bueno dias compañeros.
Este verano quiero comprarme mi 1º rifle y como marca la ley necesito un armero homologado UNE 1143-1 en grado con la certificacion 2019.
He estado investigando y el precio ronda cerca de los 300€ en casi todos los sitios webs.
¿Alguno sabe si la venta de armeros de 2º mano es legal y como se ha de realizar el proceso para registrarlo en la Guardia Civil?
PD: si fuese legal y alguien vente un armero por las provincias de Cádiz/Sevilla/Córdoba estaria interesado.
Saludos a todos
Iñigo
COMPRAR ARMERO 2º MANO
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: COMPRAR ARMERO 2º MANO
inigocuesta escribió:bueno dias compañeros.
Este verano quiero comprarme mi 1º rifle y como marca la ley necesito un armero homologado UNE 1143-1 en grado con la certificacion 2019.
He estado investigando y el precio ronda cerca de los 300€ en casi todos los sitios webs.
¿Alguno sabe si la venta de armeros de 2º mano es legal y como se ha de realizar el proceso para registrarlo en la Guardia Civil?
PD: si fuese legal y alguien vente un armero por las provincias de Cádiz/Sevilla/Córdoba estaria interesado.
Saludos a todos
Iñigo
La venta de armeros de segunda mano es totalmente legal. Pero tienes que asegurarte que para poder registrarlo en la Guardia Civil, tiene que tener la homologación que pidan en ese momento, en este caso la 1143-1 2019. Si no la tuviese no te serviría para registrarlo, aunque lo puedes usar sin ningún problema para guardar por ejemplo carabinas que no exgigen armero y por lo tanto te sirve cualquiera.
Para registrarlo en la Guardia Civil, con el contrato de compraventa, y los papeles de homologación que van siempre junto al armero, no deberías tener ningún problema. En tu Intervención de Armas dan de baja al propietario anterior y te dan de
alta a ti. Un proceso sencillo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
Volver a “Accesorios y animales para la Caza de segunda mano”