Visor con objetivo de 50 o de 56 mm

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
joraladu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor con objetivo de 50 o de 56 mm

Mensajepor joraladu » 03 Jul 2025 10:50

Buenas, se que es un tema que está muy trillado, pero aún así yo por lo menos sigo con la duda sobre si existe mucha diferencia en cuanto a luminosidad, a igualdad de lentes, entre un objetivo de 50 y uno de 56.
Quiero montar un visor principalmente para esperas y alguna montería y tengo muchíiiiisimas dudas al respecto. No sé si merece la pena el peso y el tamaño mayor que ocupa el visor de 56 con respecto al de 50 en relación a la diferencia de luminosidad que puede aportar.
Quedó a la espera de vuestros comentarios.
Gracias

janet
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Visor con objetivo de 50 o de 56 mm

Mensajepor janet » 03 Jul 2025 14:25

Hablo por mi. Uso un Meopta R2, 2-12 x 50 retícula iluminada . Solo comentar que al corzo, actualmente puedo estar en el monte hasta las 22,15 . Hace unos pocos días, a las 6 de la mañana, ya hice uno. Muy recomendable, buen aparato.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 03 Jul 2025 15:46

joraladu escribió:Buenas, se que es un tema que está muy trillado, pero aún así yo por lo menos sigo con la duda sobre si existe mucha diferencia en cuanto a luminosidad, a igualdad de lentes, entre un objetivo de 50 y uno de 56.
Quiero montar un visor principalmente para esperas y alguna montería y tengo muchíiiiisimas dudas al respecto. No sé si merece la pena el peso y el tamaño mayor que ocupa el visor de 56 con respecto al de 50 en relación a la diferencia de luminosidad que puede aportar.
Quedó a la espera de vuestros comentarios.
Gracias

Hola, voy a coger la costumbre de mirar los mensajes anteriores de cada uno que pregunta.

Dicho esto según tu comentario eres de Ciudad Real y llevas utilizando un 30-06 en monterías 25 años, desconozco el tipo de visor que utilizabas o siquiera si tirabas con miras abiertas... así las cosas esperiencia te sobra para poder analizar las situaciones que se dan en montería y en esperas también, primero en una óptica de calidad y en las que no lo son tanto, una campana de 56 siempre tiene mejor entrada de luz que una de 50 y así hasta los visores de batida estrictos de x24 o x42 y eso son números reales y no es algo que se percibe individualmente como cada uno quiera, que merece la pena o que no es exactamente lo mismo es percepción de cada uno y si te digo una cosa y piensas en tus adentros la contraria no sirve de nada.

Resumiendo, para "mi" si hay diferencia y grande que te puedes apañar con el de 50 perfectamente pero la diferencia existe y mejora con el de 56, esto también tiene un limite el cual mas alla tampoco tiene sentido porque el ojo tiene una capacidad y no da para mas si te pasas...

Saludos

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 04 Jul 2025 00:55

Los visores con campana de 56 suelen tener muchos aumentos. Cuantos más aumentos tiene un visor más perdida de luminosidad tiene dicho visor.

Las campanas tan grandes tratan de paliar dicha deficiencia en condiciones de poca luz, por eso se montan dichas campanas si nuestras necesidades comprenden, entre otras, las esperas.

Si utilizases el visor en rececho diurno sin problemas de luz, no necesitarías tanta campana te bastaría con una de 42 o menos.

No tiene ningún sentido comprarte un visor de muchos aumentos para practicar la montería, ni cargar con ese peso y aparatosidad.

Un simple 2-10X50 te solucionará la papeleta.

El que te comenta el compañero de 2-12X50 también es válido.

Para q te hagas una idea: sí comprases un visor con aumento fijo, poe ejemplo de 6-8 con campana de 42 seguramente tendría más luminosidad q todos los q hemos mencionado.

Se me olvidaba, por supuesto se vería con mucha más definición y claridad.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 04 Jul 2025 01:11

Por cierto, si encuentras otro con menos aumentos en máximo y minimo con campana de 50 mejor.

Saludos

joraladu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joraladu » 04 Jul 2025 08:14

Buenos días, gracias por vuestras aportaciones!

Volver a “Visores y Accesorios”