municion de 147gr. arruina las armas???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

municion de 147gr. arruina las armas???

Mensajepor SW908 » 10 Jul 2008 16:11

hola, me han comentado que munición de carga muy pesada, supongamos un 9mm hidrashock de 147gr. puede ser utilizada únicamente en armas específicas porque la explosión puede dañar el arma. ¿es cierto esto?
El que tira primero, tira 2 veces      

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: municion de 147gr. arruina las armas???

Mensajepor Tomate » 10 Jul 2008 16:30

[citando a: SW908]
hola, me han comentado que munición de carga muy pesada, supongamos un 9mm hidrashock de 147gr. puede ser utilizada únicamente en armas específicas porque la explosión puede dañar el arma. ¿es cierto esto?

NO!!!! Lo desmiento categóricamente, las municiónes de marcas reconocidas cumplen con las normas de fabricación y respetan las presiones en recámara para el cartucho, por lo que no dañan el arma.

Que pueda tocarte una munición fallada, un arma deficiente, todas son cosas que pueden suceder, pero en un arma estandar del 9x19 y munición factory de buena calidad no tiene porque tener dificultades y mucho menos dañarla la deflagración del propelente.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

madox
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor madox » 11 Ago 2008 20:26

lo desmiento yo tambien. siempre el rumor de que tienes que utilizar un tipo de cañon que resista este tipo de cartucho. yo lo utilizo en glock punto 40 y no he tenido ningun problema, lastima que en mi pais sean tan caras que no puedo disparar como quisiera.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Ago 2008 22:30

[citando a: madox]
lo desmiento yo tambien. siempre el rumor de que tienes que utilizar un tipo de cañon que resista este tipo de cartucho. yo lo utilizo en glock punto 40 y no he tenido ningun problema, lastima que en mi pais sean tan caras que no puedo disparar como quisiera.

No entiendo bien.... ¿Que munición de 9 mm Hidrashock 147 grains disparas en una .40S&W?? ¿Hay algún error de escritura?.

Tomate©
q=)
Imagen

ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALCADIA » 11 Ago 2008 22:31

Yo quería consultar aprovechando este hilo es que he oido es que a determinadas armas de fabricación americana (digamos armas muy pequeñas y ligeras, tipo Kahr), no se recomienda usar munición europea, puesto que tienen fama de ser bastante potente.

No se que pensar, ¿alguien tiene alguna referencia de esto?

Saludos!

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 11 Ago 2008 22:38

Esa municion va sin problemas y creo que aunque fuese recargada siendo que las vainas van bastante llenas de polvora y el error de la doble carga es improvable solo el error de poner una polvora inapropiada podria tener consecuencias fatales claro esta con esa o con cualquier otro tipo de punta

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 12 Ago 2008 10:10

¿A ver si será por eso que revientan tantas Glocks? :lol

... o será que hay que hecharle la culpa a la munición.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 12 Ago 2008 12:23

Con las MP9 esto no pasa :D
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 12 Ago 2008 20:31

Disculpad mi ignorancia pero para que se usa esta munición tan pesada en una parabelum.:S:S

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 12 Ago 2008 21:07

A mayor peso...menos velocidad, así que por lo pronto es la idónea para usar supresores sónicos y silenciadores.

A mayor peso...más pegada y capacidad de penetración en el blanco.

¿Quien da un puñetazo más contundente un tío de 60 kilos o uno de 120 kilos? sirva el ejemplo siempre que ninguno sea pugilista, sino tipos normales...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Ago 2008 01:40

[citando a: TELPENTON]
A mayor peso...menos velocidad, así que por lo pronto es la idónea para usar supresores sónicos y silenciadores.

A mayor peso...más pegada y capacidad de penetración en el blanco.

¿Quien da un puñetazo más contundente un tío de 60 kilos o uno de 120 kilos? sirva el ejemplo siempre que ninguno sea pugilista, sino tipos normales...

JAJAJAJAJA quizás no sea tan simple, pero la idea está expresada de manera simpáticamente irreprochable.

Aunque en balística de efectos la palabra mágica es equilibrio.

Aumentar el peso de la punta requiere bajar la carga, ya que hay una valor de presiones en recámara que no se puede traspasar porque estaríamos saliéndonos de la norma para el calibre y creándole un gran riesgo a las armas y usuarios.

A mayor peso de la punta e igual carga, mayor será la presión en recamara, si aumento el peso de punta deberé reducir la carga.

Si aumento mucho el peso la baja de carga necesaria produce un descenso de la velocidad inicial del proyectil que lo hace inservible para el uso que pretendemos.

Otro aspecto relativo al diseño, es que para aumentar el peso de la punta solo puedo aumentar el largo (si aumento el ancho me voy del calibre) y muy largas no entran en la vaina.

Como bien te dicen mayor peso mejor penetración, pero para eso necesito un valor aceptable de velocidad en el impacto.

Por ello la clave es equilibrio entre velocidad inicial, peso del proyectil y presión en recámara.

Hablando del proyectil de 147 grains, esta comprobado que tiene un excelente rendimiento en Velocidad, energía y poder de penetración. No es tan pesado además.

Algunos pesos estándar:

.38 SPL/.357 Mg. 158 grains.
.40 S&W/10 mm Auto 175/180 grains.
.44 S&W Special / .44 Rem. Mag. 240 grains.
.45 ACP 230 grains (las hay hasta 175)

Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 13 Ago 2008 19:22

Pero queréis decir que para el tiro deportivo se aprecia la diferencia de peso en puntas con la velocidad que se logran alcanzar en el 9mm pb, perdonar mi ignorancia.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Ago 2008 20:41

[citando a: franferlop]
Pero queréis decir que para el tiro deportivo se aprecia la diferencia de peso en puntas con la velocidad que se logran alcanzar en el 9mm pb, perdonar mi ignorancia.

La diferencia de puntas siempre se aprecia, porque el retroceso del arma es mayor cuando el peso de la punta es mayor.

En lo deportivo el perso de la punta no es significativo, salvo en el retroceso y en la sensación para el tirador, hay tiradores que les va mejor con puntas mas pesadas, a mi me va mejor con puntas mas livianas.

Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 14 Ago 2008 19:46

Pues gracias por la aclaración como siempre, es un placer que resuelvas las inmensas dudas al menos para mi a un que sea un pesado i bastante inepto en este mundo de las armas, un saludo i agradecido Tomate.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 14 Ago 2008 20:56

Hola Tomate, agradezco tu magistral exposición, mucho más completa que la mía. Yo traté de ser muy somero, si quien pregunta no es muy experto ni técnico…la respuesta la quise exponer del modo que mejor pudiera comprenderla. De todos modos yo no hubiera sido tan exquisito como tú has sido. Gracias.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 14 Ago 2008 21:04

Perdona TELPENTON que no te nombrase en el anterior post pero es la inercia de siempre que agradecerle a Tomate por sus aclaraciones no es que no haya agradecido la tuya pero…… ruego mil perdones por el fallo, OK?:R:R:R:R:R:R:R

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Ago 2008 22:19

[citando a: TELPENTON]
Hola Tomate, agradezco tu magistral exposición, mucho más completa que la mía. Yo traté de ser muy somero, si quien pregunta no es muy experto ni técnico…la respuesta la quise exponer del modo que mejor pudiera comprenderla. De todos modos yo no hubiera sido tan exquisito como tú has sido. Gracias.

Estimado, soy bastante bocotas y me gusta escribir, pero reconocí tu explicación y me pareció ademas de simpática muy original.

Entre todos vamos redondeando una explicación, unos escribimos mucho y otros menos, pero todos los aportes son valiosos.

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”