el g-36 pros y contras ¿?
el g-36 pros y contras ¿?
hola a todos, eh oido que el g-36 es muy fragil y que rompe con facilidad, es cierto? pero que nunca se encasquilla
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
RE: el g-36 pros y contras ¿?
Hombre encasquillarse si se encasquilla, lo que pasa que menos no a menudo como pasaba antes :D:D:D:D y respecto a lo de fragl............... no se pueden hacer barbaridades con él y cuidandolo un poco no hay mucho problema. A veces se rompe el asa y la bisagra que hace que el culatin sea plegable, pero vamos que generalmente va bien.
Solo que claro no es lo mismo el cetme c que aguantaba barbaridades :D:D:D:D:D:D:D
Solo que claro no es lo mismo el cetme c que aguantaba barbaridades :D:D:D:D:D:D:D
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
el G-36 es un fusa de puta madre, efectivamente se encasquilla mucho menos que los cetmes (tanto C como L), y tiene una precisión formidable para un arma de su tipo
respecto a la supuesta fragilidad, no se le puede dar el mismo trato que se le daba al cetme C, pero tiene robustez más que suficiente para el trato en campaña
un saludo
respecto a la supuesta fragilidad, no se le puede dar el mismo trato que se le daba al cetme C, pero tiene robustez más que suficiente para el trato en campaña
un saludo
tiro que pego, cartucho que gasto
por cierto el cetme se supone que hacia blancos a 1000m, y este a cuanto¿?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
Continúo, la verdad verdadera es que es más resistente a los golpes en las partes funcionales del arma y antes de que me ataquen me explico. Con los fusiles de chapa (fusa cetme "C" o "L") cuando le pegabas un golpe en el campo durito con una piedra al hacer cuerpo a tierra o si se caía, aparentemente no le pasaba nada, joder que bueno es, pero luego ibas al tiro con él y ese golpecito realmente había hecho un bollito, imperceptible muchas veces y obvio otras, que frenaba el avance del cierre o del mecanismo de montar con lo que estabas vendido si estuvieras en combate. Los cargadores, lo mismo, los otros de chapa y esa manía que teníamos de decirles(yo no, pero me incluyo en el grupo) que les dieran unos golpecitos en el casco, hacía que el ángulo recto superior donde debía encajar la parte posterior del cartucho para que quedara a la altura de recepción por el cierre en su avance se redondeara y el cartucho quedara algo inclinado o agachado en su culote produciendo que el cartucho fuera recogido por su parte media en lugar de por su culote pellizcando los cartuchos y dejándolos a medias de la carga. Al ser de chapa también la ventana de alimentación del cargador y al llevarse golpes esta hacía que hubiera que golpear el cargador con fuerza hacia arriba para introducirlo partiendo en la mayoría de los casos el tope del cargador, que ayuda también a la correcta ubicación del cartucho para su recogida por el cierre. En cambio el H&K, ese tán endeble aguanta golpes más fuertes que el otro recuperando su forma y manteniendo su funcionabilidad y no engaña al combatiente pues cuando se rompe, es obvio que se ha roto pues se ve la parte o pieza rota, y te das cuenta antes de llegar a intentar utilizarlo y aun partido el cajón de mecanismos, yo no apostaría a que no dispara. Está claro que no se pueden hacer los antiguos cuerpos a tierra, tabla de fusil, pero alguien ha visto la forma de usar los Israelíes el arma para combate cuerpo a cuerpo, pues con el arma colgada y la correa lo suficientemente suelta para poder hacer puntería agarrándo el fusil en tercien con el cargador hacia el enemigo golpean con el cargador si está muy cerca llevando las dos manos al frente a la vez con fuerza y luego golpes sucesivos con bocacha(con o sin machete) y frente del culatín(de costado a costado) de manera que no haría sufrir a las visagras pero seguro que al enemigo si, yo creo que podríamos adaptarnos un poco como ellos en eso de la esgrima del fusil. Bueno espero que haya quedado claro que para mi el G 36 no es tan fragil como algunos nos los pintan y os lo digo yo que trabajo reparándolos y he trabajado con los 3 que he nombrado.
 Peritia peritisÂ
totalmente de acuerdo ,el golpe en el alojamiento de la palanca de montar impide que la palanca avance hacia el tope y el arma se queda sin acerrojar.La reparacion la haciamos introduciendo un cilindro de acero por detras con la parte delantera del mismo calibre que el tubo y empujando fuertemente salia la abolladura hacia afuera, la reparacion es muy facil pero claro esa interrupcion en un momento critico :(:(:(
Un saludo
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
Odio las culatas plegables, sería bastante mejor una fija regulable tipo M4;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
Autoridad mgarro ha hablado de nuevo :D:D:D:D como siempre inmejorable explicacion :plas:plas:plas:plas:plas .Un saludo camarada
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
y cuales diriais que son las principales diferencias respecto al cetmt?
Basicamente ................... todas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D:D:D:D:D:D:D:D
[citando a: TURIN]
Estoy de acuerdo, pero por el amor de dios, que nadie lo ilustre con el paint :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: Bateman][citando a: TURIN]
Estoy de acuerdo, pero por el amor de dios, que nadie lo ilustre con el paint :D
No tientes a tu suerte amigo, que tengo un par de ideas para mejorarlo....:M
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Otro punto flaco, es el cañón flotante, que lo deja un poco invalido para usar la bayoneta haciendo esgrima de fusil;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: TURIN][citando a: Bateman][citando a: TURIN]
No tientes a tu suerte amigo, que tengo un par de ideas para mejorarlo....:M
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Otro punto flaco, es el cañón flotante, que lo deja un poco invalido para usar la bayoneta haciendo esgrima de fusil;)
Bufff con el cañon flotante k dicen k nada de apoyarlo en el suelo ni nada y con esgrima de fusil k?¿?¿ eso digo yo ya me veo enganchando el machete en un palo!!!!1:8:8:8
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: eternity]
hola a todos, eh oido que el g-36 es muy fragil y que rompe con facilidad, es cierto? pero que nunca se encasquilla
En irak si no lo limpiabas te podia dar una sorpresa en un mal momento.....................:?:?:?
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: cgmejica]
Autoridad mgarro ha hablado de nuevo :D:D:D:D como siempre inmejorable explicacion :plas:plas:plas:plas:plas .Un saludo camarada
Este hombre siempre me sorprende eh cgmejica ?¿?¿?¿
es impresionante jejeje:D:D:D:plas:plas:plas
[citando a: homer]
En irak si no lo limpiabas te podia dar una sorpresa en un mal momento.....................:?:?:?
un saludo
El G-36 dispone de una posición que se recomienda para cuando se usa el fusil en zonas con mucha arena, suciedad ó polvo, que impide que el cierre quede retenido en su posición trasera, de esta manera la ventana de expulsión permanece abierta el menor tiempo posible.
Para activar esta función tan solo hay que cambiar de posición la patilla de un muelle el el interior de la caja de disparo. Una vez desmontado el pistolete, la operación no lleva más de dos segundos y es muy recomendable.
De todas formas, en climas desérticos la limpieza siempre hay que extremarla y realizarla con bastante frecuencia, la arena se mete por cualquier sitio y los daños que puede producir son importantes.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
pero aunque no dispare hay que limpiarlo? y con que frecuencia?