Empezando

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Axolote
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Empezando

Mensajepor Axolote » 25 Jul 2025 02:09

Buenas noches
Mi nombre es Alex y soy de canarias
Actualmente estoy en el proceso de adquirir la licencia E y D
En principio solo quería la E ya que quiero practicar tiro al plato y quizá algo de tiro deportivo con .22

En principio no pensaba ejercer la caza pero en la armería donde estoy gestionando la licencia me convencieron se sacar ambas licencias ya que se trata del mismo examen y quizá más adelante me apetecía ejercer caza mayor. Lo cierto es que ahora me está entusiasmando también la caza

Mi idea es primero prácticar en galerías de tiro y cuando me vea preparado animarme a ir a cazar durante la temporada permitida

Una duda que me surge aunque ya he preguntado en la armería es si puedo obtener la licencia sin estar aún federado ? En el club de tiro me dijeron que para federarme necesito tener la licencia …

Actualmente estoy estudiando para el teórico y estoy en el punto en que cada vez que hago un examen tipo test saco 95% o 100% y nunca bajo de ahí. Por lo que entiendo que estoy preparado ( me recuerda bastante a la autoescuela)

Mi contacto con las armas es bastante poco.
Dispare un par de veces en el club de tiro con lo que llaman ellos “bautizo” que es un día q puedes ir sin licencia y pagar para disparar unos 50 disparos

Hace muchos años, siendo un niño y en un país de esos con leyes cuestionables me prestaron una escopeta y un revólver en una finca y disparé varias veces a un blanco .

He practicado bastante con rifles de aire comprimido .

Gracias a todos y cualquier ayuda o consejo es bienvenido :clint:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Empezando

Mensajepor joaquin308 » 28 Jul 2025 17:39

Bienvenido al foro, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Empezando

Mensajepor maradono » 29 Jul 2025 10:01

Bienvenido Alex.

Osoblanco
.30-06
.30-06
Contactar: