Me había despistado y lo había puesto en otra sección:...como ya he comentado en otras ocasiones me estoy iniciando en la caza mayor y no tengo n p. idea de la mayoría de las cosas Quisiera comprar un rifle de segunda mano... o nuevo, cal. 300 o 7mm. he barajado la oferta de los weatherby con visor, y ahora estoy mirando el mercdo de segunda mano: Me han ofrecido en una armería cercana un Zeska, 7mm con 3 años, mont. apple y visr bushnell por 1000€ y un Mauser 300 con monturas apple y visor tasko por 650€. Lo de los 1000e se me va de presupuesto... pero no se si porque mi presupuesto es corto o porque los rifles valen mucho dinero. YO había pensado gastarme sobre 700-800€ . Que sea semi o de cerrojo me da igual porque aunque en caza menor cazo con semi al cerrojo me tendré que hacer y ya está.
Muchas gracias de antemano.
--------------------------------------------------------------------------------
comprar un rifle sin tener ni p. idea
comprar un rifle sin tener ni p. idea
 No sin mis perros
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: comprar un rifle sin tener ni p. idea
Seguro que hay gente que domine más el tema que yo, pero bueno, allá vamos.
1º.- El calibre elegido tiene que estar en consonancia con lo que vayas a cazar y cómo vas a cazarlo. Tanto el 7RM como el 300 WM son buenos calibres, pero ninguno de los dos son lo más adecuado para principiantes; especialmente el segundo que quizá en un arma económica y de cerrojo se te haga un poco duro de disparar (digo quizá).
El 7RM es un calibre netamente recechador (aunque hay quien lo emplea en batidas y monterías sin mayores problemas). El 300 WM, es también un recechador pero por su mayor calibre puede resultar más polivalente.
2º.- El Ceskâ es un rifle económico y robusto. El Medium en los calibres que mencionas vale nuevo 890 euros, así que si se trata de ese modelo la oferta que te hacen no está mal pero no es para tirar cohetes (creo yo).
Me extraña mucho que el Mauser (que es uno de los rifles de cerrojo más elitistas y onerosos) cueste 650 euros... pero todo depende del modelo y quizá sea más viejo que el Ebro (si no lo veo, qué se yo)
3º.- Si a lo que vamos es al precio, no queda más remedio que recomendar lo más económico y sencillo: un Rémington 710 (sustituto del 770) que vienen ya con montura y visor (nada maravilloso) por 590 euros y que dispone de esos dos calibres que has mencionado y otros dos no menos útiles y mucho más confortables, el 270 y el 30.06.
También tienes la opción de un M98 (con el pequeño inconveniente del seguro de aleta) o el M70 a 550 y 700 euros respectivamente. Hay famosos almacenes que disponen de ofertas con visor. Todo esto son precios en nuevo.
4º.- Hacerse a ciertos cerrojos cuesta tiempo y a menudo piezas, pero si se trata de cazar y salvaguardar la cartera, al final las habilidades se desarrollan.
1º.- El calibre elegido tiene que estar en consonancia con lo que vayas a cazar y cómo vas a cazarlo. Tanto el 7RM como el 300 WM son buenos calibres, pero ninguno de los dos son lo más adecuado para principiantes; especialmente el segundo que quizá en un arma económica y de cerrojo se te haga un poco duro de disparar (digo quizá).
El 7RM es un calibre netamente recechador (aunque hay quien lo emplea en batidas y monterías sin mayores problemas). El 300 WM, es también un recechador pero por su mayor calibre puede resultar más polivalente.
2º.- El Ceskâ es un rifle económico y robusto. El Medium en los calibres que mencionas vale nuevo 890 euros, así que si se trata de ese modelo la oferta que te hacen no está mal pero no es para tirar cohetes (creo yo).
Me extraña mucho que el Mauser (que es uno de los rifles de cerrojo más elitistas y onerosos) cueste 650 euros... pero todo depende del modelo y quizá sea más viejo que el Ebro (si no lo veo, qué se yo)
3º.- Si a lo que vamos es al precio, no queda más remedio que recomendar lo más económico y sencillo: un Rémington 710 (sustituto del 770) que vienen ya con montura y visor (nada maravilloso) por 590 euros y que dispone de esos dos calibres que has mencionado y otros dos no menos útiles y mucho más confortables, el 270 y el 30.06.
También tienes la opción de un M98 (con el pequeño inconveniente del seguro de aleta) o el M70 a 550 y 700 euros respectivamente. Hay famosos almacenes que disponen de ofertas con visor. Todo esto son precios en nuevo.
4º.- Hacerse a ciertos cerrojos cuesta tiempo y a menudo piezas, pero si se trata de cazar y salvaguardar la cartera, al final las habilidades se desarrollan.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Despues de lo que ha expuesto el post anterior creo que queda poco por decir, te aconsejaria un 30-06 te va a valer para todo y tipos de municion para ir probando tienes a mantas.
Por cierto aunque no tenga nada que ver con el post, he estrenado el Weatherby, un marranete de 50 kilillos.
:sn
Por cierto aunque no tenga nada que ver con el post, he estrenado el Weatherby, un marranete de 50 kilillos.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones
me alegro ,abantos , yo estoy con vosotros creo que un 3006 le ira mejor .
todo depende de su corpulencia si aguanta la patada del 300 tambien es
buena opcion
todo depende de su corpulencia si aguanta la patada del 300 tambien es
buena opcion
No es mas cazador el que presume de ello .
- santiaguito
- .44 Magnum
RIFLE BENELLI ARGO BATIDA
Características:
El rifle ARGO se basa en el mecanismo de funcionamiento A.R.G.O. ( Auto Regulating Gas Operated) de toma de gas autorregulado, aprovechando los gases calientes y de mayor presión y por ello los más limpios. El rifle ARGO cuenta además con miras ajustables, Kits de regulación culata izda./dcha y alturas. ARGO se presenta en versión BATIDA y ALZA REGULABLE.
Cal. 30-06 Spr.; 300 Win. Mag. Cañon 20" (51 cms.) / Cal. 9,3x62; 7x64 Cañón 22" (56 cm.)
PRECIO: 1300 €
P.D: cuanto puede valer un cargador legal para un 30-06, modelo 7400 RM.(yo e calculado unos 20 euros).
Características:
El rifle ARGO se basa en el mecanismo de funcionamiento A.R.G.O. ( Auto Regulating Gas Operated) de toma de gas autorregulado, aprovechando los gases calientes y de mayor presión y por ello los más limpios. El rifle ARGO cuenta además con miras ajustables, Kits de regulación culata izda./dcha y alturas. ARGO se presenta en versión BATIDA y ALZA REGULABLE.
Cal. 30-06 Spr.; 300 Win. Mag. Cañon 20" (51 cms.) / Cal. 9,3x62; 7x64 Cañón 22" (56 cm.)
P.D: cuanto puede valer un cargador legal para un 30-06, modelo 7400 RM.(yo e calculado unos 20 euros).
            CAMINAMOS HACIA ITAKAÂ
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: santiaguito]
RIFLE BENELLI ARGO BATIDA
Características:
Uno de los primeros de este modelo, que llego a España, revento hasta rajar el guardamanos, y era 30-06.....no me inspira nada de confianza ;)
  Â
Buenas
Lo unico que te puedo comentar ( no tengo mucha experiencia) es que si miras de segunda mano puedes encontrar rifles la mar de majos y con pocos tiros ya que hay gente que se compra uno y despues de tirar con el y ver al compañero que tiene otro mejor pues ya sabes, lo vende y a ordago a mas, para mi miraria un Sako o Tikka ya que son robustos y precisos, en 30-06 ya que puedes hacer todas las modalidades de caza mayor en España sin problema y el disparo es mas suave y menos ruidoso, pero es cuestion de gustos y soportar la patada, tambien es cierto que un 300wsm segun dicen pega menos que el 300wm pero yo no lo he probado.
Saludos
Lo unico que te puedo comentar ( no tengo mucha experiencia) es que si miras de segunda mano puedes encontrar rifles la mar de majos y con pocos tiros ya que hay gente que se compra uno y despues de tirar con el y ver al compañero que tiene otro mejor pues ya sabes, lo vende y a ordago a mas, para mi miraria un Sako o Tikka ya que son robustos y precisos, en 30-06 ya que puedes hacer todas las modalidades de caza mayor en España sin problema y el disparo es mas suave y menos ruidoso, pero es cuestion de gustos y soportar la patada, tambien es cierto que un 300wsm segun dicen pega menos que el 300wm pero yo no lo he probado.
Saludos
  Â
- Antonio1955
- .50 Bmg
Si no tienes ni p... idea como dices y a pesar de que los defensores del 30.06 (yo tambien lo soy) me van a echar los perros te aconsejo un 308, te servira para toda la caza que hay ben España, la munición sera mas económica y ya sabes que el calibre del cartucho (grosor del proyectil por la banda de forzamiento) es el mismo y además si eres principiante te acomodaras mejor al tiro y su retroceso es algo menor.
Un saludo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
De los que te han dicho coje el que mas te guste o puedas. En cuanto a patadas, cuando estas cazando, ni las notas. Solo se notan cuando estas de pruebas i no estas para nada mas. Lo unico que se nota es el desencare.
Yo no me cojeria un 308, antes un 30.06. Pero eso va a gustos.
Yo no me cojeria un 308, antes un 30.06. Pero eso va a gustos.
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.
Muchas gracias por vuestras respuestas voy a ver que encuentro de 2ª mano que se acople con mi presupuesto y ya os comentaré.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
 No sin mis perros
Volver a “Rifles para Caza Mayor”