Armas fuera del armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas fuera del armero

Mensajepor Kadenett » 02 May 2025 09:36

No hace tanto tiempo, en el medio rural, el sitio más habitual donde podías encontrar una escopeta era colgada de la puerta. A veces, la puerta principal, y otras veces, la de la cocina o el salón. Loa más paranoicos/aislados - como cierto familiar mío -, debajo de la cama "como toda la vida".

Me consta que aún sigue siendo así, sobre todo en pueblos pequeños ( < 500 hab. ) y viviendas de gente mayor que seguro que no están al día de una legislación que se ha ido actualizando y engrosando a lo largo de éstas últimas décadas.

Vamos a mi caso concreto. Obviamente, los rifles y las carabinas de calibres superiores al .22 están en sus armeros homologados ( aunque tengo pendiente revisar el tema, sé que ha cambiado la legislación hace poco ), y las armas cortas están también en su armero ( sin cajas ni fundas ). Las municiones de arma corta están en otro armero distinto, y de hecho en otro domicilio. La metálica de caza está en un armario - no un armero - cerrado con llave. Y los cartuchos de escopeta, junto con escopetas, cananas y demás equipo, en un armario dedicado de caza.

Pero... ¿ y las carabinas y pistolas de aire/PCP/airsoft ? ¿ Y las carabinas del .22 ? ¿ Y las de avancarga ? Por no hablar de las detonadoras, inutilizadas, o réplicas no funcionales. En realidad, a mí lo que me gustaría sería tener esas armas "a la vista", en vitrina cerrada con llave.

Espero vuestros comentarios y/o experiencias sobre el tema. Y si habéis tenido algún conflicto por ello con la autoridad competente.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Peng
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Armas fuera del armero

Mensajepor Peng » 31 Ago 2025 14:36

Creo que los rifles tienen que ir en un armario de armas certificado.

Las armas de fuego de clase E se pueden guardar en un armario normal, y se recomienda guardarlas bajo llave, aunque no es obligatorio..

En cuanto al Airsoft, aunque no estén registrados en el ayuntamiento, no es ilegal siempre que los tengas en casa y los cuelgues en la pared.

Si mi opinión es errónea, por favor indíquelo.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 31 Ago 2025 15:03

Yo en la casa del campo, armas en F en su armero y rifles en D en su armero, a no ser que las limpies o practiques tiro en seco, las escopetas en el armero menos la de corredera y su canana, en la chimenea, detrás de la puerta o bajo la cama, si salgo de casa de vuelta al armero, y cuando regreso de nuevo a su sitio...

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 02 Sep 2025 17:03

Las de coleccion cortas, en el salon.
Adjuntos
No hace tanto tiempo, en el medio rural, el sitio más habitual donde podías encontrar una escopeta era 30

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 02 Sep 2025 17:14

Parisino escribió:Las de coleccion cortas, en el salon.

Cómo se nota que vives en un país libre... :roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”