243 w para caza de corzo
243 w para caza de corzo
Tengo un Blaser R 93 calibre 30-06 que llevo un par de años utilizando indistintamente para montería y rececho, combiando los greins. Hace tiempo que un amigo mío me insistía en que probara el 243 y finalmente me decidí y compré un nuevo cañón de ese calibre y lo estrené recechando corzos la semana pasada. ¡QUE MARAVILLA!, no tiene prácticamente pegada, del alcance ni hablemos y los "duendes" caían fulminados. Si a eso le unimos que me pegué el capricho de unir al nuevo cañón un nuevo visor z6 de Svarowsky, creo que no se puede pedir más.
  Â
RE: 243 w para caza de corzo
Buenas
Ante todo darte la bienvenida, me alegro que te guste el calibra que elegiste ya que si te siente comodo con el yo pienso que es muy importante, por el resto no te puedo decir mucho ya que soy novato en esto.
Saludos
Ante todo darte la bienvenida, me alegro que te guste el calibra que elegiste ya que si te siente comodo con el yo pienso que es muy importante, por el resto no te puedo decir mucho ya que soy novato en esto.
Saludos
  Â
Bienvenido, mi experiencia con el 243W. tiene las dos versiones, Este año con corzos en Polonia, los primeros dias tire con Winchester Ballistic Silvertip de 95grs, y pinchaba muchisimo tuve que estar toda la mañana pisteando heridos, al dia siguiente regule el rifle con unas Federal de 60grs, y eso ya fue otra cosa, esto si funciono muy bien, el rifle es un monotiro de Karl Haupmann con monturas de uñas y un visor Hertell and Reuss de 2,5 a 10x 50. Por lo que es muy importante elegir el tipo de municion dependiendo de las circustancias de la caza
     Â
Enhorabuena por tu compra. Tienes un muy buén equipo de rececho al que solo el viento logra estropear en tiros largos debido a la ligereza dl proyectil.
Disfrútalo tanto como puedas y . . .
BUENOS TIROS
Disfrútalo tanto como puedas y . . .
BUENOS TIROS
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
¿Ves? Un buen ejemplo de que a menudo no es el calibre sino el tipo de bala el que se emplea adecuada o inadecuadamente.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Del arma y calibre ni que decir, pues ya lo tiene todo demostrado, pero y del visor que nos cuentas, es tan revolucionario y alucinante como nos dicen los armeros, es mucha la diferencia y forma con los otros modelos de Swarosky.
Ya nos diras y enhorabuena.
Ya nos diras y enhorabuena.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
El visor z6 es increible, no sólo por los aumentos, que eso ya se da por supuesto, sino, sobre todo, por su luminosidad y campo de visión. Os daré dos ejemplos: cuando ví por primera vez el visor estaba en la armería a última hora de la tarde, al otro lado de la calle (unos 20 m) hay un parking cubierto , que tendra una profundidad de unos 150 m y pese a la hora que era y que el aparcamiento estaba muy defectuosamente iluminado¡se leía una matrícula perfectamente al fondo de éste mirando desde el interior de la armería!; en cuanto al campo de visión, hace 15 días cobré un corzo a las 6:45 de la mañana y pese tener la lente en máximo aumento veía perfectamente no sólo el animal, sino unos 2 o 3 metros a su alrededor, por lo que, pese a lo difícil del terreno y lo escaso de la luz erea fácil localizarlo. En definitiva: ¡una joya!
  Â
Buena adquisición.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja   Â
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: cabi41]
Tengo un Blaser R 93 calibre 30-06 que llevo un par de años utilizando indistintamente para montería y rececho, combiando los greins. Hace tiempo que un amigo mío me insistía en que probara el 243 y finalmente me decidí y compré un nuevo cañón de ese calibre y lo estrené recechando corzos la semana pasada. ¡QUE MARAVILLA!, no tiene prácticamente pegada, del alcance ni hablemos y los "duendes" caían fulminados. Si a eso le unimos que me pegué el capricho de unir al nuevo cañón un nuevo visor z6 de Svarowsky, creo que no se puede pedir más.
El 243 es un calibre al que a veces prestamos poca atención.
Tiene una buena trayectoria, tensa y con poca caida.
Obviemente es algo pequeño en cuanto a prestaciones balisticas para animales de una cierta envergadura, pero para el duende del bosque perfecto.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
Volver a “Rifles para Caza Mayor”