Amra escribió:Hola.
Ahora sí que lo han dejado bien claro, modifican hasta el examen. Todas las SpeedSafe y demás asistidas las interpretan como prohibidas.
“se incluirán como
armas prohibidas (art. 4 del Reglamento de Armas) aquellas navajas que incorporen
elementos mecánicos, muelles o resortes que faciliten su apertura rápida y automática. Estas incluyen:
•
Navajas automáticas clásicas: apertura al presionar botón, palanca o interruptor.
•
Navajas de inercia: se abren con un gesto rápido de la mano o por gravedad.
•
Navajas de mariposa y cualquier otro mecanismo de apertura inmediata.
Se exceptúan de este concepto las navajas de apertura con una sola mano
cuando no haya ningún sistema que acelere su apertura de forma autónoma, es decir, sin ayuda mecánica o por inercia.”
.
Es que la mera redacción de esto es un despropósito. Primero hablan de aquellas navajas que "incorporen elementos mecánicos, muelles o resortes", y luego hablan de las de mariposa, que por supuesto no incorporan nada de esto. Y luego también hablan de "inercia"... ya no es sólo las ganas de limitar ilegalmente los derechos de la ciudadanía, es que ni siquiera saben escribir. Esos son los FFCCSE que tenemos en este bendito país.
No saben como expresarse, los pobres, pero está claro que quieren impedir la apertura a una mano como sea. Yo creo que sin tocar el RA, es imposible que un juez considere "automática", o ni siquiera "asistida" a una navaja mariposa o a una de las que se pueden abrir con golpe de muñeca, sin otro mecanismo. Eso sí, las de apertura asistida, que se han vendido libremente, ya están en una situación francamente complicada, pues sí que existe un resorte de ayuda.
Esto es un asunto de
abuso policial: ellos te requisan el arma, te denuncian, y te llevan ante el juez. Que seguramente desestime si no es realmente automática (o, posiblemente, asistida), pero para ellos es simplemente su trabajo que pagamos con nuestro dinero público, y para tí es un enorme cúmulo de molestias y gastos. La desproporción es evidente, todo está de su parte.
Caminamos sin duda hacia un Estado Policial, al estilo de las dictaduras clásicas, y el que no lo vea o no tiene ojos, o es parte del proceso.
Por cierto, que si piensan en Policía y GC que con esto frenan la violencia de los pandilleros, es que son aún más ignorantes de lo que creía.