Un juguete precioso Rot, espero que lo disfrutes mucho y expliques tus impresiones en este hilo
Yo empiezo a tener algo de presbicia, pero de lo q más sufro es de estigmatismo y de miopía. Para tirar utilizo un insert con lentes correctoras.
El punto rojo es más indulgente con la alineación y me resulta más rápido realizar transiciones entre blancos, por eso lo utilizo en recorridos (lo tengo montado tanto en la pistola como en la carabina del 22). Simplemente miro hacia el blanco y al encarar el arma el punto rojo queda colocado entre mi ojo y el blanco, con lo q la imagen q "veo" es el blanco con un punto rojo moviéndose por él.
Para tirar a distancia, siempre q sea capaz de ver el blanco y poder centrar bien el punto en él, sin dudas habrá diferencia con un un visor, pero según lo q vayas buscando, ya te puede servir. Yo a 50m con blancos grandes y el MP15-22 no he notado una diferencia tan significativa tirando con RD o LVPO (a 100m sí, pero creo q ya intervienen otros factores como la propia arma y el cartucho)
En Colt, del 222, tengo montado un LVPO de 1-6 aumentos para tirar a 100m. Previamente tenía uno fijo de 3 aumentos y le monté el de 6 pq empecé a tirar a dianas más pequeñas ( de 9cm y de 3") y el de x3 se me quedaba corto para verlas bien y, sobre todo, poder centrar bien la retícula en ellas. A estas dianas tan pequeñas no se me ocurriría tirarles con un RD a esa distancia pq no las diferenciaría, no las centraría bien y, en definitiva, no apuntaría bien. Pero probablemente en un futuro le monte uno y tire a dianas más grandes, simplemente por cambiar y practicar con esta configuración. Con el LVPO también tienes la opción de corregir hasta cierto punto las dioptrías, con lo q no sería necesario utilizar lentes correctoras.
Si puedes, creo lo ideal sería probar con uno y otro y luego decidirse, ya sea con el arma de algún compañero que lo tenga así configurado o comprar ambos sistemas, y quedarte con el q más te convenza (y vender el otro o dedicarlo a otro proyecto).