URGENTE: Ayuda a un novato para regalar un rifle de caza may

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

RE: URGENTE: Ayuda a un novato para regalar un rifle de caza

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 19:16

No te voy a decir lo que vas a hacer tú. Te voy a decir lo que haría YO si ahora mi viejo MKI se cayera a trozos (cosa que no va a ocurrir) Me tiraría de cabeza a por ese affut que supongo que será 30.06.
Eso YO. Tú haz lo que quieras.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 19:24

jejejeje...ya ya.....pero me vale la opinión de alguien que al menos sabe de lo qeu habla....ya te digo que yo ni cazo.....

la descripción que dal del AFFUT es:

"Rifle semiautomático extraordinariamente seguro y preciso. Longitud del cañón: 55 cm en los calibres standard y 60 cm en los calibres Magnum. Peso: 3,5 Kg en calibre standard y 3,750 en calibre Magnum. Disponible en calibre 243, 270, 30-06, 300 Win. Mag., 7 mm Rem. Mag. y 338 Win. Mag."

No me indica nada de que valga mas o menso en funcion del calibre...aunqeu supongo que si que variará, no?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 19:27

Ah! eso, otra cosa. Lo del calibre.
Hay mejores calibres que el 30.06 para batidas, pero a pesar de todo lo que te digan el 30.06 es suficiente con bala de 180 grains.
La moda de los calibres gruesos está bien para no discutir piezas en monterías, pero EN MI OPINION a menudo con la elección de esos calibres se oculta un temor: No ser preciso y perder la pieza o tener que pistearla por una inadecuada colocación del tiro. Eso nos puede pasar y nos ha pasado a todos y esto de los calibres es como lo de las cubiertas de las ruedas: en seco agarran bien casi todas y en mojado casi ninguna. El tiro de un 30.06 bien colocado es más que suficiente para nuestra fauna, un tiro mal colocado con el calibre que sea (exceptuando 375 HH y otros excesos por el estilo) dará como resultado un cabreo más que regular. En este caso acentuado porque con un 9,3 ya no le puedes echar la culpa al calibre y te la tienes que echar a tí mismo (cosa que también habría que hacer cuando pierdes la pieza tirando con un 270, un 7RM o un 30.06.

Dime a ver el calibre, anda.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 19:29

[citando a: mordecai]
jejejeje...ya ya.....pero me vale la opinión de alguien que al menos sabe de lo qeu habla....ya te digo que yo ni cazo.....

la descripción que dal del AFFUT es:

"Rifle semiautomático extraordinariamente seguro y preciso. Longitud del cañón: 55 cm en los calibres standard y 60 cm en los calibres Magnum. Peso: 3,5 Kg en calibre standard y 3,750 en calibre Magnum. Disponible en calibre 243, 270, 30-06, 300 Win. Mag., 7 mm Rem. Mag. y 338 Win. Mag."

No me indica nada de que valga mas o menso en funcion del calibre...aunqeu supongo que si que variará, no?

Ya veo, claro. Es el Affut normal, no el light. Sí, es algo más barato y 350 gramos más pesado. De todos modos no me parece mal precio, pero en cuestión de precios puedo patinar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 19:35

pufff..ahí me pillas, hoy tiro para Cordoba precisamente, al pueblecito y allí hablaré con mi primo que será mi compinche para comprarlo él...aparte de cazador es perrero de una rehala de perros y se mueve mucho y conoce mucho de unos y de otros....creo recordar que cuando le sugerí el me recomendó un Brownning y el calibre 300 (pero no se ni si existe ese calibre jejeejeje, pero creo recordar que dijo algo asi)...de todas formas hoy mismo preguntaré y pondre más posts intentando aclarar temas.....

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 19:40

De todos modos ha habido gente que dice que como rifle, sin tener en cuenta la estetica, que el HK SLB 2000 K LIGHT es cojonudo y además que es el modelo actual....pero no sé, me gusta tu opinión......

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 19:48

Sí, existe el calibre 300 y seguramente se refería al 300 Winchester Magnum.
Para que te hagas idea, su calibre (diámetro de bala) es igual que el del 30.06 (7,75-7,80 mm) pero la carga de pólvora del 300 es mucho mayor.

Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Ventaja: mejor rasante y alcance.
Desventaja: mayor retroceso (más complicado repetir los disparos manteniendo la pieza en el visor), calibre más complicado para los sistemas semiautomáticos y excesivamente rápido para tiros cercanos lo que obliga a elegir muy bien la bala que se dispara con ese calibre en batidas.

Yo creo que el 300 WM es un calibre para recechos, no para batidas. Tengo un 300 WM y lo uso SOLO para recechos.

Dicho esto y también referido a lo que he escrito antes TODO SON OPINIONES PERSONALES yo no criticaré a nadie por usar tal o cual calibre (ni por exceso, ni por defecto) pero eso no quita para que tenga una opinión formada sobre ellos
B.U.A.
(establecida en 1906)

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 19:50

precisamente por eso ultimo que dices me gusta tu opinion.....te posteare aqui en cuanto sepa algo mas.....ya te digo que tengo que mirar en las armerias de la zona a ver que me ofrecen, modelos y precios y vendré de nuevo por aqui a continuar con la "discusión"......

lobo43
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lobo43 » 14 Ago 2008 22:21

Un saludo a t odos,mi consejo un buen semi MERKEL SR1 un buen calibre 9.3 x 62 y un buen precio 1.160 EUROS en armerias las palmeras puestoen tu intervencion de armas,el otro dia un amigo mio compro uno

248514
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor 248514 » 15 Ago 2008 19:23

Hola, siento decirte que ninguno de los cuatro, un rifle de cerrojo en el 7mm Remington Magnum, por ejemplo, el Sako 75.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 15 Ago 2008 23:24

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:48, editado 1 vez en total.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 16 Ago 2008 17:59

[citando a: mordecai]
De todos modos ha habido gente que dice que como rifle, sin tener en cuenta la estetica, que el HK SLB 2000 K LIGHT es cojonudo y además que es el modelo actual....pero no sé, me gusta tu opinión......

El rifle en si, dicen que es robusto y fiable, pero, para muchas personas, y yo el primero, es feo hasta decir basta. Mas que feo, poco agraciado esteticamente.....

El Browning es el mas vendido en semiautomatico en España, por algo será......;)

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 19 Ago 2008 22:03

Buenas gente, aqui estoy de nuevo para comunicaros cual ha sido mi compra final (seguramente me haya equivocado, pero bueno).....el caso es que he comprado un Winchester SXR Vulcan.....fui con la lista a una armeria y el Browning me dijo que ya no lo tenían (y que no lo recomendaba por nada del mundo porque era muy pesado)....y por presupuesto los nuevos Brownning se me iban de presupuesto....asi que por estética y por poco más he cogido el Winchester.......¿la he cagado? tened en cuenta que va a pegar cuatro tiros al año, que no es en plan exigente o "profesional" como podeis hacer vosotros.....

He buscado en foros gente que lo tenga y he encontrado poco, pero lo poco que he encontrado me dicen que sale genial....que si es ligero porque esta hecho en aluminio aeronáutico, que el sistema de gases elimina mucho retroceso, que si lo fabrica Brownning y por tanto sale bien.....

Si alguno lo ha tendio en sus manos y me puede dar referencias o decirme en que debo tener cuidado a la hora de revisarlo, etc....pues....

Me lo mandan en esta seman (bueno, se lo mandan) a Almadén, a intervención de armas......

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2008 18:26

Creo que es una buena elección... pero solo lo creo porque el Vulcan no he pasado de tenerlo en las manos y para asegurar que un rifle va bien hay que darle mucha "candela".

Precisamente hablábamos hace unos días de que nos faltan datos acerca de ese rifle ya que por su novedad no hay suficientes experiencias contrastables. Aunque las oídas no son malas.

No obstante ya hemos comentado que su sistema de gases es el mismo que el de su primo el FN Long/Short Track... Eso puede servir de referencia.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”