glock 17 y vainas que no son expulsadas
glock 17 y vainas que no son expulsadas
Quisiera que si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria,y es que tengo un problema con una glock 17 y la recarga de municion, utilizo puntas de 124 gn cobreadas y recargo con polvora ba9 la primera vez un 15 por ciento menos de lo recomendado(segun tablas vectan lo maximo son 4,9) que eran 4,4 pero la pistola no mecaniza, la corredera me pilla la vaina cuando esta siendo expulsada,la segunda vez probe con 4,5 y lo mismo pero las trabas ya eran menores por lo que pense que poniendo 4,6 se solucionaria el problema pero nada de nada sigue trabandose la corredera (las vainas factory salen volando a mas de dos metros y con estas cantidades de polvora se quedan a mis pies) ya no se si seguir subiendo la cantidad de polvora o ponerle otro muelle mas blando, por favor aconsejarme(no compito ni nada por el estilo pero si me gusta disparar a tutiplei)un saludo.
    Â
RE: glock 17 y vainas que no son expulsadas
[citando a: digit]
Quisiera que si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria,y es que tengo un problema con una glock 17 y la recarga de municion, utilizo puntas de 124 gn cobreadas y recargo con polvora ba9 la primera vez un 15 por ciento menos de lo recomendado(segun tablas vectan lo maximo son 4,9) que eran 4,4 pero la pistola no mecaniza, la corredera me pilla la vaina cuando esta siendo expulsada,la segunda vez probe con 4,5 y lo mismo pero las trabas ya eran menores por lo que pense que poniendo 4,6 se solucionaria el problema pero nada de nada sigue trabandose la corredera (las vainas factory salen volando a mas de dos metros y con estas cantidades de polvora se quedan a mis pies) ya no se si seguir subiendo la cantidad de polvora o ponerle otro muelle mas blando, por favor aconsejarme(no compito ni nada por el estilo pero si me gusta disparar a tutiplei)un saludo.
Desconozco los datos de la Ba9, pero si estás convencido que el tema esta en la falta de carga, hay que aumentarla tratando de no superar los 4,9 que te indican de máximo, pero de ser necesario subir un poco, hay que "leer" las vainas, para ver si hay síntomas de sobrepresión a medida que vas subiendo la carga.
Cuando aparecen estos síntomas es el momento de parar con las subas de cargas.
Iniciador "Planchado" es el primer síntoma, craterización, es el segundo síntoma, (aquí ya estás al filo de la rotura), Rotura, puede ser de vaina o de cápsula, en ambos casos es muy peligroso y debe evitarse. Te adjunto un par de imágenes)
Como comentario te cuento que el "planchado" está cuestionado como síntoma ya que si usas un iniciador con capsula blanda es posible que esto pase sin que necesariamente haya sobrepresiones.
Si sos un recargador novicio, sería interesante que consiguieras algún compañero de club o algún recargador mas experto que te ayudara y revisara tus procedimientos.
Una Pregunta ¿Cuándo disparas el último tiro, la corredera queda retenida por el retén?
Si la respuesta es SI, el defecto puede que esté en otra cosa.
Si la respuesta es NO hace falta más carga.
Otro aspecto es ¿estas haciendo los procedimientos de recarga correctamente?
Si hay un deficiente o nulo rectificado de las vainas estas quedan mas hinchadas que lo que debieran y se "agarran" a la recámara dificultando la extracción.
Si la munición tiene escaso o nulo cierre (crimp) no está levantando la presión de arranque necesaria y por ello hay un rendimiento deficiente de todo el disparo.
A priori es lo que se me ocurre, quizás algún compañero pueda completarlo.
Yo no tocaría resorte ni nada de un arma que funciona bien con munición factory, y sí trataría de optimizar mi recarga.
Espero haberte aportado algo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
PD: Editado para reponer las imagenes, juro que estaban!!! jajajajaja

a mi glock 17 le pasaba lo mismo. Con 5 o 5,1 grains y puntas 124 se acabo el problema. Pruebalo....
Un saludo
P.D.: yo, a mi cuenta y riesgo he pasado de esas cargas, pero, con 5 grains mecaniza sin problemas y no sobrecargas este tipo de armas.
Un saludo
P.D.: yo, a mi cuenta y riesgo he pasado de esas cargas, pero, con 5 grains mecaniza sin problemas y no sobrecargas este tipo de armas.
Â
Hola amigo Tomate ,sigo todos los pasos correctamente todas las medidas de las vainas estan perfectas la punta queda a su medida e igualmente el largo de la bala ya recargada esta en su medida ,voy a seguir subiendo la cantidad de polvora muy poco a poco como me pone el compañero ferry dos preguntas una para tomate ¿me podrias poner las fotos de las vainas con sobrepresion(en mi caso los pistones no dan señales de sobrepresion) y explicarme un poquito sobre lo que pusiste sobre planchado de la vaina y tambien cuantas veces es posible utilizar una vaina? y una pregunta para el compañero ferry ¿cuantas veces utilizas las vainas con esas cargas? y si pudieses comentar algo mas de como empezaste y con que cargas empezaste te lo agradeceria tus comentarios ahora mismo tengo recargadas unas con 4,7 y 4,75 que ire a probar a ver que tal van, veo que todavia tengo mucho margen hasta tus 5,1,un saludo a los dos y espero vuestras respuestas muchas gracias.(por cierto esta pregunta es para los dos que tipo de balanza utilizais para pesar la`polvora de las digitales o mecanicas?)muchas graciasss
    Â
Hola amigo Tomate ,sigo todos los pasos correctamente todas las medidas de las vainas estan perfectas la punta queda a su medida e igualmente el largo de la bala ya recargada esta en su medida ,voy a seguir subiendo la cantidad de polvora muy poco a poco como me pone el compañero ferry
Eso es lo que yo haría, siempre atento a los síntomas de sobrepresión en recámara.
El hecho de que tu arma quede abierta o no con el último tiro es también una indicación de que aún no has llegado a la carga óptima para que el arma cicle.
dos preguntas una para tomate ¿me podrias poner las fotos de las vainas con sobrepresion(en mi caso los pistones no dan señales de sobrepresion) y explicarme un poquito sobre lo que pusiste sobre planchado de la vaina y tambien cuantas veces es posible utilizar una vaina?
Pido mil disculpas por lo de las fotos las puse pero se ve que no salieron. Espero haber corregido el error.
No se si lo puse mal o no entendiste, en cualquier caso a lo que me refiero en cuanto a "planchado" del iniciador, en las dos imágenes que puse arriba tiene el Nº 1 cuando vos colocás un iniciador este tiene el borde circular externo redondeado. Cuando los disparás y comienzan los síntomas de sobrepresión esta curvatura se endereza, (en la primera imagen esta indicado como "Flattening") y el iniciador luce con bordes casi pegados a la vaina (en la segunda foto también 1) otro síntoma es la fuga de gases por el borde del iniciador (2 y 3) el cratering (3) el material del iniciador tiende a envolver al percutor hace un cráter como de volcán pequeño, por ultimo la rotura del iniciador y a veces de la vaina (4).
Un tema es que cuando comienza a haber sobrepresión, también la vaina pierde sus capacidades de memoria de materiales y no se dilata después del disparo y cuesta sacarla, a veces el arma no la extrae y hasta puede romperse la uña extractora.
En las figuras que te adjunto se pueden ver las diferentes procesos a nivel de la vaina.
En cuanto a la utilización de las vainas de arma corta, estas sufren de varios inconvenientes, se estiran, se agranda el alojamiento del iniciador, se debilitan cerca de la base, a la altura donde se ve rajada y rota la vaina en la segunda figura (Nº 2 y 3).
El estiramiento se corrige con un proceso que se llama trimado, hay un pequeño aparato llamado trimer que te permite recortarlas a la medida exacta, en general los manuales de recarga te dan este largo.
Cuando el iniciador entre sin esfuerzo o después de disparar se sale, es hora de tirar la vaina.
El último inconveniente termina rompiendo la vaina, hay que estar atento a cualquier manifestación de esta debilidad, se forma un escalo del lado interno que es apreciable pasando alguna gancho de papeles enderezado o una de esos remos descartables para revolver café, en fin cualquier cosa flexible que le pases por la pared y te permita notar si hay un escalón como el que te digo.
Por último, yo tengo vainas de 9x19 que llevan 16 recargas y no han evidenciado síntomas de desgaste mas que el alargamiento que siempre se produce y tengo vainas que a las 8 recargas ya hay que descartarlas. Todo depende en parte de la calidad de la vaina.
De cualquier manera en mi país si alguna vaina es sencilla de conseguir es la de 9x19.
y una pregunta para el compañero ferry ¿cuantas veces utilizas las vainas con esas cargas? y si pudieses comentar algo mas de como empezaste y con que cargas empezaste te lo agradeceria tus comentarios ahora mismo tengo recargadas unas con 4,7 y 4,75 que ire a probar a ver que tal van, veo que todavia tengo mucho margen hasta tus 5,1,un saludo a los dos y espero vuestras respuestas muchas gracias.
Si bien no es para mi, como comentario te diría que hagas la carga 4,9 grains que te sugirieron y luego haces un lote de 10 ó 15 con 5 grains y otro de 10 ó 15 con 5,1 grains. Y vas viendo siempre atento a las vainas y a los síntomas de sobrepresión.
(por cierto esta pregunta es para los dos que tipo de balanza utilizais para pesar la`polvora de las digitales o mecanicas?)muchas graciasss
Yo uso hace mas de 20 años una balanza mecánica de Hornady a la que controlo periódicamente y no ha sufrido alteraciones, no digo que las digitales sean malas pero son muy costosas (y al menos yo) nunca pude comprar una, pero si vos podés no es mala idea comprar una digital.
Como recomendación fijate que es lo mas utilizado en España, si las medidas en grains o en gramos, y compra en ese sistema, sino querés vivir con la calculadora en la mano.
En Argentina es grain, no querrías saber el suplicio que es hablar con quien hace todo en gramos (por ejemplo técnicos e ingenieros de la Fabrica de municiones) , nunca nos entendemos y vivimos sacando cuentas.
Tomate©
q=)
PD: Editado para agregar lñas imagenes que no salieron de una.

Muchisimas Gracias Tomate por contestarme tan completamente,ya me he quedado con el tema de las vainas las comprobare tal como explicas para ver si tienen alguna falla ,respecto a las balanzas veo que todos los que tienen experiencia en recarga utilizan balanzas mecanicas,muchas gracias de nuevo y espero que sigas estando por el foro,por lo que veo este es un mundo en el que nunca se deja de aprender.Gracias y un saludo.
    Â
Tomate lo ha explicado perfectmanente, gracias, así da gusto !!!
Yo empecé con este problema el primer día, ya ví claramente que necesitaba más "chicha". Por que llevo muchos años recargando y con 4,5 grains de ba9 casi todos los 9mm van bien, pero esta no montaba. Con munición original, como has dicho, sin problemas. Con 5 grains, pruebalo.
Yo empecé con este problema el primer día, ya ví claramente que necesitaba más "chicha". Por que llevo muchos años recargando y con 4,5 grains de ba9 casi todos los 9mm van bien, pero esta no montaba. Con munición original, como has dicho, sin problemas. Con 5 grains, pruebalo.
Â
A mi me pasaba lo mismo. BA9 4,8 grs con punta 125 grs y todo ok. El disparo es muy agradable, pero si haces IPSC tendrías que comprobar el factor. Saludos
Nunca es tarde si la dicha es buena
Hola dany ,veo que la glock necesita mas chicha y asi hare,respecto a que de el factor por desgracia donde vivo practicar ipsc es una utopia me encantaria porque es lo que de verdad me gusta pero.............. el tiro de precision me aburre bastante (eso de disparar cuatro balas en media hora como que no me llena ),muchas gracias,un saludo
    Â
Hola a todos,despues de casi 600 disparos con mi glock esta ya mas que comprobado que necesita chica a partir de 4,8 de ba9 en el momento que alguna la bajas de esa cantidad la corredera no llega a expulsar la vaina de esos casi 600 disparos solo me han fallado 4 balas que achaco que al pesar me he quedado un poco escaso de polvora una pregunta ya llevo con algunas vainas 5 recargas y visualmente estan en perfecto estado pero he comprobado que a partir de la cuarta recarga ya no se estiran y no tengo que recortarlas creeis que ha llegado el momento de no volver a recargar esas vainas,Aunque segun me ha comentado tomate el ha recargado vainas hasta 16 veces,(tomate si estas por ahi dame tu opinion) el fin de una vaina lo da solamente el aspecto visual? o hay otros factores que me lo indiquen?por favor contestarme,un saludo.
    Â
Hola a todos,despues de casi 600 disparos con mi glock esta ya mas que comprobado que necesita chica a partir de 4,8 de ba9 en el momento que alguna la bajas de esa cantidad la corredera no llega a expulsar la vaina de esos casi 600 disparos solo me han fallado 4 balas que achaco que al pesar me he quedado un poco escaso de polvora una pregunta ya llevo con algunas vainas 5 recargas y visualmente estan en perfecto estado pero he comprobado que a partir de la cuarta recarga ya no se estiran y no tengo que recortarlas creeis que ha llegado el momento de no volver a recargar esas vainas,Aunque segun me ha comentado tomate el ha recargado vainas hasta 16 veces,(tomate si estas por ahi dame tu opinion) el fin de una vaina lo da solamente el aspecto visual? o hay otros factores que me lo indiquen?por favor contestarme,un saludo.
Estimado, el criterio que uso personalmente es que mientras la vaina este visualmente en condiciones la sigo utilizando, pero para entrenar y disparar sin pretenciones, guardo las vainas de una o dos recargas para torneos o cuestiones de mayor importancia.
La teoría dice que las vainas (en arma corta) deberían aguantar unas 8 o a 10 recargas antes de tener problemas serios, pero ya te digo que yo he cargado mas allá de estos límites y no he tenido problemas.
Si querés atenerte a lo "correcto" ya podés agenciarte vainas nuevas y las de 4 usos ponerlas para un uso menos importante.
Me alegra que lleves 600 disparos prácticamente sin fallos, era cosa de encontrar la carga que va bien en tu arma.
Tomate©
q=)

Yo poseo unas vainas ( de vez en cuando aparecen en la caja de vainas ) de Santa Barbara que se pueden recargar. Las encontré en un campo hace como 10 años, sino tienen más de 30 recargas cada vainas que me caiga un rayo !
Yo solo las uso para tiro de entranamiento, si se rajan o sufren algún golpe... fuera. Pero sino, agunatan mucho. Eso si, cuando recargo me fijo mucho en su estado físico, da igual que esten negras je,je,je
Un saludo
Yo solo las uso para tiro de entranamiento, si se rajan o sufren algún golpe... fuera. Pero sino, agunatan mucho. Eso si, cuando recargo me fijo mucho en su estado físico, da igual que esten negras je,je,je
Un saludo
Â
[citando a: ferny]
Yo poseo unas vainas ( de vez en cuando aparecen en la caja de vainas ) de Santa Barbara que se pueden recargar. Las encontré en un campo hace como 10 años, sino tienen más de 30 recargas cada vainas que me caiga un rayo !
Un saludo
JAJAJAJAJAJAJA yo hago lo mismo, les doy hasta que se rompen!!!! pero no es bueno aconsejar eso... jajajajajaja La prudencia no lo recomienda!!!!
Tomate©
q=)

ja,ja,ja, hombre hablamos de una glock y de 9mm, con las vainas del 7,62x54 de mi mosin..... hasta las limipio ! Esas si que me dan "yuyu" !
Un saludo
Un saludo
Â
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Tomate]
Si hay un deficiente o nulo rectificado de las vainas estas quedan mas hinchadas que lo que debieran y se "agarran" a la recámara dificultando la extracción.
Hola permitidme una pregunta ¿A qué te refieres con el rectificado Tomate?
gracias,
saludos
                                  Â
[citando a: martestrece]
gracias,
saludos
Me refiero al primer Die del juego, el que tiene la aguja para sacar el iniciador usado y eventualmente un aro de tungsteno, ese Die, además de extraer el iniciador recalibra (rectifica) la vaina a las medidas originales para que pueda entrar a la recámara con la facilidad requerida (con el susodicho aro de tungsteno).
Al disparar la vaina se hincha para obturar los gases de la combustión y que estos solo puedan escapar por el cañón empujando el proyectil, cuando la presión en recámara disminuye la vaina intenta retomar sus medidas originales (memoria elástica del material) contrayéndose y despegándose de las paredes de la recámara facilitando su extracción y posterior expulsión (botado). En general las vainas quedan mas gruesas que la medida que tenían antes del disparo, al pasarla por este Die le damos otra vez las dimensiones necesarias.
En fusil hay una larga discusión por este tema (si es necesario recalibrar o no toda la vaina o solo el cuello), pero en arma corta esta asumido que todo el mundo recalibra (rectifica) la vaina en el primer paso.
[citando a: Tomate]
Si la vaina queda hinchada por no haberla recalibrado bien se atora en la recamara y no se extrae con facilidad, pudiendo generar averías en uñas extractoras o interrupciones.
Espero haber respondido a tu satisfacción, cualquier cosa la seguimos.
Tomate©
q=)

- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Tomate][citando a: martestrece]
gracias,
saludos
Me refiero al primer Die del juego, el que tiene la aguja para sacar el iniciador usado y eventualmente un aro de tungsteno, ese Die, además de extraer el iniciador recalibra (rectifica) la vaina a las medidas originales para que pueda entrar a la recámara con la facilidad requerida (con el susodicho aro de tungsteno).
Al disparar la vaina se hincha para obturar los gases de la combustión y que estos solo puedan escapar por el cañón empujando el proyectil, cuando la presión en recámara disminuye la vaina intenta retomar sus medidas originales (memoria elástica del material) contrayéndose y despegándose de las paredes de la recámara facilitando su extracción y posterior expulsión (botado). En general las vainas quedan mas gruesas que la medida que tenían antes del disparo, al pasarla por este Die le damos otra vez las dimensiones necesarias.
En fusil hay una larga discusión por este tema (si es necesario recalibrar o no toda la vaina o solo el cuello), pero en arma corta esta asumido que todo el mundo recalibra (rectifica) la vaina en el primer paso.[citando a: Tomate]
Si la vaina queda hinchada por no haberla recalibrado bien se atora en la recamara y no se extrae con facilidad, pudiendo generar averías en uñas extractoras o interrupciones.
Espero haber respondido a tu satisfacción, cualquier cosa la seguimos.
Tomate©
q=)
Por supuesto que has respondido a mi satisfacción, como siempre..., pero a ver si yo lo he comprendido bien.....Si la vaina se queda "agarrada" en la recámara, ésto se debe a que se ha recargado una vaina ya disparada sin haberla rectificado a su calibre original ¿no? Entonces ¿éste fenómeno se produce sólo con vainas usadas y no con las nuevas? ¿Hay algún otro factor que pueda producir este fenómeno de hinchamiento en la vaina, como exceso de polvora o algo así?
gracias Tomate
saludos
                                  Â
[citando a: martestrece]
Por supuesto que has respondido a mi satisfacción, como siempre..., pero a ver si yo lo he comprendido bien.....Si la vaina se queda "agarrada" en la recámara, ésto se debe a que se ha recargado una vaina ya disparada sin haberla rectificado a su calibre original ¿no? Entonces ¿éste fenómeno se produce sólo con vainas usadas y no con las nuevas? ¿Hay algún otro factor que pueda producir este fenómeno de hinchamiento en la vaina, como exceso de polvora o algo así?
gracias Tomate
saludos
Estimado, ante todo mil disculpas por pasarme por alto este post, a ser sincero, no lo había leído (o lo leí lo dejé para después y olvidé responderlo) así que sirva este a modo de disculpa.
Si la vaina te queda agarrada a la recámara una de las causas puede ser el uso de vainas no rectificadas (recalibradas) que sumados a un material de la vaina de no muy buena calidad, se peguen a las paredes de la recámara y produzca que la resistencia que hace a la extracción venza a la uña extractora y el casquillo quede en la recámara.
Otras causas pueden ser:
- Uña extractora rota, deformada ó con un muelle flojo que zafe al momento de hacer la extracción y la vaina quede en la recamara.
- Suciedad en recámara, restos de grasa o aceite que junto con los residuos de propelente formen una pasta que pegue la vaina dificultando la extracción.
- Una vaina de baja calidad no recuperaría parcialmente las dimensiones originales y no despegaría de las paredes de la recámara produciendo el mismo efecto.
- (Improbable, pero no imposible), que la recamara tenga alguna deformación o imperfecciones de acabado y que la vaina al inflarse se ovale, haciendo resistencia a la extracción.
Hasta aquí las causas que se me ocurren como probables para este fallo. Si hay alguna mas no la recuerdo en este momento.
Espero te sirva y reitero las disculpas por la omisión.
Tomate©
q=)