Hola, a ver si alguien me puede ayudar . Tengo una GSP Expert cal. 32 que me ha estado funcionando sin ningun problema durante mas de 10 años . El otro dia se me encasquillo , saque el cartucho y en el siguiente disparo junto con el casquillo vacio salto un trozo de la uña extractora , concretamente la punta . La he cambiado dos veces y sigue partiendose despues de 5 0 6 disparos . La pistola esta limpia , la limpio despues de cada tirada , no tiene exceso de aceite y la aguja percutora parece que esta en correcto estado . He pedido un muelle nuevo a ver si asi se soluciona pero queria saber si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado .
Muchas gracias .
walther GSP Expert 32 uña extractora rota
Re: walther GSP Expert 32 uña extractora rota
Oblap escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar . Tengo una GSP Expert cal. 32 que me ha estado funcionando sin ningun problema durante mas de 10 años . El otro dia se me encasquillo , saque el cartucho y en el siguiente disparo junto con el casquillo vacio salto un trozo de la uña extractora , concretamente la punta . La he cambiado dos veces y sigue partiendose despues de 5 0 6 disparos . La pistola esta limpia , la limpio despues de cada tirada , no tiene exceso de aceite y la aguja percutora parece que esta en correcto estado . He pedido un muelle nuevo a ver si asi se soluciona pero queria saber si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado .
Muchas gracias .
La extractora o la expulsora ?
A mi me rompe 1 expulsora cada año o dos, porque me gusta tirar fuerte y es quizás el punto débil de la pistola, eso está un pelín mal diseñado.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
es esta, no se si es la expulsora o la extractora ....cual es la diferencia ?
Y como lo has solucionado ?
Muchas gracias por tu ayuda
Oblap escribió:es esta, no se si es la expulsora o la extractora ....cual es la diferencia ?
Eso es la expulsora, es la encargada de Expulsar la vaina fuera del arma.
La extractora es la que tienes en la cabeza del cerrojo y es la que agarra el culote y se encarga de extraer la vaina de la recamara tras el disparo.
Que te se parta tan seguido puede ser simplemente a que la pieza esté mal templada y sea defectuosa, puede ser que no la tengas bien montada y que deje demasiado " suelta " quedando ladeada, la pieza es " fuerte " si recibe el impacto totalmente recta, si queda ladeada simplemente parte.
No es problema de que el arma esté sucia, al remacharla hay que dejarla bien estable.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Muchas gracias por la aclaracion , Merlin74 
No se si se puede modificar el asunto y poner uña expulsora .
Las piezas las estoy comprando en https://schiesssport-billharz.eu/ especializados en Walther , Hammerli y Steyr por lo que estoy bastante seguro de que no es defectuosa . Desde la primera que se rompio que podia ser por desgaste (tiro bastante con esa pistola , 1.500 disparos /año) se han partido otras dos que he puesto y ninguna me ha durado mas de 5 disparos . Me inclino mas por pensar que las dos ultimas no estuvieran bien montadas . El armero que me las monto creo que esta mas especializado en rifles de caza que en pistolas .....
Conoces algun armero de confianza en Madrid para recomendarme ?
Muchas gracias .

Las piezas las estoy comprando en https://schiesssport-billharz.eu/ especializados en Walther , Hammerli y Steyr por lo que estoy bastante seguro de que no es defectuosa . Desde la primera que se rompio que podia ser por desgaste (tiro bastante con esa pistola , 1.500 disparos /año) se han partido otras dos que he puesto y ninguna me ha durado mas de 5 disparos . Me inclino mas por pensar que las dos ultimas no estuvieran bien montadas . El armero que me las monto creo que esta mas especializado en rifles de caza que en pistolas .....
Muchas gracias .
Oblap escribió:Muchas gracias por la aclaracion , Merlin74
Muchas gracias .
1500 disparos en un año no son muchos

Cuando a mi se me ha roto cada año es porque igual tenia 500/600 como pocos al mes, quizás casi 1.000
No conozco Madrid, la única armería que yo conozco en Madrid que yo conozco y porque hice el curso de recarga allá por el 2012 es TOPGUN, pero para cambiar esto no necesitas una armería.
Necesitas un par de botadores y una mordaza/diente de banco de esos pequeños que puedes encontrar en el chino o en el Leroy.
Gracias por tus consejos pero creo que la llevare a un armero , en el colegio siempre me suspendian en Trabajos Manuales
En tu experiencia te te ocurre alguna otra posible causa de la rotura ? crees que cambiar el muelle puede ayudar ?
Y de nuevo muchas gracias por tu ayuda , estoy mas perdido que un pulpo en un garage .
Y no te molesto mas .
Gracias

En tu experiencia te te ocurre alguna otra posible causa de la rotura ? crees que cambiar el muelle puede ayudar ?
Y de nuevo muchas gracias por tu ayuda , estoy mas perdido que un pulpo en un garage .
Y no te molesto mas .
Gracias
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”