Para hacer la recarga de mis pcp hasta ahora y desde siempre he estado usando una botella de 7 litros a 300 bar,por aquí la recarga de la scuba suele estar en torno a los 5€,sobran centros de buceo,y por ese motivo no me había planteado la compra de un compresor.
Hasta ahí de lo mas normal,pero desde hace un tiempo me estoy planteando la compra de una scuba de 3 litros en fibra,con su estación de carga y un compresor para recargar en casa dicha scuba,los años pasan,cada vez que voy al club parece que voy de excursión cargado de trastos, me da pereza y voy buscando algo mas comodo.
La idea sería poder recargar en casa los depósitos de las carabinas y llevarme la scuba pequeña,hacer las sesiones de tiro y si me hiciese falta tirar de la scuba pequeña,mas ligera y mas facil de manipular.
La pregunta,aunque he buscado información por internet parece que hay mucha diversidad de opiniones sobre si los mini-compresores aguantan cargar dicha scuba, sí, no. No quisiera hacer la compra y despues no me funcione el compresor para lo que quiero.
Que compresor recomiendan,seria viable a largo plazo,durabilidad,repuestos. Así por arriba buscando compresores tirando a buenas marcas he estado mirando el Evo -310 The Hill,aunque en su web recomiendan no usarlo para cargar scubas,he visto videos donde si las cargan de un par de veces. Ahí queda eso.
Scuba de 3L mas compresor
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Scuba de 3L mas compresor
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
Re: Scuba de 3L mas compresor
Muy buenas, yo me compré una botella de 3 litros de carbono y un compresor pequeño y la verdad que a día de hoy estoy encantado, la primera carga es la que más cuesta y hay que hacerla en 3 o 4 tandas pero luego es ir rellenando lo gastado, lo bueno es que es muy cómoda y no pesa.
La botella y el compresor lo compré en Amazon.
La botella es marca Tuxing y el compresor GX Pump
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno,hoy he llamado a dos distribuidores de estos compresores Hill, uno me ha dicho que no hay ningún problema en utilizarlo como yo quiero,que incluso se pueden rellenar scubas mas grandes,pones en funcionamiento el compresor a los bares deseados,va llenando y cuando alcanza la temperatura de seguridad se desconecta solo,al enfriarse vuelve a arrancar y asi hasta que se llene la scuba,dependiendo de lo grande que sea y de lo vacía que estuviese, haría mas o menos paradas.
El segundo me dice que ese compresor no es para lo que yo quiero,para ese menester hay otros compresores mas grandes,que mire el tamaño del pistón,ni el propio fabricante recomienda su uso para rellenar cualquier cosa que no sea un depósito de pcp,máximo 300 bar.
De momento va ganando el sentido común,no quiero tirar mil y pico € en un par de ratos.
El segundo me dice que ese compresor no es para lo que yo quiero,para ese menester hay otros compresores mas grandes,que mire el tamaño del pistón,ni el propio fabricante recomienda su uso para rellenar cualquier cosa que no sea un depósito de pcp,máximo 300 bar.
De momento va ganando el sentido común,no quiero tirar mil y pico € en un par de ratos.
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Collado86 escribió:Muy buenas, yo me compré una botella de 3 litros de carbono y un compresor pequeño y la verdad que a día de hoy estoy encantado, la primera carga es la que más cuesta y hay que hacerla en 3 o 4 tandas pero luego es ir rellenando lo gastado, lo bueno es que es muy cómoda y no pesa.
Esa es la idea,pero quería comprar un compresor mas grande,ya que le voy a dar bastante uso y además quiero que me dure unos cuantos años dándole caña y haciéndole su mantenimiento.
Más grande quiero decir mas enfocado a lo profesional,mas uso.
Gracias
Este es mi primer compresor y es poquita cosa, y ya te digo que yo relleno la botella una vez a la semana aprox de 150 bares a 300.
Al fin y al cabo es como si llenase la botella de mi FX 3 o 4 veces a la semana.
Y yo lo hago como te dijo el primero, lo pongo 15 min, lo paro para que enfríe y así hasta que está llena y me funciona.
Entiendo que quizá lo de un compresor más grande lo entendería si vas a llenarla a diario o así.
Pero ya te digo que a mí me funciona con un compresor peor que el que tienes en mente.
Al fin y al cabo es como si llenase la botella de mi FX 3 o 4 veces a la semana.
Y yo lo hago como te dijo el primero, lo pongo 15 min, lo paro para que enfríe y así hasta que está llena y me funciona.
Entiendo que quizá lo de un compresor más grande lo entendería si vas a llenarla a diario o así.
Pero ya te digo que a mí me funciona con un compresor peor que el que tienes en mente.
Collado86 escribió:Este es mi primer compresor y es poquita cosa, y ya te digo que yo relleno la botella una vez a la semana aprox de 150 bares a 300.
Te va a durar el compresor dos telediarios. No es el mismo esfuerzo del pistón del compresor trabajando para superar una barrera de volumen de aire de 500, q el sobre esfuerzo del volumen de aire de 3L.
Última edición por PLOMAZOS el 30 Oct 2024 15:50, editado 1 vez en total.
PLOMAZOS escribió:Collado86 escribió:Este es mi primer compresor y es poquita cosa, y ya te digo que yo relleno la botella una vez a la semana aprox de 150 bares a 300.
Te va a durar el compresor dos telediarios. No es el mismo esfuerzo del pistón del compresor trabajando para superar una barrera de volumen de aire de 500, q el sobre esfuerzo del volumen de aire de 3L.
Yo pensaba que lo que importaba era la presión y no el volumen, supongo que a lo que te refieres es que trabaja durante más tiempo a presiones altas al tener mayor volumen la botella?
Veré lo que dura

Pero en cuanto se rompa os avisaré.