¡¡¡¡Decidido!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡¡Decidido!!!!

Mensajepor josetxo » 03 Ago 2008 23:19

Hola, buenas noches.
¡¡¡Hoy, ejecutadas las ultimas operaciones, logrados los ultimos objetivos, el enemigo en desbandada, ( ahi se quedan ), ¡¡¡¡ termino de trabajar y cojo las vacaciones!!!.
Me alegro de que haya personas que sin conocerme, intuyan mi debenir.
Era una broma obviamente, respecto a la adquisicion del semejante calibre. Soy sensible a los golpes en el hombro, jajajajaja, sobre todo si no son saludos. En serio, con lo que me gusta la recarga, e ir al campo de tiro, usar dichos calibres sin la carga de adrenalina de un buen momento cinegetico, me molesta un monton.
Es cierto, que no soy critico con los que lo poseen ( calibres africanos para la cosa Española), solo soy perseverante antes de la compra ( cuando nos piden referencias y consejo). Luego...alla cada uno.
Cuando alla por el año 90, empezaron a verse los primeros arcos de poleas, los "primeros" de por aqui ( Vitoria-Alava), que empezaron a fijarse, era la potencia. No habia mucho donde elegir... hasta que me encontre un amigo que ya compraba en USA.
Bien. El primer problema que habia en la recien creada Federacion de Tiro con Arco, incipiente e ilusionada, pequeñita y acogedora, era asesorar a todo aquel que venia ( pocos), por que todos querian algo para matar jabalies (¡¡¡¡¡que vicio y mala saña, con estos animales de dios :D:D:D). Pues bien, el problema es que muchos se iniciaban, y como se iniciaban solos pues no hacia falta mas que tener dinero y buen gusto, la gama de potencia era de 55-70 lbs.. para arriba.
¡¡¡¡¡Esa temporada la epicondolitis y demas lesiones musculares estuvieron de moda en la familia!!!. En serio. Una mala eleccion por exceso en este tipo de arma, genera eso. Estuve varios años ( cuatro), usando el arco en Lasarte ( Guipuzcoa), para conejos y tiro.
Hasta que un AMIGO me apadrino para la cosa de la F. Elegir entre la gimnasia y los largos inviernos para entrenar ( o no ), en Vitoria, elegi lo que toda la vida habia deseado.
Bueno, con esta perorata, lo que pretendo recalcar es que si no elegimos bien el arma, en general, que vamos a usar, nos defraudara, nos asustara, y terminara, como poco, convenciendonos de la no idoneidad del arma.... y de la aficion. Por eso, nosotros, ya mayores y con experiencia, sobre posibilidades reales y efectivas de unas y otras armas y su municion, tenemos la resposabilidad ( cada uno la suya) de orientar con pros y contras a aquel que empieza. La satisfaccion del buen consejo, engorda la bondad de dador. Que luego el aconsejado hace lo que le viene en gana....no pasa nada. El consejo se ofrece, el tomarlo en consideracion es cosa personal. Las quejas... al maestro armero.
Bueno. Me ire unos dias a Caceres.. y otros cuantos a Doñana... sin trastos. ;)
Que nos volvamos a " ver".
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡¡Decidido!!!!

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ago 2008 23:24

Josetxo, yo soy uno de esos recalcitrantes que desean con el alma un bigbore, como dicen los guiris, y me arrepentiré, sobre todo cuando me mire como a un loco mi mujer. Por cierto, el arco sabiendo utilizarlo, excelente arma de caza. Ah¡ disfruta mucho de las vacaciones y descansa y como digo en estos casos, cuidado con la carretera, lo importante es volver amigo.

Cuídate,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Rifles para Caza Mayor”