Jesusr escribió:nanobm95 escribió:Jesusr escribió:
Bien, en primer lugar he dicho que mejor un 308 como cal cómodo de retroceso y de peso contenido el rifle, algo que veo no entiendes, cualquier palanquero del 444 'o 45/70 pesa casi 4 kilos .... ahora compara.
En segundo lugar que veo tampoco quieres entender que es más grave, nos ponemos en otra situación, tu recechamdo y los de puerta/monteros/cazadores como les llamen en cualquier zona, pues bien estos con rifles palanqueros cal tochos que es difícil que no tengan rebotes.... estarías cómodo en esa situación.... pues a ver si lo entiendes así...?
Que país se nos está quedando...
Bueno en primer lugar te dire que ese tono condescendiente te retrata mucho como persona y cazador, en segundo lugar un 308 para tirar a animales corriendo y mas al jabali no es recomendable, el 308 es un calibre de rececho, y me.encantaria verte dando un ojeo en mano tirando todos con 30-06, no se quien cazara contigo pero yo con un calibre que alcanza cientos de metros no estaria comodo, todo el mundo que caza en mano usa escopeta o calibres de este tipo porque no tienen tanto alcance, la verdad que si que nos esta quedando un pais envidiable sobre todo por gente como tu, para decir tonterias y encima faltando al respeto estas mejor callado
Un pieza, si señor no esperaba menos de ti, diste la cara por aquí en el 2017 cualquiera que vea tus mensajes (leerlos vereis) solo te has dedicado a pedir opiniones para que te den consejos para tu sistema de caza y tus problemas, te lo pasas muy bien cazando en mano el jabalí algo que está prohibido en la mayoría de las comunidades por el peligro que lleva, claro qué te parece mal que te contradigan, que pasa la escopeta se te queda corta...? pero qué es lo que aportas tú al foro..? ya te lo digo yo NADA, solo insultar si no te dan la razón, simplemente otro aprovechado.
Sigue con lo tuyo y el que no tienes que molestar eres tu, antes de preguntar piensa que todos no te tienen que dar la razón y menos si no la llevas, que esto no lo escribo por ti si no por los que están expuestos a tus disparos, que igual alguno de ellos te lo pone claro en algún momento.
Posd: De calibres ni de caza tienes ni puñetera idea, pero eso ya no tiene remedio, puedes cerrar al salir no se pierde nada.
Debes tener una vida muy vacia para dedicarte a revisar mi perfil buscando motivos para criticarme, en castilla y leon se caza el jabali en mano y al salto y es legal, lo tuyo es criticar y faltar al respeto, gente como tu sobra en este foro y en cualquier parte, yo no te he faltado ni lo hare, siempre ha habido clases, yo pido consejo y la gente me lo da y de eso que yo pregunto y me responden le vendra bien a otros foreros que tengan la misma duda, a mi mismamente me han resuelto muchas dudas solo leyendo, eso aporto yo. Tu te creeras muy listo pero no lo eres tanto y las formas te pierden, si el 95% de los que cazan en mano lo hacen con escopeta es porque precisamente la bala se entierra antes
Y la escopeta de cerca hace mucho daño, me dices que no se de caza y ni me conoces... en fin que te vaya bien no perdere mas tiempo contigo