Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Mensajepor Amilotz » 23 Feb 2022 17:49

Parece ser que a la Benemérita le gusta el armamento de fabricación israelí, y a la nueva pistola basada descaradamente en la Glock 19, ahora se une un nuevo fusil de asalto (me imagino que para sustituir a los Cetme LC). La nueva arma sigue la línea del AR15, por lo que se presenta la posibilidad de acoplarle una ingente cantidad de accesorios.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3456842/-guardia-civil-adquiere-fusiles-asalto-mz4p-israeli-emtan

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Mensajepor Mantrap » 23 Feb 2022 19:24

850€....¡Qué me guarden uno! :mrgreen:
Los israelitas saben hacer armas :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

F.Hummel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2022 09:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Mensajepor F.Hummel » 17 Oct 2022 15:52

Buenas compañeros!
No me gusta opinar sin haberlo testeado y me gusta ser positivo en cuanto a tener buenas expectativas. Espero que rinda mejor de lo que lo está haciendo la pistola.

GunterEs
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2022 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Mensajepor GunterEs » 20 May 2024 21:29

Yo lo he probado y no va mal, ergonómicamente mucho mejor que el G36, pero de calidad... Ya he escuchado comentarios de que alguna parte ha roto :?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Mensajepor IVAN-HK » 21 May 2024 23:53

Que preferíamos el HK416 no es ningún secreto (o Sig Sauer MCX...) , pero los recortes son los recortes. Los EMTAN salen por unos 1000 euros cada uno, y recordemos que en los concursos de la GC el 60 % es por el precio...

Si seguimos con ese 60 %, nunca se van a tener armas de HK, Sig, Colt, FN, Beretta, Sako o lo que sea con años de experiencia y probadas en combate. Ni siquiera IWI (todas te van a vender por 1300 a 1500 o mas cada arma)

La EMTAN MZ-4P es en cierto modo una copia de la HK 416, pero no parece muy buena cuando se ha prohibido la venta en EEUU (al menos, hasta el 2021, no se ahora)
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11913
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Mensajepor Yvan5 » 22 May 2024 02:47

Lo de prohibir la venta no tiene por qué ser un problema de calidad, puede ser de patentes.

Según la Ley de Contratos del Sector Público la licitación tiene que darse a la oferta más económica, que cumpla las condiciones, salvo que existan motivos justificados. Y es bueno y lógico, porque aunque algunos políticos digan que el dinero público no es de nadie, al final sale de nuestros bolsillos. Para los que les interese el tema de verdad - y no se conformen con criticar o quieran hacerlo con fundamento - está en los artículos 143-149 y por esa zona del texto.

Lo que hay que hacer es que los pliegos de condiciones y las pruebas estén bien hechos y reúnan los requisitos necesarios (y que los burócratas no los modifiquen, que algo de eso he visto personalmente). Si un arma me da todo lo que me tiene que dar, me importa poco la marca, pero que me dé todo lo que necesito.

Militia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2023 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Mensajepor Militia » 22 May 2024 06:18

Pues como sean como las pistolas Ramón de ese mismo fabricante, lo llevan claro.....

Si te fijas el ejército israelí en su mayor parte no usa EMTAM, usa IWI, por algo será.

Concretamente los famosos TAVOR en sus distintas versiones, en algunas unidades siguen usando el típico M16, e incluso fusiles con plataforma AK.

Pero ya sabemos cómo van las cosas, hay dinero para entregarlo a fondo perdido a lobbys cada uno más estrafalario que el anterior.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo fusil de asalto para la Guardia Civil

Mensajepor nap3 » 22 May 2024 08:40

Por 1000€ pueden comprar ar-15 de buena calidad de USA...


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados