Mensajepor cambaco » 23 Sep 2023 22:48
Hola comoañero, hace tiempo que no entro en este foro que comence yo mismo hace algunos años.
El proximo mes de Noviembre realizo mi safari numero 20, llevo ya 18 años viajando a Africa.
En casi todas las ocasiones he llevado mi arma; y en varios safaris dos rifles.
Dependiendo de la compañia con la que vueles te puede salir gratis o costarte unos 150€ por maleta de rifle ( puedes llevar 2, siempre que no te pases del peso).
Con Emirates y Turkis el rifle es gratis; mejir dicho: la maleta del rifle o rifles son gratis).
Sin embargo, no te aconsejo que vueles via Londres con el arma ( todo son problemas).
Tampoco te revomiendo que te lo lleves si viajas solo ( es un engorro tirar de la maleta, mas mochila, mas el rifle, mas la maleta de la municion tu solo.
En mi caso particular, me llevo mi arma por el placer inmenso de cazar con tu herramienta y en mi caso mas aun, pues recargo mi municion.
Digamos que es el placer máximo; cazar en Africa, con tu rifle, tu visor, y tu municion.
No hay nada que pueda igualar esto, y para mi compensa el tiempo perdido en lis tramites, pues una vez pises “ tierra roja”, ya no te acordaras del tiempo perdido con los papeles.
Te tecomiendo:
- Que viajes en grupo ( todo es nejor y mas divertido).
-Que vueles con estas compañias ( son de las mejores, aunque via Paris conAir France, tampoco esta mal).
-Que lleves tus armas, y si puede ser que sean calibres contundentes ( en Africa los animales son muy duros, y te puedes llevar alguna sorpresa).
Se puede cazar una cebra perfectamente con un 308, o 270
Sin embargo he visto irse demasiadas con calibres similares.
Prefiero ir con un 375HH, que casi seguro la tirara al suelo, o correra 15 metros como mucho ( si le das el el rabo tambien se ira).
Que vuelvas siempre que puedas a Africa, sin duda te enamoraras para siempre.
Nos vemos en mi querida Africa.
Saludos.