Que o cual rifle express para caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que o cual rifle express para caza

Mensajepor Jano85 » 26 Jul 2025 14:31

Buenos dias.
LLevo dias caliente de comprar un rifle express paralelo por capricho para cazar en batida.
Ya no entro en debate en si es mejor un semi, un cerrojo, etc. Ya tengo un buen cerrojo calibre 7 rem con buena lente y municion que agrupa como se espera.
Ahora me gustaria un segundo rifle para las batidas y "experimentar"
¿Que rifles hay en el mercado que merezca la pena por 4-5000€?
He visto de segunda mano Sarasqueta, Zoli, algun merkel, zanardini...He leído opiniones de toda índole,es algo incierto en rifles "baratos" esperar que agrupen aceptablementen.
¿Cual seria vuestra opinion o opcion a elegir?
La gran mayoria estan en calibre 9,3x74... pero el tema calibre no descarto ninguno, desde 8x57 en adelante
Un saludo

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Que o cual rifle express para caza

Mensajepor Nyati » 26 Jul 2025 17:48

Comprar un express de segunda mano es un tema complejo, yo me centraría en estos dos puntos.

Que la bascula tenga un buen ajuste.

Que la culata se adapte a ti.

Imprescindible probarlo, si es posible acompañado por alguien de tu confianza que tenga experiencia con ellos.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 26 Jul 2025 19:33

Buenas Nyati, gracias por responder.
Pues... Me puedo dar por jodido, porque mi experiencia en express es nula y conocidos lo mismo :roll: supongo que comprarlo en armería debería dar algo más de garantía o que?

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 26 Jul 2025 20:32

Nyati escribió:Comprar un express de segunda mano es un tema complejo, yo me centraría en estos dos puntos.

Que la bascula tenga un buen ajuste.

Que la culata se adapte a ti.

Imprescindible probarlo, si es posible acompañado por alguien de tu confianza que tenga experiencia con ellos.

s u s c r i b o :apla: Abundando, sugeriria una manufactura vintage continental, a pesar de los seductores dobles ingleses, ajustados con calibres tan sucu-lentos como escasos; Entiendase de suministro.
.303 British Ideal para monteros distinguidos ...
En todo caso, evite decisiones compulsivas y persevere de forma a definir su pareja ideal. El mercado de ocasion es continuo y muy instructivo.
Salu2 a la aficion del doble rifle.
oslo0901
P.S. disculpe la falta de acentos mi teclado sajon no los facilita :oops:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 26 Jul 2025 20:54

Buenas Oslo!
Tengo vistos un Chapuis muy bien de precio del 9,3.... Pero tengo visto un sarasqueta en 300h&h que me gustaría mucho, si está en buenas condiciones, estoy a la espera que me den más información.
Aunque de estos últimos he leído de todo

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 26 Jul 2025 21:00

En un rifle express de cañones yuxtapuestos, es esencial elegir un calibre que tenga amplia disponibilidad de munición en España. He visto compañeros con magníficos express a los que daban poco o ningún uso precisamente porque no encontraban la munición adecuada en España. Lamentabilísimamente nuestro país no es los Estados Unidos y ni siquiera Alemania o la República Checa. Aquí el asunto de suministro de munición es bastante aleatorio cuando uno sale de los calibres tradicionales "de toda la vida".

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 26 Jul 2025 21:13

Bueno... Tengo permiso de recarga y tengo algo de práctica nivel usuario :roll: aunque he de decir, que ando algo escarmentado como bien dices con cartuchos un poco fuera de lo común...

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 26 Jul 2025 23:05

Alguien ha probado de primera mano los Chapuis modelo ugex?
Opiniones?

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 27 Jul 2025 10:57

Comprar un rifle express...? buenos dias lo primero...

Hay dos formas, primera lo que nos llama la atención o nos gusta y tenemos dinero para pagarlo... la segunda también con dinero para pagarlo evidentemente.. pero analizando una serie de cuestiones de mucha importancia por ejemplo:

En el tema del cal .. porque es importante que el cal tenga reborde .. estos es esa R al final.. ?

Otra no menos importante.. que cal necesitamos o es el ideal para nuestras monterías y porque dentro de los R hay tantos en 9,3 en venta y poquitos del 8x..

Estudia un poco a ver que te sale... saludos.

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 27 Jul 2025 11:20

Hola
Mis mínimas recomendaciones imprescindibles en express yuxtapuesto
1º.- comprobar el baleo-agrupación con alguna serie.
2º.- si es en calibre con más presión que el del 8x57 JRS comprobar que la báscula no sea de escopeta.
3.- a poder ser, que los cañones no sean de los que se regulan con tornillo.
Cumpliendo estos requisitos te vas a un rango de precio elevado.
En rifles superpuesto tambien es conveniente cumplir estos requisitos, pero como tienes mas opciones de marcas ( se fabrican más modelos), los precios son menores.

Saludos
Última edición por IOEXPRESS el 27 Jul 2025 11:37, editado 1 vez en total.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 27 Jul 2025 11:28

Buenos días .
Entiendo el cartucho con reborde...es lo suyo para estás armas.
No busco un arma con acabados de lujo, he tenido algunos e iba con pena de estropearlos con el uso..uno incluso le jodi el guardamanos por apoyarlo donde o como no debía... Desde entonces he optado por acabados básicos.
El tema del cartucho tenía pensado un 375. En un tiempo bajo al continente que tenemos al sur. Y es un calibre apto para los dos continentes y mientras aquí me iba haciendo a el hasta que llegue el día de usarlo de verdad. Ya he tenido un cerrojo en este calibre anteriormente.
Aunque no descarto la opción de un calibre inferior para usar lo aquí sin ser desmesurado y para fauna no peligrosa allí.
Me gusta más los yustapuestos... Me parecen más románticos/nostálgicos.. al igual que las escopetas.
Que agrupación se debe esperar de un arma de esta clase? Su uso no es dess de 100metros

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 27 Jul 2025 11:42

Que no crucen los tiros a menos de 100 metros y lo mas paralelo posible. Piensa que al probar también los cañones se dilatan y afectan un poco a la convergencia, si no disparas los dos.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 27 Jul 2025 12:15

Es mucha información/experiencia la necesaria para llegar al Express con el cal adecuado, los cal y las armas están estrechamente ligados para que su desempeño sea cómodo y el mejor posible en eficacia, si es un rifle de categoría/lujo.. pues si, puedes pensar que es más delicado .. si la madera es de alta gama es porque el rifle tambien lo es y eso tiene que ver mucho con el resultado... lo prefiero de los buenos, los arreglos de madera son más fáciles que un rifle que no valee bien... me entiendes no..?

El paralelo/yuxtapuesto es el arma por excelencia, dos cañones dos sistemas de disparo diferentes doble garantía... en superpuesto esta muy bien también pero y esto no se plantea la mayoría ... porque en áfrica superpuestos no se ven en cacerías...? curioso no..? igual es que el encare es más instintivo más fácil y rápido... si alguien no lo ha visto que se mire al espejo y compruebe si los ojos los tenemos paralelos o superpuestos... :lol: :lol:

Bueno bromas aparte, algo tendrá el agua cuando la bendicen.., para ESPAÑA cogeria siempre un 8x57JRS con munición de calidad da muy buen resultado mucho mejor que otros mas grandes, esta lo que se llama equilibrio adecuado con las piezas a cazar...

https://rws-ammunition.com/es/productos/cartuchos-para-caza-mayor/calibre/8x57-jrs

Para el tema de áfrica la cosa cambia en función de las piezas, eso es otra historia, como tienes tiempo de coger experiencia en este tema seguro que decidiras bien.

Saludos.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 27 Jul 2025 12:38

Una mas de las cosas importantisimas, un express se prueba en campo de tiro sobre un banco de calidad ... no de los que parecen unas maracas, si lleva visor mejor porque es mas veridica la prueba con la munición si se sabe..? que lo probó el fabricante con la que lo centro..., suele ser la que mejor le funciona, distancia a 50/75 y 100 para comprobar cómo agrupa y como cruza los tiros, siempre hay que dejar enfriar el rifle despues de dos disparos, no es un arma de competición que se pegan cincuenta tiros seguidos... a ver si esto se entiende, después de probar el baleo de los dos cañones se prueba solo el derecho que es con el que se suele centrar el visor... hay podemos ver hasta donde tiene precision..., tambien si se puede utilizar como monotiro para piezas lejanas a 200/250 mtr, no en todos se puede dependiendo de la fabricación.

Por el tema de la prueba con miras abiertas, se debería de hacer correctamente y saber donde se coloca el punto guión en la V del alza... esto si que me da risa, un magnífico express del prestigioso armero Eric Mathelon, lo probó un experto armero delante mía y lo desecho porque no baleaba bien el dueño por poco le da un infarto triple... :lol: el pobre a los pocos días hablo con migo le dije que me trajera el rifle y lo probe delante suya agrupando en menos de tres centímetros a 50 metros en varias pruebas distintas.... con la misma munición que el armero, el problema que hay que saber cómo apuntar y tener bien la vista... nada difícil si estamos en lo que estamos...

Por si te sirve de ayuda.

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Misto » 27 Jul 2025 15:03

Jano85 escribió:Bueno... Tengo permiso de recarga y tengo algo de práctica nivel usuario :roll: aunque he de decir, que ando algo escarmentado como bien dices con cartuchos un poco fuera de lo común...

Creo que no te va a resultar nada comodo ni recomendable para tu cerebro ni para el arma andar probando cargas ni hacer las tradicionales series de tiros.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor magimepi » 27 Jul 2025 16:45

También muy importante para adquirir un express:
-Que le gustes Tú al rifle, que no sea que te guste a ti el rifle. :vacaciones^:
-Sin complicaciones de munición para España (África es oooootro continente): He tenido dos diferentes; 9,3x74R y 8x57JRS, me quedaría para el uso montero español con el 8x57JRS, peeero, el 9,3x74R puffffff!! Plancha.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 27 Jul 2025 18:14

magimepi escribió:También muy importante para adquirir un express:
-Que le gustes Tú al rifle, que no sea que te guste a ti el rifle. :vacaciones^:
-Sin complicaciones de munición para España (África es oooootro continente): He tenido dos diferentes; 9,3x74R y 8x57JRS, me quedaría para el uso montero español con el 8x57JRS, peeero, el 9,3x74R puffffff!! Plancha.

En algunos países africanos los tres calibres 9.3 mm. existentes están autorizados para caza peligrosa. Básicamente son las antiguas colonias alemanas, Mozambique y alguno más. En las antiguas colonias británicas el mínimo legal es siempre el .375 H&H Magnum.
La gran ventaja comparativa de los 9.3 mm. frente, por ejemplo, al .375 H&H Magnum o el .375 Ruger, es el más que tolerable retroceso con respecto a los otros.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 27 Jul 2025 20:53

Jano85 escribió:Buenas Nyati, gracias por responder.
Pues... Me puedo dar por jodido, porque mi experiencia en express es nula y conocidos lo mismo :roll: supongo que comprarlo en armería debería dar algo más de garantía o que?

En principio el armero debería aconsejarte bien, pero desgraciadamente no todos los armeros son buenos profesionales, y son pocos los que tienen experiencia con rifles express.

Tu sigue la búsqueda sin prisas, igual sale algún compañero del foro que te pueda echar un mano recomendándote un rifle concreto.

Lo del 300HH me gusta, es buen calibre para nuestra fauna y no pega nada.

Estuve a punto de comprarme un V. Sarasqueta en ese calibre, pero el armero pedía un sobreprecio porque había pertenecido a un personaje de la alta nobleza. Y yo, sólo quería comprar un rifle :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”