Adrenalina

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Adrenalina

Mensajepor Bateman » 19 Ago 2008 23:42

Ultimamente se ve mucho en películas y videojuegos el uso de la adrenalina (administrada con una jereinguilla) para recuperarse lo justo como para salir de la situación de graves heridas incluso de bala y tal.

Imagino que habrá mucha exageración en esto ¿Pero alguien sabe que parte de verdad tiene? ¿Se ha llegado a usar en combate o se usa? Bueno, toda la información al respecto será bien recibida. Aparte me viene otra duda ¿Lo que haga la adrenalina esta puede llegar a hacerlo la propia del organismo? ¿Es eso lo que explica el aguante inusual de alguna gente gravemente herida?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Adrenalina

Mensajepor Fer-Orio » 20 Ago 2008 01:14

Hola Bateman.

La adrenalina es una hormona que segrega nuestro cuerpo (Glandulas suprarrenales) en situaciones de agresión, de peligro o de miedo.

El medicamento es un derivado conseguido sinteticamente de dicha hormona.

Esta hormona tiene funciones inotropicas, es decir, aumentan la contractilidad del corazón (la fuerza del corazón al bombear), asi como aumentar la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, dilata la pupila para ver mejor,etc. en definitiva prepara al cuerpo para escapar de un peligro o enfrentarse a el (lucha o huida).

Tambien se utiliza en shock anafilacticos (choques alergicos) y paradas cardiacas.

En el tema de las peliculas, pues eso son peliculas, la medicación puede aumentar el ritmo cardiaco, la tensión y todo lo demás, lo que haría que un paciente grave mantuviera o mejorará sus constantes vitales temporalmente ya que sin un apoyo de intravenosos, medicación y otras medidas terapeuticas, estas constantes volverian a caer y el paciente fallecería.

Bueno, más o menos, seguro que algún compañero del foro podrá comentar algo más.:-):-):-):db

Un saludo
Fernando :D
Image Hosted by ImageShack.us

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ago 2008 01:36

Por suerte o desgracia se bastante bien lo que es la Adrenalina y concretamente para una herida sangrante es lo peor que se puede administrar, ya que las pulsaciones aumentan y los vasos se cierran aumentando asi la presion.

Evidentemente en casos extremos como agotamiento o una parada cardiaca te carga las pilas, pero estar a diario usandola es muy peligroso.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ago 2008 01:50

Mas cosas, la adrenalina la produce el propio cuerpo y no es una tonteria precisamente, mis hormonas la disparan por doquier y es peligroso.

Puedes padecer infartos cardiacos, cerebrales, cefaleas tremendas (como yo) y trombos.

Ventajas, principalmente el aumento de la ""resistencia"" por decirlo de algun modo, ya que no creo que en si aumenten tus capacidades, es mas bien que tu cuerpo se pone a tope de sus posibilidades, pero aunque quieras no lo puedes parar.

Otra cosa es la dopamina, eso es ""cojonudo"", me explico, yo por ejemplo escucho un golpe de madrugada y me empiezan unas taquicardias tremendas (se me mueve hasta el pecho con los latidos) pero cuando cesa, te quedas con una sensacion rarisima (buenisima), yo la asemejo con hechar un buen polvo. Saludos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 20 Ago 2008 02:40

Muchas gracias a los dos, y si alguien quiere añadir algo más yo encantado de leerlo :)

Cansino, eso último que has dicho me ha dado que pensar, por lo de las cefaleas y eso, si no es indiscreción ¿a que se debe? lo digo porque no sé si me pasa algo que tiene que ver con eso, me ha entrado la duda :?

Contestame por aquí o privado, lo que quieras :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ago 2008 04:51

[citando a: Bateman]
Muchas gracias a los dos, y si alguien quiere añadir algo más yo encantado de leerlo :)

Cansino, eso último que has dicho me ha dado que pensar, por lo de las cefaleas y eso, si no es indiscreción ¿a que se debe? lo digo porque no sé si me pasa algo que tiene que ver con eso, me ha entrado la duda :?

Contestame por aquí o privado, lo que quieras :)

Si tienes dudas haz que te miren primero los niveles de testosterona, en mi caso es lo que me produce los "disparos inecesarios de adrenalina".

Aparte de lo dicho tambien me produce temblores depues del chute, sobre todo en las piernas y el brazo derecho, si me sube mucho nada mas darme me pasa en la cara, lo del tembleque lo asemejo a los temblores que dan despues de una sobrecarga muscular, he visto gente que le pasa despues de hacer sentadillas con peso, si se prolonga mas de 5 min aproximadamente tambien produce un leve dolor muscular, parecido a las agujetas, pero no duele aplicando presion, es mas al estirar el musculo, sobre todo en grupos grandes como los cuadriceps, creo recordar que tenia algo que ver con la lactosa.

Mas cosas, tan solo en una ocasion se me produjo un chute prolongado, mas de 15 minutos mas o menos, la historia es larga, pero resumiendo la cosa acabo en urgencias con los medicos pensando que me habia metido de todo y yo con ceguera parcial durante unas 2 horas, goteros, dos pastillas debajo de la lengua y de hay ya empezaron a sacar lo que me pasaba.

Y mas, falta o ausencia de sueño, he aprendido a funcionar por ciclos(sueño mutifase), es un sistema cojonudo, cuando se regla con tus horarios, realmete tu cerebro solo necesita organizarse 2 o 3 horas al dia, lo que se llama ciclo REM, si respetas este ciclo descansas lo mismo durmiendo 12 horas que 4.
Todo el mundo habra notado el ciclo REM sin saberlo, el mejor ejemplo que se me acurre es con la siesta, cuantas veces te ha pasado que duermes por la tarde media horita y te levantas destrozado?¿, encambio hay algunas veces que con solo media hora estas nuevo, si te levantas destrozado pasa por que interumpes tu ciclo REM y el cerbro no esta preparado para despertar.
Algun finde que tengas tiempo prueba a ponerte la radio como alarma, ponla bajita, asi te despertaras, pero cuando acabe tu ciclo REM y estaras como nuevo toda la mañana, para la siesta haz lo mismo, ya me contaras

Lo de las cefaleas se produce por el exceso de presion sanguinea en la cabeza, en mi caso no siempre es continuo como en una migraña, esto biene y se va, para que te hagas una idea de normal tengo 60 pulsaciones por minuto, pero en caso de subida de adrenalina en el centro del sueño me han llegado a medir 230 pulsaciones, con lo cual a simple vista se me inflaman las sienes y dos venas que cruzan la frente desde el entrecejo hasta que las pierdo de vista en el pelo, con todo esto como imaginaras 230 pulsaciones en reposo pueden llegar a un colapso. Para que te hagas mas aun a la idea cuando entrenaba, corriendo en la cinta solo llegaba a 195 pulsaciones.

Lo llevo bastante bien, hoy en dia tengo total autocontrol en situaciones de subida, antes no las tenia y he jodido a mas de un ""listo"" por ello, me explico, antes de saber todo esto y de controlarme los amiguete pensaban que era un autentico HIJO DE PUTA, por que cualquier mal gesto de un desconocido me producia una confrotacion directa sin mediar palabra, el hecho de que culaquiera me mirase raro o incluso insultara no suponia nada mas que la subida, pero simplemente me apollasen un dedo encima, suponia una agresion para mi y repondia a ello hasta tal punto que mis propios amigo se iban lo mas lejos posible ya que no atendia ni a razones ni a personas. De hecho he tenido que llevar a 2 amigos a urgencias solo por intentar sujetarme.

Evidentemente tiene solucion, pero la que me dieron no me gusto nada, hormonacion para controlar la testosterona, con lo que ello conlleba, la mas importante la posible impotencia jeejjejej, asi estoy que la parienta se ha quedado embarazada tomando la pildora.

Asi que por el momento solo tengo que tomar una pastilla al dia de Sumial, es un medicamento que me disuelve literalmente la sangre, con lo cual evita los trombos y cuando me da una subida limita la presion, los ciclos de mas tension ya tengo que dosificarme el lormetacepan.

Ventajas pocas, pero las hay, la primera en esperas nocturas de caza, encuanto escucho cualquier ruido a mi parecer veo mucho mejor que en reposo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ago 2008 04:52

Hay va mas, no o me cabia todo en un mensaje:

Otra, la tolerancia al dolor, aunque no creo que sea tolerancia en si, es mas bien como si a tu cabeza le llegase a gustar, es AAAAAAAAARRRRRR no se como explicarlo es si por momentos la alimentases con dolor, el ejemplo lo tengo, en este ultimo año he tenido 2 accidentes de moto importantes, el primero, el menos grave, acabo con dos costillas rotas y unas cuantas contusiones en una rotonda de ulldecona a 120k/m, velocidad limitada a 60 pero con un charco enorme de gasoil de algun cabron, lo de las dos costillas me entere como un mes depues en urgencias ya que no quise irme en la ubi por que estaba de puta madre ,me despertaba jodido, no se si te habras roto alguna costlla alguna vez, pero te duele al respirar, encambio en mi caso confome pasaba el dia cada vez hiba a menos y conforme disminuia el dolor aumentaba mi "excitacion".
El otro accidente mas de lo mismo a 180 contra un rebaño de ovejas, dos las mato la moto, otra la mate yo directamente, le di un cabezazo, parti el casco en dos pero la deje tiesa, resultado magulladuras, perdida de memoria durante una semana y una fisura severa en la cadera, ¿que sentia yo? nada en ese momento, pero nada de nada, un poco de desorientacion y mucha mala ostia por el puto pastor que no estaba con el rebaño en la carretera cuando sucedio el accidente, pero lo dicho, cai vi que no salia sangre del casco me lo quite llame a la GC y tan campante el resto de la tarde noche( de hecho en urgencias de Acañiz cuando me llevo la ambulancia me dejaron en la sala de espera, por que estaban esperando al accidentado de la moto) , pero hay amigo al dia siguiente llebava desde el culo hasta la pelvis completamente negro y no podia mover a pierna derecha, que paso pues que a media mañana ya empece con los nervios y me fui a currar con una muleta eso si, pero parece como si me gustara, 2 semanas depues me diagnosticaron esquince cervical.

Bueno historias para no dormir, si notas algun sintoma asi haztelo mirar, ya que sengun me dijeron puede degenerar en una sicopatia o en esquizofrenia, la fuerza extrema de la gente que tiene autismo la achacan a esto. Saludos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 20 Ago 2008 06:32

:8 Pues es exactamente lo que me pasa

Muchas gracias Cansino, esto no quedará así, :D algún día tengo que agradecertelo :)

Toda mi vida preguntandome que sería (tengo 22 años) y me lo acabas de decir, de verdad que no tengo palabras suficientes para decirte lo que ha supuesto para mí :-)

Desde la "mala leche", resistencia al dolor (si me pego un golpe hasta me río), insomnio, etc... todo eso...

Creo que si es por la testosterona yo también me abstendré de rebajarla :D Aunque lo que has dicho de la psicopatía o la esquizofrenia me da que pensar si no debería al menos hacerme mirar sólo para estar seguro de que no se me irá la pinza :D :D :D

La verdad es que me ha costado mucho controlarme un poco con los subidones estos, lo peor es que me engancha, casi me gustaría estar todo el día así.

Lo dicho, muchas gracias :)

Voy a mirar un poco más de este tema.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ago 2008 15:13

Pues si tienes dudas haztelo mirar cuanto antes.

Lo de la sicosis se produce, en mi caso por no dormir, cuando pasaba ciclos de estar despierto durante 3 o 4 dias durmiendo como mucho 2 horas cada 3 dias el cerebro no organizaba la informacion, cosas tan simples como el no saber si has comido o el que, o cenaste huevos por la noche o fue la noche anterior, con la comida es una tonteria, pero con otras cosas por decirlo de algun modo te hace ""sospechar"" de los demas.

La forma de encauzarlo que tome fue por un lado practicar relajacion, por otro los deportes de contacto, sobre los 18 mas o menos, 6 dias a la semana me iba corriendo 5 kilometros hasta el gimnasio hacia 1 hora de pesas, 1 h de karate y otra hora o hora y media de fullcontac y luego corriendo otra vez pa casa, aparte de currar 10 horas por la mañana.

Mira, aqui tienes otro ejemplo, fue un choque frontal contra un jabali, cuando llegue a la casa donde estabamos pasando el finde, no se lo creyo nadie el que me la hubiera pegado hasta que vieron el coche, estubimos todo el dia cundiendo por hay con las motos, hasta que por la noche me ""obligaron"" a ir a urgencias ya que parecia que tubiese 2 cuellos, pero yo solo notaba que lo tenia cargado, :D:D

Lo de la testosterona no es ""nada malo"", tiene consecuencias como un mayor crecimiento muscular, mejora la recuperacion, tener erecciones como piedras y ganas de meter a todas horas :D:D

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 20 Ago 2008 20:02

El equilibrio hormonal es muy complejo. A la adrenalina se la conoce como la hormona que se dispara en cao de peligro. Por lo tanto, actúa acelerando todas las funciones vitales del organismo, no solo las cardiovasculres, también produce broncodilatación-para que entre más oxígeno en los alveolos pulmonares- y disminución e la función renal- para que no se pierdan líquidos, por ejemplo en caso de hemorragia-. Además en estas situaciones se dispara la producción de endorfinas y de otras hormonas.
Otra cosa es usarla como se usa la morfina en caso de dolor. No se puede saber si la aplicación de adrenalina será útil o no. En caso de parada cardíaca se utiliza si sabes que el corazón no está fibrilando. Si está fibrilando no hace nada, o incluso puede agravarlo. Por lo tanto no es una droga para llevar en el bolsillo de un "comando". Otra cosa, no se puede aplicar en caso de shock por vía subcutánea, como se aplica en el asma, y por vía intramuscular, como la morfina, puede provocar necrosis de los músculos. Sólo se puede aplicar via intravenosa o intracardíaca, por lo que en el frente, sólo la podrían administrar personas entrenadas.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 20 Ago 2008 20:33

[citando a: Cansino]
Pues si tienes dudas haztelo mirar cuanto antes.

Lo de la sicosis se produce, en mi caso por no dormir, cuando pasaba ciclos de estar despierto durante 3 o 4 dias durmiendo como mucho 2 horas cada 3 dias el cerebro no organizaba la informacion, cosas tan simples como el no saber si has comido o el que, o cenaste huevos por la noche o fue la noche anterior, con la comida es una tonteria, pero con otras cosas por decirlo de algun modo te hace ""sospechar"" de los demas.

La forma de encauzarlo que tome fue por un lado practicar relajacion, por otro los deportes de contacto, sobre los 18 mas o menos, 6 dias a la semana me iba corriendo 5 kilometros hasta el gimnasio hacia 1 hora de pesas, 1 h de karate y otra hora o hora y media de fullcontac y luego corriendo otra vez pa casa, aparte de currar 10 horas por la mañana.

Mira, aqui tienes otro ejemplo, fue un choque frontal contra un jabali, cuando llegue a la casa donde estabamos pasando el finde, no se lo creyo nadie el que me la hubiera pegado hasta que vieron el coche, estubimos todo el dia cundiendo por hay con las motos, hasta que por la noche me ""obligaron"" a ir a urgencias ya que parecia que tubiese 2 cuellos, pero yo solo notaba que lo tenia cargado, :D:D

Lo de la testosterona no es ""nada malo"", tiene consecuencias como un mayor crecimiento muscular, mejora la recuperacion, tener erecciones como piedras y ganas de meter a todas horas :D:D

Coincido nuevamente con todo :D

Si paso mucho tiempo sin dormir no sé ni donde estoy, procuro no alargarlo mucho porque empiezo a notarme un poco raro :?

Pobre coche :D

¿Bueno y todo esto tiene algún nombre que le pueda decir al médico?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ago 2008 22:09

[citando a: Alhussain]
El equilibrio hormonal es muy complejo. A la adrenalina se la conoce como la hormona que se dispara en cao de peligro. Por lo tanto, actúa acelerando todas las funciones vitales del organismo, no solo las cardiovasculres, también produce broncodilatación-para que entre más oxígeno en los alveolos pulmonares- y disminución e la función renal- para que no se pierdan líquidos, por ejemplo en caso de hemorragia-. Además en estas situaciones se dispara la producción de endorfinas y de otras hormonas.
Otra cosa es usarla como se usa la morfina en caso de dolor. No se puede saber si la aplicación de adrenalina será útil o no. En caso de parada cardíaca se utiliza si sabes que el corazón no está fibrilando. Si está fibrilando no hace nada, o incluso puede agravarlo. Por lo tanto no es una droga para llevar en el bolsillo de un "comando". Otra cosa, no se puede aplicar en caso de shock por vía subcutánea, como se aplica en el asma, y por vía intramuscular, como la morfina, puede provocar necrosis de los músculos. Sólo se puede aplicar via intravenosa o intracardíaca, por lo que en el frente, sólo la podrían administrar personas entrenadas.

Gracias por la informacion, pensaba que en una hemorrajia la adrenalina produciria un mayor sangrado, supongo que en mi caso sera debido al Sumial ya que me la deja muy liquida.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ago 2008 22:15

Hola Bateman, el nombre que le dieron fue desajuste hormonal, ves primero al de cabecera y comentale lo del insomnio, las taquicardias, sudoracion, vamos los sintomas que notes, evidentemente no le comentes tu teoria de la adrenalina ya que igual te da por loco :D:D. Este tema tambien me produjo una temporada problemas con las tiroides, aparte de su inflamacion, subia y bajaba de peso con facilidad. Saludos

Se me paso, en herbolarios tienes unas pastillas llamadas relaxine premium alta potencia de la casa GSN, que siempre son una mejor opcion que el lormetacepam, que crea adiccion, asi que si te apañas con eso mejor que mejor

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 21 Ago 2008 01:07

¿Mi teoría? :D Creo que también es tuya :D :D :D

No te preocupes, le diré que entro en "tiempo bala" y arreglado :D

La verdad es que me parece que que lo peor ya me pasó, antes era una auténtica lata ahora lo tengo más controlado, los "cepam" en sus diversas variedades ya los probé y dejé de probarlos porque no me hacían prácticamente nada y no es plan tomarselos a puñados :D

Estos medicos todo lo arreglan con drogas :D

Miraré eso que dices :)

Volver a “Conversación General”