Experiencia con umarex beretta cx4 co2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Experiencia con umarex beretta cx4 co2

Mensajepor plinking » 09 Ago 2008 19:13

Hola foreros.

En estos días de vacaciones y dado que sobra el tiempo uno se dedica a actividades cuando menos curiosas,inverosímiles o para algunos directamente inútiles.
Como poseedor de la cx4 he pasado por el cronógrafo seis cargadores de 30, con balines promagnum, prometheus hunting y el H&N diabolo sport, el match de Gamo de toda la vida,creo.
Los resultados no me acabaron de convencer y estoy pasándola a PCP. La prueba se hizo con una cápsula de 88 gr y una segunda que sufrió poco uso.Una tanda de 30 disparos de pro-magnum. El primer disparo alcanza 564 pies por segundo,valor más alto, siendo el valor más bajo 291 y la velocidad media obtenida 368 pies por segundo.
Se hace una segunda tanda con prometheus hunting y se obtiene con el primer disparo 624 pies por segundo, el valor más bajo 148 y la velocidad promedio de la serie 485 pies por segundo.
Una tercera tanda con los H&N dió como velocidad más alta 419, velocidad más baja 81 y velocidad media 375.
Luego se procede a otras tres tandas de 30 disparos con los mismos balines y los resultados son:
Balin Velocidad más alta Menor velocidad Vel.media
pro-magnum 533 312 390
prometheus 575 228 428
H&N 451 84 344
Las condiciones de la prueba fueron treinta grados, 425 m sobre el nivel del mar y disparando sin interrupción cada cargador.
Estas son mis conclusiones:
1.- El prometheus es el mejor balín para esta carabina. Lástima que también sea el más caro.:_(
2.- Las diferencias de velocidad con el CO2 son abismales y como tires los 30 balines seguidos es tal el enfriamiento que sale más a cuenta llevar el balin tu mismo hacia la lata.:D
3.- Por esta misma razón, en invierno, más vale que uses la cx4 como adorno en la pared por lo menos hasta que llegue el estío.:-)
4.- No sé como ha conseguido umarex una velocidad de 600 pies por segundo con esta carabina.Imagino que con balines ultraligeros y al lado de una estufa.:-)
Espero que con el PCPeado consiga sino ya aumentar la potencia de la carabina sí por lo menos la regularidad de la velocidad y trayectoria de los disparos.:M

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Experiencia con umarex beretta cx4 co2

Mensajepor plinking » 09 Ago 2008 20:01

Se realizó la prueba sobre blanco de Gamo y sobre latas. Todo ello a 20-21 m de distancia y con el pro chrno Chronograph a un metro aproximadamente de la boca de la carabina. Las agrupaciones no fueron demasiado buenas yendo a parar muchos balines fuera del cartón y diseminándose por el mismo los que sí lograban alcanzarlo. La pericia del tirador tampoco ayudaba mucho :P:P:PCon respecto a las latas algunos prometheus lograron introducir la parte metálica dentro quedándose el plástico bien visible a la entrada del agujero. Algunos promagnum las atravesaron de lado a lado y muchos balines sólo producían abolladuras a las latas. Se acabó el tostón.:lol

VOLCANO12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VOLCANO12 » 09 Ago 2008 20:40

la verdad es que para lo que vale, defrauda bastante.

saludos:_(

davidaq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidaq » 11 Ago 2008 09:43

Muchas gracias Plinking, todas las pruebas son muy bienvenidas!

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 11 Ago 2008 10:01

:snValiosa informacion, gracias por tu trabajo. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plinking » 11 Ago 2008 12:18

Cuando la transforme en PCP (estoy esperando unas piezas de tornero) lo primero que haré es volver a realizar la prueba.Espero mejorar sobre todo la regularidad de la velocidad que a su vez redundará en una mejor concentración y trayectoria de los disparos, pues un cargador de 30 disparos con CO2 tiene mal pronóstico: o espacias los disparos u obtienes diferencias brutales de velocidad y trayectorias absolutamente erráticas de los balines. Si consigo velocidades más o menos constantes de 550 pies por segundo ya estaré satisfecho.Saludos.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 11 Ago 2008 18:36

Esa carabinilla es para plinkear 100% y ya esta yo me la compre sabiendo a donde iba a demas con las miras que lleva no da para mucho mas y pese a todo estoy muy contento.
El poner 15 latas y tirarlas todas mientras a un compañero solo le daba tiempo a "quebrar" su carabina no tiene precio:D
 Per aspera ed astra   

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plinking » 11 Ago 2008 18:45

Los buenos tiros son una gozada y no necesitas más potencia. Además la lata que es más grande que un blanco y no importan tanto las agrupaciones que hagas pues siempre le das:P. El problema que le veo yo es el enfriamiento en series rápidas de tiro. Con aire comprimido la mejora debe ser espectacular y conseguir velocidades en todos los tiros similares a los mejores en co2 debe ser excitante. A ver si con lo del cambio climático y el efecto invernadero prohiben el co2 para las carabinas semiautomáticas.:D:D:D

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plinking » 11 Ago 2008 19:26

Gurrumas. Vi en tu análisis de la cx4 que habías soldado una válvula on/off en la cápsula de 88 gr para conectarla a una botella de paintball de CO2. ¿ Lo has intentado convertir a pcp o conoces a alguien que lo halla hecho y sabes cuales podrían ser los resultados? Saludos.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 11 Ago 2008 19:42

Vale!!! Te cagas te he echo una contestacion de la ostia y se ha quedado en blanco la pagina arghhh....
Bueno te comentaba yo me atrevi por que eran 80 bares la presion del CO2 le meti una tuerca se soldo casi 3cm de soldadura y despues se atornillo. Muchos se echaron la mano a la cabeza te va a explotar!! Personalmente lo veo muy dificil por que el grosor de la soldadura es mas gordo que la propia botella. Como mucho perdera pero eso me da igual por que en el dia la vacio.
El co2 trabaja a menos presion y es mas frio es decir da menos problemas.
Pero el aire son 200 bares y me dio miedo con 80 bares me atrevo pero ya con eso necesitarias el trabajo de un buen profesional.
 Per aspera ed astra   

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plinking » 11 Ago 2008 19:50

Lo bueno de la botella de aire comprimido de paintball es que está a unos 210 bares pero si le pones un preset o regulador de presión a 850 a 1000 psi, son unos 60-70 bares de salida, más o menos la misma a la que trabaja el CO2 en nuestra carabina. Por tanto nuestra botella de 88 gr de CO2 "sólo " tendría que resistir esos 60-70 bares que con una soldadura como la que hicieste aguanta perfectamente. Lo único que no tengo claro es si la carabina, trabajando a igual presión de CO2 y PCP, trabajará de igual forma con los dos gases. Saludos.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 11 Ago 2008 19:54

Como te he dicho CO2 +/- 80 bares Aire comprimido +/- 200 bares mas del el doble luego tienes que tener mas de el doble de cuidado.:D
 Per aspera ed astra   

Volver a “AC General”