
• Nuevo asiento del conductor con mayor capacidad de conducción en todas las condiciones de visibilidad.
• Transmisiones mejoradas.
• Suspensión mejorada.
• Nuevas barras de torsión.
• Depósitos de combustible externos.
• Nuevos puestos de personal independiente con los asientos colgando del techo en lugar de ir cogidos al suelo
• Sistema C5I con blindaje externo adicional de la nueva generación STANAG 4569 Nivel 4++
• Refrigeración del compartimento del personal – (A/C).
• Sistema de extinción de incendios nuevo con extintores nuevos.
• Sistema de protección NBQ.
• Orugas elásticas de goma con núcleo de acero (israelitas)
Con estas mejoras Grecia ha conseguido una mejora muy sustancial en su parque blindado, y aprovecho nuevamente en este foro, para criticar la política de defensa de España en cuanto al material.
Nos hemos lanzado a desarrollar un nuevo VCI de cadenas que tiene que sustituir al TOA M113 y variantes, con la idea de que España debe de tener su propio VCI y no ser menos que otros países, cuando a los 1.200 TOAs que teníamos, se le podía haber echo las mismas mejoras que los griegos o las turcas de la FNSS, cuando en el mercado hay motores estupendos que servían, cadenas de goma como las DIHEL alemanas, y torres CROW, Escribano tiene varios modelos que hubieran servido, pero nosotros, todo a la chatarra o donarlos. Somos un desastre.
Bueno te pongo las imágenes de los tres modelos del M113 HEL, la MIDGAR 127, la MIDGAR 200 y la GUARDIAN 250.
Grecia tiene una buena flota de TOAs en diversas variantes M-113A1/A2, M-106, M-125, M-901 ITV y M-577 y quería renovarla, se puso a buscar y no encontró ninguna a su gusto, probo con BMPs rusos, con Marder alemanes y los israelitas se cansaron y al final acepto la oferta americana de mas TOAs, pero estaban tan hechos polvo que valía mas la puesta a punto, que decidieron tirarse al monte y mejorar los suyos, y de hay surgió el M113A1 HEL.
Como es normal, lo primero fue cambiarle el motor y la transmisión mejorarla y una serie de reformas que ahora te relacionare y lo principal, estudiar 3 tipo de torres por control remoto, conocidas como tipo CROW que son las:
• MIDGARD 127: Equipado con una ametralladora pesada M2 Browning de 12,7mm o, alternativamente, con una ametralladora GMG Grenade de 40mm.
• MIDGARD 200: Equipado con un cañón Rheinmetall RH-20 de 20mm × 139mm (para usar con la misma munición que el VCI MARDER 1A3 existente). Mas un sistema de lanzamiento de misiles (EUROSPIKE o AKERON)
• GUARDIAN 250: Equipado con un cañón M242 Bushmaster 25 × de 137mm el mismo que lleva el Bradley
• Las mejoras fueron:
• Nueva unidad de potencia y sistema de refrigeración.
• Nuevo sistema eléctrico
• Nuevo asiento del conductor con mayor capacidad de conducción en todas las condiciones de visibilidad.
• Transmisiones mejoradas.
• Suspensión mejorada.
• Nuevas barras de torsión.
• Depósitos de combustible externos.
• Nuevos puestos de personal independiente con los asientos colgando del techo en lugar de ir cogidos al suelo
• Sistema C5I con blindaje externo adicional de la nueva generación STANAG 4569 Nivel 4++
• Refrigeración del compartimento del personal – (A/C).
• Sistema de extinción de incendios nuevo con extintores nuevos.
• Sistema de protección NBQ.
• Orugas elásticas de goma con núcleo de acero (israelitas)
Con estas mejoras Grecia ha conseguido una mejora muy sustancial en su parque blindado, y aprovecho nuevamente en este foro, para criticar la política de defensa de España en cuanto al material.
Nos hemos lanzado a desarrollar un nuevo VCI de cadenas que tiene que sustituir al TOA M113 y variantes, con la idea de que España debe de tener su propio VCI y no ser menos que otros países, cuando a los 1.200 TOAs que teníamos, se le podía haber echo las mismas mejoras que los griegos o las turcas de la FNSS, cuando en el mercado hay motores estupendos que servían, cadenas de goma como las DIHEL alemanas, y torres CROW, Escribano tiene varios modelos que hubieran servido, pero nosotros, todo a la chatarra o donarlos. Somos un desastre.
Bueno te pongo las imágenes de los tres modelos del M113 HEL, la MIDGAR 127, la MIDGAR 200 y la GUARDIAN 250.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Grecia tenia tanta crisis, que la gente pasó hambre... Se decidió vender la deuda a China a cambio de un puerto chino; por allí meten lo que quieren a Europa.
Los M113 griegos, no tienen mala pinta.
Los M113 griegos, no tienen mala pinta.
Volver a “Vehículos Terrestres”