dudas varias con G.A.C. Tigre

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

dudas varias con G.A.C. Tigre

Mensajepor ferdelrio » 22 Jun 2024 19:10

Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular el alza para 50 metros (Núñez De Castro), y no acierto a entender la leyenda grabada sobre el alza. Os subo una foto genérica, después al llegar a casa os muestro la carabina, gracias
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 00
Última edición por ferdelrio el 19 Oct 2024 21:48, editado 1 vez en total.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Regular alza de Tigre

Mensajepor gewehr » 24 Jun 2024 00:41

Es un alza tangencial regulable en altura común en fusiles y carabinas de la época (Mausers, Mosin 81/30, Winchesters, destroyers, y muchas/os más). Para tirar a 50 metros ha de estar el guión en la posición más retrasa (tal y como aparece en la foto que has colgado). Un saludo.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 27 Jun 2024 07:25

Hola compi, muchas gracias por pasarte por el post y comentar, gracias por la ayuda. Este Sábado iré al campo de tiro para estrenar este viejo Tigre para ponerlo a tiro para el Domingo. En un futuro desmontaré el alza porque el carro por donde discurre en la réglate tiene un botón con un resorte que no funciona e intentaré repararlo
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 20
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 21
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 22

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 27 Jun 2024 07:27

Está viejito el Tigre, pero a ver como agrupa. Es un modelo corto, con el punto de mira sobre una abrazadera de dos tornillos y 490 mm de cañón
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 30
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 31
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 32

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 29 Jun 2024 20:49

Gracias de nuevo por ayudarme
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 40

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 30 Sep 2024 22:04

Da gusto tirar plomo con este pedazo de historia y el aroma a carbón que crea y te envuelve
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 50

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 01 Oct 2024 16:43

Creo que no es un modelo corto, no sé corresponde ni con el grosor del cañón ni con el alza que es de un modelo largo.

Como lo vas a usar para competición deberías apuntar a la base del negro.

Si no te coincide ninguna posición de la escala para poder disparar así, la chapita del punto de mira es fácilmente intercambiable por una que te hagas tú, de la altura necesaria para poder apuntar a la base del negro y que tu munición impacte en el centro.

Así por lo menos lo hice yo con mi modelo corto. El otro modelo largo que tengo me toca apuntar al centro directamente.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 03 Oct 2024 11:00

colito escribió:Creo que no es un modelo corto, no sé corresponde ni con el grosor del cañón ni con el alza que es de un modelo largo.

Como lo vas a usar para competición deberías apuntar a la base del negro.

Si no te coincide ninguna posición de la escala para poder disparar así, la chapita del punto de mira es fácilmente intercambiable por una que te hagas tú, de la altura necesaria para poder apuntar a la base del negro y que tu munición impacte en el centro.

Así por lo menos lo hice yo con mi modelo corto. El otro modelo largo que tengo me toca apuntar al centro directamente.

Hola compañero, muchas gracias por pasarte y comentar. Te dejo alguna fotos más para que me puedas ayudar a identificarlo.
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 70
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 71

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 03 Oct 2024 11:02

No tiene argolla en el lateral izquierdo
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 80
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 81
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 82

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 03 Oct 2024 11:03

Incluso puedo entender que sea un refrito de fábrica o con reparaciones de fortuna, ya que tiene casi borradas los grabados aunque conserva perfectamente legible el número en la cantonera
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 90
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 91
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 92

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 03 Oct 2024 11:05

Alguna foto más
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 100
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 101

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Oct 2024 13:41

Tienes un modelo corto pero ese cañón es de reemplazo.

Lo curioso es que ha pasado por el banco de pruebas de Eibar.

Vamos a suponer que ese modelo corto, viendo qué ha pasado alguna que otra penuria (Ojalá pudiera hablar) en algún momento se le ha roto el alza y lle han puesto una de modelo largo. Hasta aquí bien.

Pero no acaba ahí la cosa porque si instalan un alza de modelo largo donde tiene la cola de milano un cañón de Tigre corto se habría tapado la inscripción de 44L.

Yo creo que en algún momento han montado un cañón de un tigre corto y le han hecho la cola de milano donde les ha parecido y al tener las marcas de Eibar y lo han pasado por el banco de pruebas.

Las fotos ayudan muy, muy poco. Con una foto nítida de la parte superior del cañón algo más se podría decir.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Oct 2024 13:51

Ya de paso aprovecho para decir que un amigo mío hace unos relojes muy bonitos y le he mandado hacerme uno de Tigre.
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 120

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 05 Oct 2024 17:30

colito escribió:Ya de paso aprovecho para decir que un amigo mío hace unos relojes muy bonitos y le he mandado hacerme uno de Tigre.

qué bonito!, gracias por compartir un detalle tan personal. Apenas hay fotos del tigre grabado en Internet.
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 130

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 05 Oct 2024 17:54

El grabado de uno de mis Tigres
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 140

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 11 Oct 2024 23:39

Alguna foto más del cajón desde el costado izquierdo, que no hay rastro de la anilla portafusil. Tanto la teja elevadora como la uña extractora están perfectas y mecaniza muy bien
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 150
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 151
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 152

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 11 Oct 2024 23:45

Detalle del alza, ánima y boca
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 160
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 161
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 162

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 11 Oct 2024 23:47

Apenas queda rastro del grabado de 'Tigre modelo patentado 1919'. El martillo golpea de forma eficiente y se puede apreciar la leyenda del calibre .44 L
Adjuntos
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 170
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 171
Hola amigos, para la semana estrenaré el Tigre en un campeonato autonómico, me gustaría poder regular 172

Volver a “Coleccionismo”