Hola.
No soy un habitual de este subforo, pero quisiera preguntaros a los expertos en armas militares, si podeis decirme que marca y modelo de fusil es el de la foto, que es portado por mi tío durante la guerra de Algeria, el que no recuerda con seguridad de cual se trata, y ambos tenemos interés en poder saberlo. La foto fue tomada a finales de los 50 o principios de los 60, y mi tío era cabo 1ª de la Légion Etrangère, en una compañía de infantería, destacada en Algeria durante toda la guerra.
Os agradezco de antemano cualquier información que podáis aportar.
Un saludo.
FUSIL FRANCES-MODELO DESCONOCIDO
FUSIL FRANCES-MODELO DESCONOCIDO
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: FUSIL FRANCÉS-MODELO DESCONOCIDO
Yo creo que es un Mas 49
Fuenteovejuna, crees bien es un MAS 49.
Mas datos en el enlace.
http://world.guns.ru/rifle/rfl10-e.htm
Mas datos en el enlace.
http://world.guns.ru/rifle/rfl10-e.htm
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
Algunas fotillos extra
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
la última que tengo
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
Wow! es como una fusion estilo dragon ball de la garand el gewher y el tokarev :D
je je abria que ver fecha de fabricacion para quitar mi mensajillo :D:D:D
de todas formas esta bonito el fusa
saludos
Sgt. Christoph
saludos
Sgt. Christoph
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
Wow! es como una fusion estilo dragon ball de la garand el gewher y el tokarev :D
saludos
Sgt. Christoph
saludos
Sgt. Christoph
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
Un Cabo 1º y no recuerda el modelo de su fusil.....ARRESTADO :D:D:D:D
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
Hola.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Realmente mi tío sabía que era un Mas, pero no recordaba el modelo, porque después de 46 años, y tantas armas usadas en combate, por lo visto uno no retiene tanta información acerca de las herramientas usadas, porque al fin y al cabo, solo son eso, herramientas para matar.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Realmente mi tío sabía que era un Mas, pero no recordaba el modelo, porque después de 46 años, y tantas armas usadas en combate, por lo visto uno no retiene tanta información acerca de las herramientas usadas, porque al fin y al cabo, solo son eso, herramientas para matar.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.