Que o cual rifle express para caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que o cual rifle express para caza

Mensajepor Jano85 » 27 Jul 2025 21:51

Vaya...parece todo un reto el adquirir un rifle express en condiciones ..siendo pobre:lol:
Me has matado con lo de los ojos en paralelo o superpuestos Jesus, que artada de reir dejando volar la imaginacion.
El tema de calibre, mas o menos lo tengo bastante decidido... 300H&H o 375, donde ire, no perminten el 9,3.
Los armeros...bueno...hay de todo, pero la mayoria son vende-armas y cambiapiezas, una lastima un oficio tan bonito como el de mecanico y maestro armero. Algunos les viene justito centrar un rifle, visto con mis propios ojos..en fin.
¿Que tal funcionan los extractores con las vainas sin reborde? He visto videos y aparentemente no dan interrupciones, pero claro...no es lo mismo. Por ejemplo, la gran mayoria recamarados en 375 son el H&H, no el 375 flanged..que de este ultimo conseguir municion aqui... debe ser complicado.
Y otro tema.... hay algun truco... o ¿como saber con que munición calibraron los cañones del arma en su inicio..? Si la fabrica aun esta vigente... pues telefonazo o correo si guardan registro.. pero si no.. supongo que a base ce probar y probar marcas no? o los fabricantes se decantaban por una municion en concreto?
Nyati, igual comprando el rifle, heredabas títulos nobiliarios...ahora podrias ser Barón, Marques o conde.. vete a saber :mrgreen:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 27 Jul 2025 22:12

Jano85 escribió:Vaya...parece todo un reto el adquirir un rifle express en condiciones ..siendo pobre:lol:
Me has matado con lo de los ojos en paralelo o superpuestos Jesus, que artada de reir dejando volar la imaginacion.
El tema de calibre, mas o menos lo tengo bastante decidido... 300H&H o 375, donde ire, no perminten el 9,3.
Los armeros...bueno...hay de todo, pero la mayoria son vende-armas y cambiapiezas, una lastima un oficio tan bonito como el de mecanico y maestro armero. Algunos les viene justito centrar un rifle, visto con mis propios ojos..en fin.
¿Que tal funcionan los extractores con las vainas sin reborde? He visto videos y aparentemente no dan interrupciones, pero claro...no es lo mismo. Por ejemplo, la gran mayoria recamarados en 375 son el H&H, no el 375 flanged..que de este ultimo conseguir municion aqui... debe ser complicado.
Y otro tema.... hay algun truco... o ¿como saber con que munición calibraron los cañones del arma en su inicio..? Si la fabrica aun esta vigente... pues telefonazo o correo si guardan registro.. pero si no.. supongo que a base ce probar y probar marcas no? o los fabricantes se decantaban por una municion en concreto?
Nyati, igual comprando el rifle, heredabas títulos nobiliarios...ahora podrias ser Barón, Marques o conde.. vete a saber :mrgreen:

Si es que además tenía que pagar eliminar el blasón del personaje incrustado en la culata del rifle :lol:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 28 Jul 2025 11:18

Jano85 escribió:Vaya...parece todo un reto el adquirir un rifle express en condiciones ..siendo pobre:lol:

Hola buenos dias, como te comente un express es un arma que cuesta mucho fabricar siempre que se haga por los métodos tradicionales que son los buenos realmente, un mecano moderno que regulan los cañones con cierres estramboticos etc etc al final es como todo, cuanto mas complicaciones tenga más fácil que se estropee se descentre no habrá en condiciones duras de clima etc algo que no se tiene en cuenta pero puede ser grave en situaciones de riesgo, por lo tanto un buen express vale mas de lo que cuesta, dicho esto dentro de los cal que me dices el 375 H&H tiene muchas más posibilidades en todos los aspectos que el 300... la balística del primero es un poquito menos tensa que la del 300 pero los efectos terminales en fauna peligrosa son considerablemente mayores por lo que para mi no tiene ninguna duda la elección.

Por el tema del cartucho con reborde o los de cinturón para rifles de este tipo asientan mejor en la báscula y los cañones los de reborde que para eso los fabricaron, no quiere decir que los otros no funcionen pero es como te decía antes simplificar es mejorar resultados, este tipo de armas se busca en armerías antiguas de renombre, todas hay que probarlas bien, si el rifle mantiene el estuche original posiblemente tenga la documentación de fabrica con marca y cartucho que lo centraron, si no es así toca probar normalmente los fabricantes prueban con el cartucho de peso intermedio que pueda disparar asi estan mas o menos bien por arriba y por abajo, tampoco es seguro que el cartucho de la prueba de fábrica exista ahora o de la misma potencia con lo que estamos a probar y comprobar bien..

Otra cosa que creo importante, las armas de calidad más en este tipo se probaban muy bien en fábrica por lo que cuanto más azúcar... más dulce ya sabes, personalmente prefiero gastar algo más de dinero que no tenerlo que hacer dos/tres veces, los centroeuropeos Alemanes Austriacos Franceses suelen hacer calidad, un Merkel o un Krieghoff te los puedes llevar donde sea necesario que normalmente no darán problema, otra cosa mas, tratandose de este tipo de arma siempre lo cogeria con dos GATILLOS simplicidad es seguridad.

Mucha suerte y que disfrutes el capricho.

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Partition » 28 Jul 2025 23:55

Hola Jano85.

Preguntabas, unos post más atrás, por los Chapuis Ugex. Yo tengo uno en 8x57 JRS y te lo recomiendo al 100%, si tira bien, claro. Aunque esta marca suele hacerlo.

El mío lo hace, tiene un muy buen encare y cumple todos los años como un campeón. Como pega, el rifle tienen el pavón flojo.

Para mí, Merkel, Chapuis, Blaser los de gama "media" y por ese orden.

O los más humildes. Sabatti, Fair, Rizinni o Verney Carrón, pueden hacer armas ideales para los que tenemos un presupuesto mucho más ajustado. Un poco más flojos, pero para los tiros que damos al año en montería, al 90% de los cazadores, sobra.

Para elegir ell cartucho, pues como todo. El que más te guste.

Un saludo!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 29 Jul 2025 10:34

Por aqui en el foro vendian un 416/500, al final tampoco vas a tirar tantos tiros, y si quieres ir a la caza peligrosa mas vale burro grande. Si te faltara municion te podria pasar un sitio donde te la conseguiran, y despues pues como acabaremos todos recargando para tener municio …
Donec perficiam.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 29 Jul 2025 11:55

Hola gericou!
Ya vi el anuncio del rifle ya...
Pero en principio no es lo que ando buscando. Menudo aparato! :mrgreen:
Gracias!

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 31 Jul 2025 12:10

Hola

En Compactun (pag 8 ) tienes anunciado un Ego 375 HH a través de armeria ...... que conste, simple información no tengo nada que ver

Saludos

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 31 Jul 2025 17:52

:roll: Otra sugerencia a su singular rececho :arrow: Averigue acerca de la particular nomenclatura relativa a la manufactura "demi block", de como y porque del proceder versus las recientes interpretaciones de ciertos fabricantes " low cost " :oops:
Por cierto y por ultimo reclamar su atencion respecto de la municion adecuada de estos doble rifles; Se lo comen todo pero digieren mejor la propia :idea: Le evitara eventuales y onerosas repercusiones que implica un eventual reajuste de los tubos; Suponiendo de con un maestro armero capaz de ello.
Imprescindible conocer el paso de estria y con que peso de las "pildora" se comportan mejor.
A los efectos, acudo a la buena instruccion cuando reza, "no se pone vino nuevo en odres viejos" .
Salu2 a la aficion del doble rifle.
oslo0901
P.S. disculpen la falta de acentos / mi teclado no los facilita.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”