Mejores pistolas IPSC actualmente

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejores pistolas IPSC actualmente

Mensajepor nick0 » 19 Jun 2025 19:16

Hola compañeros.

Me gustaria saber cuales pistolas para IPSC me recomendais, o cuales son las mas usadas.

Mayormente solo he oido hablar de la CZ Shadow 2 y la Tangfolio, pero supongo que habran mas famosas.

¿Que pensais de las de aguja lanzada como la Walther PDP full metal con gatillo deportivo, o las Canik de metal?

¿Las de polimero son un poco inferiores?

¿Tambien, si son importantes los gatillos, cuales son los mejores?

Gracias de antemano.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Mejores pistolas IPSC actualmente

Mensajepor jasz » 19 Jun 2025 20:50

Si coges lo mejor de la CZ y lo mejor de Tanfoglio, lo mezclas y le pones un cañón con bloqueo tipo Peters ( el de la sig 210)
Te sale una KMR. Yo ya tengo una y es una pasada.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 19 Jun 2025 21:25

jasz escribió:Si coges lo mejor de la CZ y lo mejor de Tanfoglio, lo mezclas y le pones un cañón con bloqueo tipo Peters ( el de la sig 210)
Te sale una KMR. Yo ya tengo una y es una pasada.

Perdona compañero, soy novato, no entiendo mucho ¿que tiene de especial ese cañon, y en general la pistola, comparada con por ejemplo, la shadow 2?

He estado buscando en reddit y otros foros, y es la primera vez que oigo hablar de KMR. ¿Es una nueva marca o algo asi?

¿De gatillo, calidad, durabilidad y mantenimiento, como va? He oido que es de tolerancia muy ajustada, no se que significa pero bueno...

Tenia pensado comprar una shadow 2 si no encontraba nada mejor, pero ahora no se que hacer.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 20 Jun 2025 09:56

Buenos días.
Mira vídeos en youtube. Muchos. Todos los que puedas. Pregunta en tu club a otros tiradores, no seas tímido, seguramente te atenderán bien. Prueba todas las pistolas que te dejen probar y escoge la que mas te guste o vaya mejor con tus características y con tu economía.
Empieza con algo asequible, luego ya irás comprando lo que vayas necesitando.
Espero haber ayudado algo pero haría falta cientos de páginas para una información más completa

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 20 Jun 2025 13:03

jasz escribió:Buenos días.
Mira vídeos en youtube. Muchos. Todos los que puedas. Pregunta en tu club a otros tiradores, no seas tímido, seguramente te atenderán bien. Prueba todas las pistolas que te dejen probar y escoge la que mas te guste o vaya mejor con tus características y con tu economía.
Empieza con algo asequible, luego ya irás comprando lo que vayas necesitando.
Espero haber ayudado algo pero haría falta cientos de páginas para una información más completa

Compañero, por tu culpa ayer me enamore de las KMR y me quede hasta las 4 de la manaña buscando informacion.

Parecen pistolas bastante buenas, hay muy poca informacion y pocos videos, pero he visto el desmontaje de una y tiene el cañon gordo, y un anilllo de cobre, y esteticamente son las mas bonitas (aunque esto es lo de menos).

Dicen que son de los fabricantes que hacen las cz shadow 2 naranja, ya que cz solo fabrica la azul, y la naranja la piden a KMR, asi que estas pistolas no parecen ser una estafa ni nada, solo que son poco conocidas.

Podrias recomendarme modelos o algo? En al web estan los Standar Models y los Custom Models.

Estan la L-ORCA, la W-UMBRA, la L-SPECTRA, W-SPECTRA, X W-UMBRA. ¿Tu gatillo va bien por cierto?

Si, tienes razon, deberia probar y preguntar a que alguie, me enseñe sus pistolas pero, las pocas veces que he ido al campo de tiro solo veo calibres 22, y el dia que hubo la competicion de 9mm solo vi glocks, una 1911 y nada mas, habian pocos tiradores, asi que ni pedi si podia cogerla ni nada.

Al parecer las pistoals de IPSC de metal son dificiles de ver por aqui.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 20 Jun 2025 14:02

Hola. En primer lugar depende si vas a tirar estándar o producción,
Te puedo hablar de la orca OR que es la que tengo. Gatillo simple acción súper suave, recorrido prácticamente 0.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 20 Jun 2025 15:42

jasz escribió:Hola. En primer lugar depende si vas a tirar estándar o producción,
Te puedo hablar de la orca OR que es la que tengo. Gatillo simple acción súper suave, recorrido prácticamente 0.

Pues creo que standar es pistolas de fabrica, y produccion es para modificarlas mas ¿verdad? Entonces, seria estandar.

Me gustaria comprarla y usarla sin mas. En principio sin punto rojo, y en el futuro quizas le ponga un punto rojo de esos.

¿Tambien, serviria para subir a segunda categoria en modalidades basicas como presicion y otras modalidades 9mm? Quiero decir, como la shadow 2, o algo "todoterreno"?

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vijaer » 20 Jun 2025 19:53

nick0 escribió:
jasz escribió:Hola. En primer lugar depende si vas a tirar estándar o producción,

Pues creo que standar es pistolas de fabrica, y produccion es para modificarlas mas ¿verdad? Entonces, seria estandar.

Me gustaria comprarla y usarla sin mas. En principio sin punto rojo, y en el futuro quizas le ponga un punto rojo de esos.

¿Tambien, serviria para subir a segunda categoria en modalidades basicas como presicion y otras modalidades 9mm? Quiero decir, como la shadow 2, o algo "todoterreno"?

Te recomiendo que antes de comprar nada mires las divisiones que te veo perdido.

En puntos sencillos seria producción, pistolas que están en una lista y ademas apenas se le pueden hacer modificaciones, cargadores con 15 cartuchos máximo y ademas si tiene doble acción tiene que estar el martillo bajado.

Standar si mal no recuerdo tiene que entrar en la caja de standar, 20 máximo por cargador en minor y creo que 16 en mayor , y puede llevar apoya dedos, magwell, contrapesos ( no compensadores ni miras ópticas)

En KMR para producción tendrías la spectra y la umbra ( un poco mas pequeña esta ultima)
Para standar la ideal seria la orca que va con magwel y apoya dedos.

Personalmente estoy muy tentando a comprarme una spectra, me gusto la calidad de fabricación y que sea muy "CZ" ( suelo tirar con una shadow 1 en producción y con una 1911 en classic)

Para subir a segunda categoría también puedes en ipsc, haciendo un 40% en una tirada autonómica o provincial

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 21 Jun 2025 17:17

vijaer escribió:
nick0 escribió:

Te recomiendo que antes de comprar nada mires las divisiones que te veo perdido.

En puntos sencillos seria producción, pistolas que están en una lista y ademas apenas se le pueden hacer modificaciones, cargadores con 15 cartuchos máximo y ademas si tiene doble acción tiene que estar el martillo bajado.

Standar si mal no recuerdo tiene que entrar en la caja de standar, 20 máximo por cargador en minor y creo que 16 en mayor , y puede llevar apoya dedos, magwell, contrapesos ( no compensadores ni miras ópticas)

En KMR para producción tendrías la spectra y la umbra ( un poco mas pequeña esta ultima)

Personalmente estoy muy tentando a comprarme una spectra, me gusto la calidad de fabricación y que sea muy "CZ" ( suelo tirar con una shadow 1 en producción y con una 1911 en classic)

Para subir a segunda categoría también puedes en ipsc, haciendo un 40% en una tirada autonómica o provincial

Muchas gracias compañero, eso me aclaro muchas dudas.

Perdona que te pregunte algo mas. ¿Sabrias por casualidad que diferencia hay entre la "KMR L-02 SPECTRA OR" y la "KMR W-02 SPECTRA S OR"?

El color de la empuñadura del "L" es negro y el del "W" es rojo, pero ¿creo que quizas tiene mejoras internas?

En la web solo dicen que el rojo es compacto, pero no a que se refiere.

https://kmrarms.com/es/kmr-l-02-spectra-or/
https://kmrarms.com/es/kmr-w-02-spectra-s-or/

Por cierto, me recomiendas 5" o 4.5"?

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 21 Jun 2025 17:40

Creo que L es armazón grande y S armazón pequeño

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vijaer » 22 Jun 2025 08:15

nick0 escribió:
vijaer escribió:
nick0 escribió:Pues creo que standar es pistolas de fabrica, y produccion es para modificarlas mas ¿verdad? Entonces, seria estandar.

Perdona que te pregunte algo mas. ¿Sabrias por casualidad que diferencia hay entre la "KMR L-02 SPECTRA OR" y la "KMR W-02 SPECTRA S OR"?

El color de la empuñadura del "L" es negro y el del "W" es rojo, pero ¿creo que quizas tiene mejoras internas?

Como bien te dejo el compañero es una tema de dimensiones en este video te puedes hacer una idea
https://www.youtube.com/watch?v=NJafnNbzJ1w

El tema de largo de cañon yo personalmente prefiero 5 pero aquí va a depender mas de la persona y de su agarre, creo que las umbra el agarre es un poco mas peque, lo ideal para estas pistolas tan caras es que la empuñes antes de decidir.

En mi caso yo probé una spectra y fue como coger mi cz shadow 1 solo que con mucha mas calidad

¿ Ya tienes la habilitación de ipsc y has competido algo?

Te recomendare que para empezar mas o menos vale cualquier cosa si tienes los principios de tiro básicos y las reglas de seguridad, después ya iras bien lo que te gusta mas y que se adapta a a ti. Yo por ejemplo me gustan mucho las cz ( y clones) por que tengo dedos largos y hago un agarre muy bueno con ellas.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 28 Jun 2025 16:53

jasz escribió:Creo que L es armazón grande y S armazón pequeño

Gracias companero, parece ser que el gatillo y la empunadura estan mas juntos por lo que he visto en la documentacion.

vijaer escribió:
nick0 escribió:
vijaer escribió:

Como bien te dejo el compañero es una tema de dimensiones en este video te puedes hacer una idea

El tema de largo de cañon yo personalmente prefiero 5 pero aquí va a depender mas de la persona y de su agarre, creo que las umbra el agarre es un poco mas peque, lo ideal para estas pistolas tan caras es que la empuñes antes de decidir.

En mi caso yo probé una spectra y fue como coger mi cz shadow 1 solo que con mucha mas calidad

Te recomendare que para empezar mas o menos vale cualquier cosa si tienes los principios de tiro básicos y las reglas de seguridad, después ya iras bien lo que te gusta mas y que se adapta a a ti. Yo por ejemplo me gustan mucho las cz ( y clones) por que tengo dedos largos y hago un agarre muy bueno con ellas.

Gracias companero.

Pues me acaba de llegar la licencia, y ni tengo armero aun, mucho menos estoy habilitado para IPSC, me faltaria 1 ano de antiguedad, soy novato total.

He oido que los gatillos de las 1911 se mueven en horizontal, tienen que ser geniales para ipsc.

Sobre coger una KMR, imposible, no conozco a nadie que la tenga ni en espana hay armerias que puedas probar varias armas como en estados unidos, al menos aqui ni encuentro armerias que vendan pistolas, todas andan por madrid en webs online.

Y sobre la KMR, he descubierto que hay varias versiones, que le van metiendo mejoras:

https://kmrarmsshop.cz/en/38-kmr-l-02-spectra-until-2023
https://kmrarmsshop.cz/en/82-kmr-l-02-spectra-from-2024

La de 2023, y la de 2024, y no se si 2025.

Me pregunto, si sabes como puedo comprar la mas reciente? Si la quisiera comprar, donde y como le digo que no quiero el modelo antiguo?

El modelo nuevo trae varias mejoras y canon negro.

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vijaer » 29 Jun 2025 17:35

nick0 escribió:
jasz escribió:Creo que L es armazón grande y S armazón pequeño

Gracias companero, parece ser que el gatillo y la empunadura estan mas juntos por lo que he visto en la documentacion.

vijaer escribió:
nick0 escribió:Muchas gracias compañero, eso me aclaro muchas dudas.

Gracias companero.

Pues me acaba de llegar la licencia, y ni tengo armero aun, mucho menos estoy habilitado para IPSC, me faltaria 1 ano de antiguedad, soy novato total.

He oido que los gatillos de las 1911 se mueven en horizontal, tienen que ser geniales para ipsc.

Sobre coger una KMR, imposible, no conozco a nadie que la tenga ni en espana hay armerias que puedas probar varias armas como en estados unidos, al menos aqui ni encuentro armerias que vendan pistolas, todas andan por madrid en webs online.

Y sobre la KMR, he descubierto que hay varias versiones, que le van metiendo mejoras:

https://kmrarmsshop.cz/en/38-kmr-l-02-spectra-until-2023
https://kmrarmsshop.cz/en/82-kmr-l-02-spectra-from-2024

La de 2023, y la de 2024, y no se si 2025.

Me pregunto, si sabes como puedo comprar la mas reciente? Si la quisiera comprar, donde y como le digo que no quiero el modelo antiguo?

El modelo nuevo trae varias mejoras y canon negro.

Los disparadores cada uno tiene su cosa y también su fiabilidad. En tu caso aun te falta un temporada para meterte en IPSC cuando vayas al campo de tiro a ver si te dejan ir viendo y tocando a ver que te va bien. De primeras comprar un arma y mas de semejante cantidad de dinero como no te vaya bien en la mano...

Que yo sepa la KMR la vende un armería TOP en madrid espero que te sirva de pista. Para que modelo te llegara te tocara preguntar.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”