Mensajepor chipas » 30 May 2024 10:30
Antes de comprarlo me volví loco buscando información y me sorprendía que ni en la página web de la empresa, o realizando búsquedas en francés, alemán e inglés, no encontraba ni review, ni intercambio en foros de tiradores ni ná, apenas algunas ofertas en páginas web europeas, por cierto 400 ó 500 euros más baratos que en este país
Al final, llevado por el corazón más que por el cerebro lo pedí, sin siquiera ver uno en los campos de tiro ni armerías de mi zona.
Llevo una semana con el, he tirado una caja de hornady vmax de 110 grains, a una velocidad media de 695 m/s de su tubo de 12", frente a 735 m/s de un mossberg de cerrojo de 16" .
Es bonito estéticamente, cuadran los resaltes de moldeado del upper y el lower, desconozco si el duraluminio de ambos es de la misma características (7075,etc), además de varios AR15 que he poseído estas dos piezas son las más ajustadas que he tenido, las rampas de alimentación a la recámara son las correctas, el disparador no sé si vienen en acero inoxidable o con algún baño con apariencia similar, es duro como casi todos , lo he cambiado por uno Velocity de 3 libras, el gas tube es el pistol y con regulación (un espárrago allen con ranura lateral y bolita de posicionamiento), el cerrojo es correcto aunque los golpes remachando los tornillos que sujentan su puerto de gas no son tan marcados como por ejemplo los que tiene un cerrojo Colt, pero creo que suficientes, el tubo de la culata es mil spec 1,148" pero la culata tiene una ligera holgura, la bocacha apagallamas entra un pelín en el guardamanos de aluminio, creo que para aflojarla será necesario soltar este, y en los países civilizados que permitan los moderadores quizas sea necesario acortar uno o dos centímetros el guardamanos para poder roscarlos en el cañón, las miras aunque traen fibra de vídreo en verde en el dioptero y roja en el punto delantero son bastante plasticorras, aunque sean regulables en altura y deriva sin herramienta alguna.
Habrá que ver, según se vaya utilizando, si salen desgastes o averías, de momento me gusta es manejable, equilibrado y con tubo corto, para mi, muy superior en la mayoría de los aspectos el 300 blk respecto al 222 Rem.