Bergara b14 varmint

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Bergara b14 varmint

Mensajepor davidnoc » 27 Jun 2025 15:59

Hola, buenas tardes.
Soy de mallorca y me han ofrecido un Bergara B14 varmint en 308. Era para preguntaros qué tal ese rifle para la caza (hecho). Sé que de calibre voy bastante pasado pero para probar a ver qué tal me va, que os parece?
Gracias.

davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Bergara b14 varmint

Mensajepor davidnoc » 27 Jun 2025 16:17

Me preocupa sobre todo por el tema del peso.
Gracias sde nuevo.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 30 Jun 2025 09:18

Pienso que si recechas ya algún tiempo, sabes como son tus recechos y sabes lo que te da y lo que te quita un rifle tan específico...la reflexión es tuya.

Pero si empiezas a recechar ahora, no es arma para debutar.

Yo cazo con un Varmint (otro rifle, pero Varmint) y si, pesa. No es una locura, pero pesa.

Yo no hago montaña a saco. Pero me lo he llevado a por rebecos, no es algo que haga con frecuencia, y sin problemas..Al final de un día largo en montaña, con la mochila bien cargada, se deja notar. Si estás en forma no es nada que no se pueda llevar, pero va castigando.

De normal lo llevo al corzo en media montaña y cuando te pegas varios días de verano de aquí para allá, también se nota. Lo mismo, nada que no se pueda soportar, pero tienes que saber que se deja notar significativamente la diferencia.

Lo importante, lo mas importante del peso no es cargar con él, aunque hay que saber que SI se nota y que va castigando.

Lo realmente importante del peso es lo que condiciona para manejarlo en según que momentos. Por ejemplo:

Son poco manejables cuando tienes que recorrerte para buscar una ventana de tiro en zonas de bosque y estas cerca de un bicho.

Son poco cómodos cuando estás en una atalaya, tumbado, para tirar largo y el bicho se te mueve por lo sucio y te toca ir cambiando de posición.

Desde luego, no son lo más práctico para hacer una entrada a gatas.

Y desde luego no ayudan nada si en tu cazadero es fácil que te arranque un bicho de los pies que te obligue a un tiro rápido a mano alzada.

Sus ventajas:

Tiran muy bien (aunque la mayoría de rifles estándar actuales lo hacen suficientemente bien)

Son mucho más agradecidos con más tipos de munición. Como el cañón vibra mucho menos, son más homogéneos.

No hay casi diferencia entre un primer tiro en frio y los siguientes. Será placebo, pero a mi me viene bien pensar eso. No siempre se puede poner a tiro con tiempo y condiciones para dejar fina una buena agrupación de varios "primeros tiros" fríos.

Y por supuesto, el aplomo par tiros un poco más largos es una gozada.

Por mi experiencia, yo no lo cogería…

- Si va a ser primer rifle de rececho.
- Tampoco lo cogería si va a ser rifle único de rececho.
- Por supuestísimo no lo cogería si va a ser rifle único para varias modalidades.

davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidnoc » 30 Jun 2025 22:03

Muuuchisimas gracias por la respuesta. Más claro agua. Un placer leer una opinión tan motivada. Gracias de nuevo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”