Balas para 9,3x64
Balas para 9,3x64
Hola a todos. Pues eso, que necesito asesoramiento sobre qué balas me recomendais para ese calibre. Gracias de antemano y un saludo.
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Balas para 9,3x64
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:51, editado 1 vez en total.
Muchas gracias Short. Me has dicho cuanto necesitaba saber. Es que me acabo de comprar un Mauser 66 en ese calibre y andaba un poco despistado porque parece que no hay tanta variedad como en el hermano menor.
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
Shortmagnun, de verdad que te quiero, creo que nadie me hubiera explicado mejor lo de este calibre, de verdad gracias muchas gracias.
Por cierto, si a alguien le parece exagerado mi opinion, pues nada que me cuenten mas cosas sobre este gran y desconocido calibre, que yo estoy aqui para aprender.
Por cierto, si a alguien le parece exagerado mi opinion, pues nada que me cuenten mas cosas sobre este gran y desconocido calibre, que yo estoy aqui para aprender.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Supera en prestaciones incluso al venerado 375 H&H Magnum, lo que pasa es que el 9,3x64 no tiene tanta difusión como el cartucho británico. Buena elección de calibre.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
[citando a: shortmagnum]
Argocifa tengo un amigo que utiliza un custom montado por él en ese calibre.
Tenemos frecuentes conversaciones sobre armas y cartuchos.
Según su experiencia, después de utilizar los Norma 232 grains, tanto vulkan como orix, no son los más idóneos, parece ser que son tan ligeros para la velocidad de ese calibre que tienen tendencia a expandir demasiado, no penetrando lo suficiente.
Te explico, se trata de un calibre magnum, aunque no lo diga en su nomenclatura.
Imáginate, con el mismo peso de proyectil (232 grains)aventaja a su primo pequeño, el 9,3X62, nada más y nada menos que 100m/s, eso es muchísimo. Con proyectil de 286 grains lo aventaja en 50m/s, que es también considerable.
Hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar, no es lo mismo disparar a nuestra fauna que a los grandes antílopes africanos o incluso al búfalo.
El está utilizando para las monterias y control de pepas los RWS de 245 grains, le ha resultado una buena combinación.
Para menesteres más pesados o fauna con mal carácter tienes proyectiles de mayor peso, como los que cito de 286 grains Norma o de peso parecido RWS tug, de peso intermedio tienes los RWS hmk de 258 grains.
Un saludo
Estareis conmigo que las aportaciones de shortmagnum, además de demostrar lo que sabe -que es muchísimo- estan esplicadas de tal forma, que hasta los tontos como yo lo entendemos.
Asi que cuando veamos su avatar, nos sacamos la gorra, agachamos humildemente la cabeza y.... A APRFENDER.
Además es una persona extaordinariamente amable y servicial, cosa que ya habreis notado. Yo tengo el placer de conocerle personalmente y hemos hecho tratos asi que se de que hablo.
Es un lujo para odos tenerte ahí, short.
BUENOS TIROS
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Y encima ha puesto el avatar de otro grande me parece que es Browning ¿me equivoco Short?
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:51, editado 1 vez en total.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Según he leido, después le sucedio un sobrino, el cual también dejó bien alto el pabellón.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Volver a “Rifles para Caza Mayor”