Modalidades de concurso.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JMAQ
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidades de concurso.

Mensajepor JMAQ » 06 Jul 2025 10:52

Buenas a todos!, seguramente ya haya un tema sobre el asunto pero no he podido encontrarlo, el caso es que llevo poco tiempo con la licencia F y me gustaría aprender mas sobre las diferentes modalidades de concurso que hay y sus reglas, no sé si hay algún libro que recopile toda la información o alguna web donde poder buscarlo, la verdad es que lo que he buscado por internet no he podido encontrar nada muy explicativo.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Modalidades de concurso.

Mensajepor Yvan5 » 07 Jul 2025 06:23

Deberías centrar más la pregunta. ¿Escopeta, arma corta o larga? ¿tiro estático o dinámico?, ¿aire o fuego?...

En cualquier caso las explicaciones completas las tienes en los reglamentos, aunque muchos clubs de tiro publican extractos de las modalidades que practican.

Seguro que en tu federación o en tu club pueden explicártelas todas y solucionar tus dudas.

JMAQ
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JMAQ » 07 Jul 2025 09:37

Yvan5 escribió:Deberías centrar más la pregunta. ¿Escopeta, arma corta o larga? ¿tiro estático o dinámico?, ¿aire o fuego?...

En cualquier caso las explicaciones completas las tienes en los reglamentos, aunque muchos clubs de tiro publican extractos de las modalidades que practican.

Seguro que en tu federación o en tu club pueden explicártelas todas y solucionar tus dudas.

En principio arma corta, 9mm doble acción de momento para ser mas exactos, pero me interesa tambien 22lr y tema revolveres. Los reglamentos se me hacen un poco farragosos pero tienes razón, y el tema de la federación en la mia no hay mucho, a ver si miro las demás.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 07 Jul 2025 09:50

JMAQ escribió:
Yvan5 escribió:Deberías centrar más la pregunta. ¿Escopeta, arma corta o larga? ¿tiro estático o dinámico?, ¿aire o fuego?...

En principio arma corta, 9mm doble acción de momento para ser mas exactos, pero me interesa tambien 22lr y tema revolveres. Los reglamentos se me hacen un poco farragosos pero tienes razón, y el tema de la federación en la mia no hay mucho, a ver si miro las demás.

En la web de la federación tienes información sobre las modalidades.

https://fedtiroval.com/modalidad-competicion/precision/

Al menos en la web de la federación valenciana.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Armas Cortas”