Galería tiro privada
Galería tiro privada
Hola, tengo una pregunta.
Me voy a construir una casa en el pueblo. Tengo que hacer una excavancion grande para llegar a buen suelo y el sótano es casi obligatorio. Por el tamño de la parcela sería viable hacerme una galería de tiro arma corta con un par de puestos.
Sería posible legalizarla?
Me voy a construir una casa en el pueblo. Tengo que hacer una excavancion grande para llegar a buen suelo y el sótano es casi obligatorio. Por el tamño de la parcela sería viable hacerme una galería de tiro arma corta con un par de puestos.
Sería posible legalizarla?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Galería tiro privada
Quieres un consejo??? Sí te lo puedes permitir, adelante, pero NO se lo digas A NADIE, y ya has metido la pata preguntando...

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En la mili, el que preguntaba se quedaba de cuartel.
Y en Caballería, de cuadra...
Y en Caballería, de cuadra...

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Si, sería totalmente posible. Tienes las condiciones que debe cumplir en la ITC 1 del Reglamento de Armas y en el art 151 los trámites y documentación a presentar; de entrada tienes que hacer un proyecto (como siempre firmado por un técnico "competente") que debe ser aprobado antes de "meterte en faena".
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Por supuesto que sí!!!!!, con especificaciones tipo Fort Knox, igual dentro de 10 o 15 años te darían permiso, con suerte....

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo por mi parte siempre me he planteado quiénes son esos "técnicos competentes"... ¿ingenieros de armamento? ¿De caminos? ¿Arquitectos? ¿Industriales de la parte obras? ¿Hay alguna especialidad de "galerías de tiro" en alguna parte?
Lo pregunto en serio...
Lo pregunto en serio...
-
- .30-06
- Contactar:
Como la galeria forma parte de una vvda, el arquitecto que proyecta tu casa, es el técnico competente adecuado ya que deberá ajustar este sótano a las condiciones para el tiro.
Además el proyecto ya contemplará esta sala con su uso el la licencia de obras.
Si tuvieras el sótano construido, cualquier técnico como arquitecto, aparejador o ingeniero industrial podría llevar la adecuación a galería.....
En Scrib hay publicado el proyecto de una galería de tiro, son 599 páginas de informacion.
https://es.scribd.com/document/368496609/Proyecto-de-Galeria-de-Tiro-pdf
De todo ello debes centrarte en los capítulos que describen la instalación de la sala de tiro, revestimientos, iluminación, parabalas, ventilación...
Otra cosa, no le hagas caso al presupuesto global de este proyecto.... Tendrás que adecuar lo a tu caso particular....
Suerte
Además el proyecto ya contemplará esta sala con su uso el la licencia de obras.
Si tuvieras el sótano construido, cualquier técnico como arquitecto, aparejador o ingeniero industrial podría llevar la adecuación a galería.....
En Scrib hay publicado el proyecto de una galería de tiro, son 599 páginas de informacion.
https://es.scribd.com/document/368496609/Proyecto-de-Galeria-de-Tiro-pdf
De todo ello debes centrarte en los capítulos que describen la instalación de la sala de tiro, revestimientos, iluminación, parabalas, ventilación...
Otra cosa, no le hagas caso al presupuesto global de este proyecto.... Tendrás que adecuar lo a tu caso particular....
Suerte
Puffff.....menudo embolado. Imagino que revisiones periódicas de la IA, tendrás que hacer actualizaciones, descontaminación homologadas cada cierto tiempo y demostrables.......
No hay "descontaminaciones", lo más estricto es el tema de protecciones que no puedan traspasar las balas (por cierto, en el proyecto tienes que definir los calibres que vas a utilizar y modalidades - aproximadas - a desarrollar) y el de la extracción del aire.
Hace varios años tuve que hacer los proyectos de modernización de una galería y otro para adecuar dos campos de tiro, y la IA no puso palos en las ruedas por el mero placer de ponerlos.
Y como técnicos competentes he visto a ingenieros, arquitectos e incluso militares con experiencia probada en el tema del tiro y del armamento (no forzosamente ingenieros de armamento). Realmente la impresión que me da es que lo que quiere la norma es que el que se meta en esto tenga unos ciertos conocimientos y sentido común, y no va tanto a la titulación (como los que tienen que redactar los planes de autoprotección, en algunas comunidades autónomas)
Hace varios años tuve que hacer los proyectos de modernización de una galería y otro para adecuar dos campos de tiro, y la IA no puso palos en las ruedas por el mero placer de ponerlos.
Y como técnicos competentes he visto a ingenieros, arquitectos e incluso militares con experiencia probada en el tema del tiro y del armamento (no forzosamente ingenieros de armamento). Realmente la impresión que me da es que lo que quiere la norma es que el que se meta en esto tenga unos ciertos conocimientos y sentido común, y no va tanto a la titulación (como los que tienen que redactar los planes de autoprotección, en algunas comunidades autónomas)
En mi campo de tiro, cada cierto tiempo descontaminan, es decir, trillan la arena para sacar los pegotes de plomo impactados, que cada cierto tiempo y con tantos socios, se juntan bastantes.
No te creas que lo hacen por ti, lo hacen porque el plomo está por las nubes y al club le sale rentable...
Puede ser, y cómo buenos políticos, es por el pueblo.....
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En mí galería, ya recogen los que recargan.....mas ecológico y barato, imposible!!!!
.
.

MamasBoy escribió:No te creas que lo hacen por ti, lo hacen porque el plomo está por las nubes y al club le sale rentable...
Totalmente de acuerdo.
Izhmash escribió:Puede ser, y cómo buenos políticos, es por el pueblo.....
Y en esto tambien.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:Y como técnicos competentes he visto a ingenieros, arquitectos e incluso militares con experiencia probada en el tema del tiro y del armamento (no forzosamente ingenieros de armamento). Realmente la impresión que me da es que lo que quiere la norma es que el que se meta en esto tenga unos ciertos conocimientos y sentido común, y no va tanto a la titulación (como los que tienen que redactar los planes de autoprotección, en algunas comunidades autónomas)
Por un lado es muy lógico lo que dice el compañero anterior, respecto a que si la galería está integrada en una vivienda el proyecto lo puede firmar el arquitecto que diseña el conjunto. Dado que el bien de mayor coste es la casa en sí, se puede considerar la galería una parte menor de él y firmar el proyecto unitario. Yo conozco bien, por ejemplo, el caso de los ingenieros de telecomunicación, que podían firmar el proyecto de todo un edificio, sin ser arquitectos, cuando la parte más costosa era el equipamiento de telecomunicaciones que iba a ir dentro. Lo que por ejemplo, en un transmisor de TV de gran potencia era lo más habitual.
Y de lo que apuntas, es cierto que la tendencia normativa actual es no restringir el ámbito de actuación de un ingeniero en base sólo a la titulación concreta, sino a la experiencia adquirida en su vida profesional. Todo en aras de la libre competencia y la flexibilización del mercado laboral. Me alegra saber que en este caso concreto es igual.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”