Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 26 Jun 2025 00:24

En fin no has entendido nada, por cierto hay Cias DCC que aún mantienen los TOW, pero bueno para ti la perra gorda, aunque no es así.
Efectivamente aquí hablamos de lo que puede tener un ciudadano medio para protegerse, y por los EPI no te preocupes en las unidades están los usados y caducados para instrucción, en el PCAMI hay unos cuantos, no para todos como sería lo adecuado, debidamente conservados. En 1991 en la primera guerra del Golfo las unidades alertadas susceptibles de intervención, se les dotó de equipo NBQ al pelo, al menos a un BIMZ y un BICC, entonces teníamos los AMX30E-R.

Pero lo que nos interesa es el procedimiento de fabricación de un EPI casero, para ello se utiliza un mono blanco de los desechables, dos mantas aluminizadas de emergencias, cinta americana, una cámara vieja de automoción guantes de fregar y guantes de trabajo de cuero o serraje.
Mascarilla completa de manipulación de agentes químicos como hipocloritos e hidracinas con filtros metálicos de carbon activo las mascarillas de uso para pintura industrial de automoción etc también son una alternativa.

El mono se forra con las mantas pegando por zonas con la cinta americana y solapando una con otra se forran piernas, brazos, capucha y torso dejando libre la cremallera y con solapa de aluminio que luego se sobre pondrá y se sellará con cinta americana. Los guantes de fregar quedarán por debajo de las mangas y los de trabajo sobre los de goma y ajustados también bajo las mangas, con la cámara de rueda de automóvil harás un cubre botas que irá por debajo de las perneras del mono, se deja sobrante por delante de la bota se enrolla como un moño y se cierra con una brida o cinta americana, si las gomas de mangas y pernera no ajustan lo suficiente se engoman o se les pega una vuelta de cinta americana, aunque eso luego dificulta mucho quitárselo. La capucha debe ajustar lo mejor posible sobre la máscara para garantizar hermeticidad. Deben llevarse los cartuchos o filtros de la máscara bien precintados y protegidos a mano para cambiarlos cuando sea necesario (2-3 horas).

Avatar de Usuario
Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Benelly » 26 Jun 2025 00:55

lo que tu digas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 26 Jun 2025 00:59

El EPI militar dura 5 horas en ambiente contaminado y 24 desde que se abre aunque no esté en ambiente contaminado, el epi que tu te haces es u a protección precaria, pero siempre mejor que no tener nada.
Cuando no se tiene descontaminante radiológico, son servilletas con polvos quelantes que secuestran iones radiactivos y partículas gamma, la alternativa es alcohol o hidro alcohol también actúa como catalizador de partículas radiactivas. Con eso se lava el EPI luego hay que quitarselo, el orden es:
Guantes exteriores con la mano izquierda tiro de los dedos y quito el derecho, con la mano derecha quitó el izquierdo metiendo los dedos hacia el interior y doblando el guante hacia afuera haciendo una sola pilla, mantengo los guantes de goma, aflojó la capucha con una mano y con la otra tiro de ella hacia atrás, depego la sola pilla de aluminio que cubre la cremallera del mono, bajo la cremallera tiro de la manga izquierda con la mano derecha y extraigo el brazo, repito la acción con la mano izquierda tirando del borde de la manga derecha, después sin sentarse en el suelo tiro de la pernera izquierda hasta sacar la pierna izquierda repito lo mismo con la diestra, dejo el mono en el suelo y avanzo dos pasos me Quito los cubre botas doblando sus solapas y tirando igual que de un calcetín, después me quiro el guante izquierdo y meto esa mano por detrás del enganche de la máscara, con la mano derecha tiro hacia adelante de la mascara y la tiro al suelo, luego quitamos el guante derecho metiendo la mano por su bocamanga DESPUESA QUEDARSE EN TROLAS Y A LA DUCHA

Avatar de Usuario
laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 02 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor laton » 26 Jun 2025 11:03

Benelly escribió:
laton escribió:
Benelly escribió:
y para que me lo llevaria
los EPI Militares si no los sacas de la bolsa hermetica donde vienen duran 10 años creo
y el el Momento que lo sacas ese epi esta Caducado y es de un solo uso



No, parece que no pillas muy bien el hilo, te pierdes y te cuesta encontrarte....
Lo que el compañero expone, es una forma barata y asequible de hacerse con una suerte de equipo NBQ, en la calle y lo que yo te digo, es que eso es bueno tenerlo en cuenta, porque aunque por 'muy formado' que estés en ambiente NBQR, cuando te quitas el uniforme y te vas para tu casa, es algo a tener en cuenta, que te puedes hacer con un equipo de circunstancias, puesto que abierto y empacado el equipo NBQR de dotación del E.T., no vas a tener accesibilidad a el 24/7-365.
No te encisques, lee, comprende y luego responde.


vamos haber
me parece que el que no lo pillas eres tu
esa suerte de EPI que se pueda inventar alguien no vale para nada
los EPI Militar solo se pueden usar pocas horas menos de 24
por que despues todo lo que hay en el ambiente se mete dentro
y por mucho epi que te hagas casero no sirve para nada
los cartuchos de fitraje para mascaras de pintura y cosas asi
tiene carbo activo y una fibra
los de NBQ son todo carbon activo
y duran una hora de forma SEGURA
https://www.nidec.es/es/cascos-antidisturbios-y-mascaras-antigas/filtro-nbqr-para-mascara-antigas-nuclear-bacteriologico-quimico-radiologico.html

asi que tu colega deje de ver Peliculas
que los trajes NBQ caseros no sirven para nada


No veo películas, te leo a ti que es más entretenido.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor nueve11 » 26 Jun 2025 11:15

Benelly escribió:
laton escribió:
Benelly escribió:
el palacio de la Moncloa por mucho que sea del gobierno no es Publico
dime que pais tiene bukeres para meter a todos los habitates de una Ciudad ejemplo Nueva York que tiene unos 8,258 millones de Personas


Suiza tiene búnkeres para acoger a toda su población.

El estar en la OTAN te otorga la oportunidad de visitar conflictos y convertirte en objetivo militar, bajo los intereses de otro.
Cuando el Sahel se levante y el vecino del Sur saque colmillo, veremos cómo españoles, dónde estará la OTAN.


tu que le votas a Sumar, izquierda unida o algun paratido catalan de izquierdas ?


¿Que cojones importa a quien vota uno?
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor nueve11 » 26 Jun 2025 11:38

En Suecia hay unos 64.000 refugios, con capacidad para casi 6,9 millones de personas, es decir, dos terceras partes de la población del país, en teoría preparados para soportar bombas, radiaciones nucleares y otras emergencias, aunque la gran mayoría son refugios antiaereos.
Actualmente se estan reformando unos 25 de los 80 más grandes para adecuarlos a las necesidades actuales.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 26 Jun 2025 16:25

Aquí ya podemos esperar sentados, o hacértelo tú en la parcela, tengo que ver un manual que tengo en inglés, explica procedimientos para construir refugios, a pico y pala, y con estructuras desde madera y papel prensado, ladrillo, hormigón, según lo que dispongas, también la posibilidad de utilizar planchas de acero y estructura metálica debidamente enterrado, como se supone que esto te lo haces en extrarradio no son excesivamente exigentes en profundidad, pero sin una retro te hartas de cavar y palear.

Avatar de Usuario
Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Benelly » 28 Jun 2025 23:02

7 Armas Ideales para Sobrevivir a un Colapso Mundial
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Eitex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Eitex » 29 Jun 2025 14:59

Je je :D

Un hilo del 2009 con 354 páginas.

Solo he leído la primera página.....

Ha cambiado el tema eh !!

Avatar de Usuario
Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 30 Jun 2025 10:40

Tal como está a día de hoy la legislación en España la mejor arma es la escopeta, me inclino por las Mossberg, hay más escopetas buenas como las Fabarm o las Remington, y hay otras que también cumplen, si tienes un AR15, sabes que será 222 Rem (5'56x43) o en 300 AAC Blackout (7'62x35), otros en 6,8 spc, pero solo podrás tener 200 cartuchos y cargadores como máximo de 10, si legalizas una carabina 9mm como una RugerPCC, es muy buena, puede usar los cargadores de tu Glock o de la Ruger P85, lleva un adaptador, sabes que legalmente solo debes usar los de 10, pero si tienes pistola Glock los puedes tener de 17 ampliados a 19, tanto la carabina como los AR15 exigen armero Grado I, escopetas y carabinas 22 exentas, y la pistola si es con F armero Grado III, los cupos en 22 y toda la cartuchería metálica son 200 cartuchos de cada calibre, aunque con la guía puedes comprar 1000 al año y pedir ampliaciones, pero almacenar máximo 200, con la escopeta son 2000, y hay balas de escopeta muy eficientes, oferta hay mucha de cada tipo de arma:
Carabinas 9 mm Ruger PCC y Smith & Wesson varias desde1000 a 1500 € aprox.
Revólveres 357 Ruger GP 100, Ruger SP 101, S&W 586 entre 1500 y 2000€ hablamos nuevos
Rifles 308 desde 1000€, mis favoritos Savage Scout y Ruger Scout, hay más cosas buenas. Estos dos están entre 1500 y 2000 €
Pistolas Glock una 19, 17 o 45(19X) por aprox 700€, hay mucho aquí y en segunda mano hay CZ 75 excelentes por 350 € e incluso menos
Carabinas 22, semiautomáticas, entre 400 y 1000€ y más, Ruger 10/22, Marlin 70T, Remington 597, Savage 64, copias de AR15 la S&W MP15, Umarex, copias AK47 de GSG....

Conclusión que hay mucho, pero aquí hay mucha limitación legal, si no quieres tener armero y quieres tener algo de munición extra la escopeta es tú arma. Yo tengo una Mossberg 500 desde 1992, pero los que la compréis nueva os aconsejo la Mossberg 590 A1 MilSpec. Cañón más pesado, y casette de disparo metálico y no de polímero, también podéis comprar a parte el cassette de dispar en duraluminio pero son 200€ extra. Mi preferencia de Mossberg sobre las Remington o Fabarm es por la carga, al no tener teja se carga mucho más fácil y rápido. Hablo por experiencia tengo también una Remington Wingmaster y mi hijo una Fabarm Martial OD Green, la rapidez de carga y resistencia de Mossberg son incuestionables, la uso regularmente y ni una falla en 33 años.

Avatar de Usuario
Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 30 Jun 2025 10:52

Hay un detalle interesante, si tienes un Revolver del 357 Magnum puede hacer binomio con un palanquero del 357, les caben hasta 10 y 11 cartuchos en el depósito, además si es Marlin le pones un visor Avistar 1-4x28 IR y hasta 200 metros es solvente. Recordad que esto implica armeros grados III para el Revólver ( salvo licencias A o B y en ese cupo) y grado I para el palanquero en todo caso. Limitación a 200 cartuchos por el rifle, en arma corta serían 150.

Avatar de Usuario
Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 30 Jun 2025 10:54

Ojo los cupos no son acumulables, i e., si tengo una Glock y una carabina 9 mm, es 200, no 200+150.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados