legislación

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

legislación

Mensajepor vancargao » 06 Jul 2025 12:14

Hola, quisiera saber si hay que estar federado para entrenar con aire comprimido en campo de tiro. Gracias Saludos.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: legislación

Mensajepor M.Travieso » 06 Jul 2025 14:48

Hasta donde yo se si,en el club al que voy yo es imprescindible,pero, bajo mi responsabilidad puedo llevar a alguien conmigo,para probar un arma,hacer algunos tiros,pero repito bajo mi responsabilidad,sin dejarlo solo ni alejarme del puesto de tiro y respetando todas las normas del club y de seguridad a rajatabla.

Imaginate que le pegues un tiro a alguien sin querer,al campo,club,galeria se le cae hasta el último pelo y tu no te vas a librar.Estar federado implica tener un seguro.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Jul 2025 06:32

En el fondo es un tema de seguros y responsabilidad.

Para que el seguro cubra a un tirador, tiene que estar federado. Si alguien que no lo está tiene un accidente el seguro no lo cubre y lo normal es que denuncie al club de tiro. Con denuncia o sin ella, el probable que el tema acabe con una investigación de la autoridad competente, con todo lo que eso implica, incluyendo la posibilidad de sancionar al club por permitir el uso de armas a personal no federado (que puede equivaler a que no tiene la preparación adecuada)

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor sakovalmet » 07 Jul 2025 22:44

el seguro de la federacion creo que solo cubre las tiradas de la federacion, de hecho lo que dedica la federacion a los seguros de los federados es irrisorio, el resto de la cuota que se paga vete a sever a donde va a parar. A ver si save alguien lo que le cubre el seguro de la federacion y las cuantias de las indemnizaciones, seguramente nadie lo save la informacion es nula, Pagamos por un seguro fantasma pues no tenemos poliza ni nada parecido y un accidente con estas condiciones puede resultar ruinoso si no se tiene un seguro particular.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 07 Jul 2025 22:59

vancargao escribió:Hola, quisiera saber si hay que estar federado para entrenar con aire comprimido en campo de tiro. Gracias Saludos.

Respondiendo a tu pregunta , si el campo de tiro que vas a ir esta federado tendras que pagar la cuota federativa de un dia y si te haces socio te aran la cuota anual de la federacion, o sea te federaran. . Si el campo es particular y no esta federado entonces no hace falta pagar ninguna cuota federativa ni federarse, seguramente el campo contara con algun tipo de seguro.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 07 Jul 2025 23:43

sakovalmet escribió:el seguro de la federacion creo que solo cubre las tiradas de la federacion, de hecho lo que dedica la federacion a los seguros de los federados es irrisorio, el resto de la cuota que se paga vete a sever a donde va a parar. A ver si save alguien lo que le cubre el seguro de la federacion y las cuantias de las indemnizaciones, seguramente nadie lo save la informacion es nula, Pagamos por un seguro fantasma pues no tenemos poliza ni nada parecido y un accidente con estas condiciones puede resultar ruinoso si no se tiene un seguro particular.

Estás federado?
El seguro generalmente cubre los gastos médicos y la responsabilidad civil por accidentes que ocurran durante la práctica de actividades de tiro deportivo, tanto en competiciones como en entrenamientos, incluyendo el desplazamiento desde y hacia el lugar de la actividad.

Solo tienes que entrar en la página de la federación,y ahi buscas la copia de la póliza,te la puedes descargar y ya tienes una copia de la póliza de seguros,podrás leer todo lo que cubre la póliza y las cuantías de las indemnizaciones.
Imagen

Imagen

Otra cosa muy distinta es que el club,campo de tiro,galería o donde practiques el tiro tenga su propio seguro
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 08 Jul 2025 08:30

Coincido con Ssakovalmet en que el tema de los seguros federativos es algo - o mejor dicho, era algo - demasiado oscuro, lo mismo que los de los clubs, pero si buscas con cariño encuentras las pólizas. Y si no las encuentras, pídelas, que como federado tienes derecho a conocerlas.

Yo me refería al seguro del club, no al de la federación. De todas formas, en la póliza tiene que decir las coberturas y las condiciones que deben darse.

Para que te hagas una idea, en una federación autonómica pedí la póliza y para que cubriera tenía que ser:
- Tirada organizada por la federación
- En campo o galería de tiro con todas las bendiciones
- Con ambulancia presente
- Con la presencia de la Intervención de Armas de la GC correspondiente.

Por lo visto no la habían mirado con cariño, porque cuando les hice ver que las dos últimas condiciones no se cumplían ni en las olimpiadas cambiaron de seguro por uno que no sólo cubriera sobre el papel, sino también en la vida real.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 08 Jul 2025 15:27

Yvan5 escribió:Coincido con Ssakovalmet en que el tema de los seguros federativos es algo - o mejor dicho, era algo - demasiado oscuro, lo mismo que los de los clubs, pero si buscas con cariño encuentras las pólizas. Y si no las encuentras, pídelas, que como federado tienes derecho a conocerlas.

Yo me refería al seguro del club, no al de la federación. De todas formas, en la póliza tiene que decir las coberturas y las condiciones que deben darse.

Para que te hagas una idea, en una federación autonómica pedí la póliza y para que cubriera tenía que ser:
- Tirada organizada por la federación
- En campo o galería de tiro con todas las bendiciones
- Con ambulancia presente
- Con la presencia de la Intervención de Armas de la GC correspondiente.

Por lo visto no la habían mirado con cariño, porque cuando les hice ver que las dos últimas condiciones no se cumplían ni en las olimpiadas cambiaron de seguro por uno que no sólo cubriera sobre el papel, sino también en la vida real.

Veo que has entendido a que me refiero, la mayoria de veces tiramos por libre, sin ser competicion, ni entrenamientos programados, ni tiradas de club .... Personalmente tengo un seguro particular que me cubre caza, tiro deportivo, tiro con arco.......vale mas prevenir.

Volver a “Armas de Aire”