El pianista

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sestanyol
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

El pianista

Mensajepor sestanyol » 04 Ago 2008 23:38

joder, q pelicula, la mejor o unas de las mejores, ademas sabiendo q paso de verdad.....os dejo informacion y la pelicula entera, q la podeis ver si qereis ahora q esta en v.o.s.

saludos

La pelicula 'El pianista (V.O.S.)'

http://www.veocine.es/8630/peliculavos/el_pianista__v_o_s__

Un poco de inforamcion

http://es.wikipedia.org/wiki/El_pianista

sestanyol
.30-06
.30-06

RE: El pianista

Mensajepor sestanyol » 05 Ago 2008 16:37

:plas

santiaguito
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor santiaguito » 05 Ago 2008 16:49

:)
            CAMINAMOS HACIA ITAKA 

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 05 Ago 2008 17:27

Hola, pues a mi esta película, me produjo sentimientos encontrados. :?
Me explico, claro esta que uno no sabe lo que haría en caso de encontrarme en la misma situación que el pianista, (lo que si os adelanto es que aún habiendome ayudado, nunca auxiliaría a alguien que solo me perdona la vida por saber tocar un instrumento, mientras es capaz de hacerse un pisapapeles o una pantalla de lampara con los restos de mi hermana, vive Dios que no!).

Me produce sentimientos encontrados, pues (aunque llegado el momento no sé que haría), el personaje, va saliendo de situaciones peligrosas de forma mas o menos airosa, mientras todo su entorno, LUCHA y muere (aún sin saber tocar el piano y todo). Me acuerdo especialmente de la guapa chica polaca, que se juega la piel por él hasta el extremo de morir en combate (en el mejor de los casos) mientras nuestro señor pianista, conserva sus testículos a buen recaudo, oyendo, como tenia él costumbre, las notas musicales que produce el combate, y para una vez que tiene el poder de "hacer justicia" intenta interceder a favor de quien solo le perdona la vida "por ser pianista".

En mi opinión la escena mas impactante, en la que nuestro amigo el pianista no es el primer protagonista, es cuando aquel niño judío, intenta pasar por debajo del muro que separa el ghetto y una centinela alemán, le destroza las piernas hasta rompérselas, mientras nuestro amigo, tira calladamente de los brazos de pobre niño, creo que esa es la acción mas altruista en pos de sus compañeros de desgracia, en toda la película.

Por decirlo de algún modo, incluso las situaciones en la que se ve envuelto el personaje rozan el ridículo, recordándome mas al personaje de Forrest Gamp, que al de un genuino superviviente , ese tonto tan tonto, que por su a veces inactividad, produce efectos en la vida de los demás, que por lo general, suelen ser trágicos, (vivir a costa de otros claro esta)

Yo no puedo penetrar en la mente de Polanski, (quien por cierto es superviviente de campo de exterminio) pero a mi me da que intenta criticar la ñoñería de algunos personajes, usada para esconder cierta cobardía .

En fin es solo una opinión.
.... tenemos que discrepar...

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 05 Ago 2008 17:45

el tipo tuvo suerte mas q nada por amistades, amistades q fueron policias judios, alemanes,polacos, o no?ademas son sus memorias, recordemos q wlady despues de todo esto esribió unas memorias, un diario vamos.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 05 Ago 2008 20:01

Muchas gracias :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Volver a “Conversación General”