Tambores de guerra en Europa (otra vez)
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)
Completamente de acuerdo.
Puede que sea la única verdad que han dicho en todo éste tiempo, la ofensiva va "según lo previsto".
Puede que sea la única verdad que han dicho en todo éste tiempo, la ofensiva va "según lo previsto".
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
“Ningún Plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo”.
Frase que se atribuye al Mariscal de Campo prusiano, Helmuth Carl Bernard von Moltke -considerado un genio militar-.
Frase que se atribuye al Mariscal de Campo prusiano, Helmuth Carl Bernard von Moltke -considerado un genio militar-.
fierabras escribió:suso escribió:fierabras escribió:
Y que esta Zelensky estaba en conversaciones con los alienigenas de Orión para la guerra Alien que se avecina cuando se alineen marte, jupiter y saturno el mes que viene ...
En fin ...
Tu también Bruto?
Ok, sin problema
Perdona Suso, pero lo pones a huevo (otras veces supongo que lo haré yo) ... creo que el argumento estaba demasiado rebuscando y no he podido resistirme a la "broma". No te lo tomes a mal.![]()
![]()
Y eso que yo también he pensado si no tendrán los ucranianos alguna reliquia soviética escondida por ahí, pero de ahi a que Putin temiera que las pudieran fabricar ...
Y si tuvieran por ahi un misil ICBM de hace 50 años, recordemos que Ucranaia era la tercera potencia nuclear mundial cuando se disolvió la URSS ... llegados a este punto no me extrañaria que lo mandaran directamente a Moscú.
Pero bueno, es un buen argumento para una película de las que sin duda se harán en el futuro.
Pero es que no estoy hablando de que "guarden" misiles antiguos, si no que los fabriquen nuevos, que no estamos hablando de sierra leona o Mozambique, estamos hablando de un país que durante la era soviética fabricaba todas las armas de alta tecnología de la URSS, incluidos cazas y misiles nucleares y ellos mismos han apuntado a esa posibilidad públicamente hace un año
Yo entiendo que el "escuadrón troll" haga su trabajo, y se dedique a insultar y enponzoñar el post a ver si lo cierran, con tenerlos en los ignorados pues ni se les ve, total tampoco se va a perder un argumento que no sea una jaimitada, pero no me lo esperaba de ti que pareces un tío más serio, pero bueno acepto broma como animal de compañía............ PERO QUE NO SE REPITA!!!!..........es broma

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Claro, el serio aquí eres tú.
Lo demás, mostrando la información, de dónde sale la misma, quien dice una cosa y quien la otra, somos un troll.
Anda, vete a la mierda. Porque es la única forma de tratarte. Siempre descalificando a los que no coinciden con tu opinión.
Lo demás, mostrando la información, de dónde sale la misma, quien dice una cosa y quien la otra, somos un troll.
Anda, vete a la mierda. Porque es la única forma de tratarte. Siempre descalificando a los que no coinciden con tu opinión.
A lo mejor, tu problema es que estás acostumbrado a esos grupos en los que os masturbais intelectualmente unos a otros teniendo la misma opinión.
Pero lo fantástico de este foro es que tienen cabida opiniones distintas.
Quizás eso sea lo que te descoloca, y por eso, rápido descalificas a los demás.
Pero lo fantástico de este foro es que tienen cabida opiniones distintas.
Quizás eso sea lo que te descoloca, y por eso, rápido descalificas a los demás.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
waikinin escribió:Claro, el serio aquí eres tú.
Es su línea habitual, cero aguante de la frustración y de que no le den la razón, de ahí a cabrearse, soltar cuatro improperios sobre cubatas y cuñados e irse con su Scatergoris (por un rato que siempre vuelve al tema) no le falta nada.
Ni caso ...
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y volviendo al tema, el dictador aspirante a Fhürer hoy ha atacado una central nuclear, la más grande de Europa, con incendio incluido.
Ya hay que pensar seriamente que ha pasado a ser un terrorista de los peores ...
Ya hay que pensar seriamente que ha pasado a ser un terrorista de los peores ...
fierabras escribió:Y volviendo al tema, el dictador aspirante a Fhürer hoy ha atacado una central nuclear, la más grande de Europa, con incendio incluido.
Ha ya, que era una broma, sin problema
pues volviendo al tema si damos veracidad al asunto de las armas nucleares sería completamente lógico que intenten tomar las centrales nucleares del país
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con todas las cautelas, son datos ucranianos y no se puede determinar la parte de propaganda que tendrá, pero cuantifican asi las bajas rusas hasta la fecha:
https://ukraine-segodnya-ua.translate.g ... r_pto=wapp
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook publicó nuevos datos sobre las bajas del enemigo desde el inicio de la invasión el 24 de febrero hasta la mañana del 4 de marzo.
personal 9166 personas,
tanques 251 unidades,
vehículos blindados de combate 939 unidades,
sistemas de artillería 105 unidades,
RSZV / MLRS - 50 piezas,
sistemas de defensa aérea 18 unidades,
aviones 33 unidades,
helicópteros 37 unidades,
equipo automotriz 404 unidades,
lanchas ligeras 2 unidades,
tanques con combustible y lubricantes 60,
UAV operacional-táctico nivel 3,
Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, el cálculo se complica por la alta intensidad de las hostilidades.
Según ha salido en las noticias, también hay que tener cautelas al respecto, los rusos han llevado a la zona crematorios portátiles ... para deshacerse de sus propias bajas sobre el terreno y esconderlos por tanto, son bajas que no llegarán nunca a sus casas ...
https://www.abc.es/internacional/abci-z ... ticia.html
https://www.lavoz.com.ar/mundo/reino-un ... a-ucrania/
"Ben Wallace, ministro de Defensa de Reino Unido, alertó de que Rusia posee crematorios móviles para ocultar la estela de víctimas de su propio ejército durante las batallas y que podría utilizarlos en la guerra contra Ucrania."
De ser ciertas esas cifras y a pesar de la dictadura que es Rusia y la ocultación de información a sus habitantes, no sé si podrán esconder tantos muertos ...
https://ukraine-segodnya-ua.translate.g ... r_pto=wapp
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook publicó nuevos datos sobre las bajas del enemigo desde el inicio de la invasión el 24 de febrero hasta la mañana del 4 de marzo.
personal 9166 personas,
tanques 251 unidades,
vehículos blindados de combate 939 unidades,
sistemas de artillería 105 unidades,
RSZV / MLRS - 50 piezas,
sistemas de defensa aérea 18 unidades,
aviones 33 unidades,
helicópteros 37 unidades,
equipo automotriz 404 unidades,
lanchas ligeras 2 unidades,
tanques con combustible y lubricantes 60,
UAV operacional-táctico nivel 3,
Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, el cálculo se complica por la alta intensidad de las hostilidades.
Según ha salido en las noticias, también hay que tener cautelas al respecto, los rusos han llevado a la zona crematorios portátiles ... para deshacerse de sus propias bajas sobre el terreno y esconderlos por tanto, son bajas que no llegarán nunca a sus casas ...
https://www.abc.es/internacional/abci-z ... ticia.html
https://www.lavoz.com.ar/mundo/reino-un ... a-ucrania/
"Ben Wallace, ministro de Defensa de Reino Unido, alertó de que Rusia posee crematorios móviles para ocultar la estela de víctimas de su propio ejército durante las batallas y que podría utilizarlos en la guerra contra Ucrania."
De ser ciertas esas cifras y a pesar de la dictadura que es Rusia y la ocultación de información a sus habitantes, no sé si podrán esconder tantos muertos ...
suso escribió:fierabras escribió:Y volviendo al tema, el dictador aspirante a Fhürer hoy ha atacado una central nuclear, la más grande de Europa, con incendio incluido.
Ha ya, que era una broma, sin problema
pues volviendo al tema si damos veracidad al asunto de las armas nucleares sería completamente lógico que intenten tomar las centrales nucleares del país
Deberías irte a Rusia para disfrutar opinando lo mismo que Putin, que seguro que empieza a faltarle gente como tú.
El tema nuclear es para Putin, el darle una solución drástica al problema: o para mi o para nadie. Si militarmente se me encalla el tema, en vez de disparar misiles nucleares y empezar la IIIGM, hago explotar una central nuclear y ya está. Luego diré que han sido los propios ucranianos los que lo han hecho y son unos terroristas que no les importa su pueblo. Y se acabó y así una, y luego, otra si Ucrania no se rinde y se pliega a sus condiciones.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este asunto de las centrales nucleares sí que es importante para toda Europa,y no se le está dando la importancia que tiene: un accidente como el de Chernobyl,provocado o no,y estaremos de mierda hasta el cuello.
Rusia anda mal de pelas pero tras dos años de coronavirus en Europa tampoco estamos para tirar cohetes, no me quiero imaginar que "petase" otro reactor y nos despertasemos una mañana otra vez en 1986..las bolsas europeas iban a ser una fiesta.
Rusia anda mal de pelas pero tras dos años de coronavirus en Europa tampoco estamos para tirar cohetes, no me quiero imaginar que "petase" otro reactor y nos despertasemos una mañana otra vez en 1986..las bolsas europeas iban a ser una fiesta.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra explicación del abandono de material ruso es la famosa Rasputitsa ... el barrizal en el que se convierte Ucrania al final del invierno y primavera.
Napoleón y Hitler ya lo experimentaron ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Rasp%C3%BAtitsa

Y parece que la historia puede repetirse ...
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... migo-barro

Napoleón y Hitler ya lo experimentaron ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Rasp%C3%BAtitsa

Y parece que la historia puede repetirse ...
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... migo-barro

- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Torresarmero escribió:Suso ha comentado algo interesante: a cuenta de los "comandos chechenos"(léase cualquier fuerza militar o paramilitar rusa)
España pertenece a la OTAN y queda obligada por tratado,pero nadie aclara que Ucrania NO pertenece a la OTAN(ni a la UE),por lo tanto el Artículo 5 no tiene cabida,pues ningún país miembro de la OTAN ha sido agredido.
Pese a esto, se aprueba el envío de material de guerra letal y ofensivo a un país extranjero contendiente,de forma abierta y oficial,desde una base de la Fuerza Aerea Española,(por tanto de la OTAN),sin mediar declaración de guerra.
Mismo caso Alemania y otros países.
Un ministro Luxemburgués incluso habla de eliminar a Putin "fisicamente"
Digo yo: ¿sería posible que Putin tenga unas líneas rojas y estén sobrepasandolas?¿y si realmente está loco y decide tomar represalias ante esta guerra no declarada?
Rusia puede jodern** de mil formas,algunas incluso desconocidas..¿es necesario salir tanto en la foto?¿dar tanto la cara?¿y si Putin decide mandar un mensaje y partirle el orto al más tonto y bocazas de la pandilla(nosotros)?
Esa hipotesis-excusa no tiene fundamento alguno.
España fue proveedor de armas, municiones y texti al bando aliado durante la primera guerra mundial, haciendolo de forma tan intensiva que fue el acicate a la inmigración hacia Cataluña y el boom de lo que fue el Paralelo.
Que decir de la segunda guerra mundial. Ahi fuimos proveedores de armas, municiones, textil, minerales imprescindibles para la industria militar alemana como el wolframio, importamos materias de todo tipo gracias a March y sus barcos, nuestros servicios secretos colaboraron ampliamente, incluso participaron voluntarios españoles combatiendo. Y creo que ni ingleses, franceses o norteamericanos, nos invadieron o bombardearon, pese a nuestra posición estrategica en ambas orillas del estrecho.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo recordar, que los rusos manifestaban que ellos a diferencia de los USA o la OTAN, eran tremendamente cuidadosos en los bombardeos (pese a que siempre hallan demostrado lo contrario), entonces, ¿como debemos tomarnos el ataque a la mayor central nuclear de Europa?. Pues es un aviso a navegantes, no dañaran severamente la central, pero daran la sensación de peligro que tiene lo nuclear, disuadiendo así la independencia energetica europea de los combustibles rusos, que a fin de cuentas son el motor en el que se sustenta la economía rusa.
Torresarmero escribió:Este asunto de las centrales nucleares sí que es importante para toda Europa,y no se le está dando la importancia que tiene: un accidente como el de Chernobyl,provocado o no,y estaremos de mierda hasta el cuello.
Llevó meses tratando el tema de la energía en otro post y había gente que aún abogaba por la energía nuclear, situaciones como esta reafirman mi opinión sobre lo intrínsecamente peligrosas que son y lo caras que salen a largo plazo
Según parece no hay daños graves en los reactores, pero acojonar, acojona, las cosas como son
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amra escribió:Un poco de información militar, la economía y la política le damos un descanso.
Punto de situación:
"Desde el punto de vista militar la guerra le va muy bien a Putin. Ucrania sufre las consecuencias de un mundo occidental que habla demasiado, hoy dice una cosa, mañana la contraria. Pero no hace nada."
https://generaldavila.com/2022/03/03/guerra-en-ucrania-punto-de-situacion-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/
Un muy buen analisis de todo un general.![]()
Un saludo.
Me quedo con esto:
"Sería un precedente muy peligroso permitir que Putin se salga con la suya y no se retire de los territorios ocupados. Nunca lo hará por propia voluntad. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar unos y otros? Esa es la cuestión ahora."
Y sí, seguramente estará avanzando según los objetivos planeados. Pero no creo que tuviera previstas muchas de las cosas que están pasando.
Como que sus soldados abandonen armas y pertrechos para que los recoja el enemigo ...
La impresión que están dando es que sí, tienen una fuerza bruta inconmensurable, miles y miles de soldados y vehiculos ... y a fuerza de número y superioridad acabarán ganando, pero eso de que es el ejército más moderno y profesional del mundo ...
MiguelZ escribió:Un compañero ucraniano nos cuenta que están mandando los rusos a chavales de apenas 18 años, que están acojonados muchos de ellos, osea tropas ineficaces, además en las imágenes que veo hay vehículos que parecen de la época soviética. Yo la verdad eso tampoco lo entiendo, enviar morralla, para que? Carne de cañón? Para tener las madres de tu pueblo llorando? Algo se me escapa sobre por qué no enviar material moderno y soldados de verdad, alguna táctica de mierda del tipo enviar peones hasta que se queden sin balas.
Posiblemente por lo que dicen los compañeros: no pensaba en la reacción ucraniana y las tropas de calidad las ha dejado intactas pensando en una posible confrontación con tropas OTAN o bálticas. Así además puede dar la falsa idea de que el ejército ruso no es tan fuerte ante la OTAN y que esta se confíe y no envíe más tropas o material.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PATXIMALAGA escribió:
Alepo .... y la batalla de allí.. denominada el "Stalingrado sirio". Para tomarla.... se tuvieron que emplear a fondo si. Precio a pagar para machacar a las cucarachas del Califato durante 4 años atrincheradas y de las barbaridades que allí hicieron durante ese tiempo ¿?. No es de extrañar que usaran TOS-1A previamente usado en 2015 y 2016 en Alepo, porque para aniquilar a las cucarachas hay que emplearse a fondo...
Ya....., por eso arrasaron toda la ciudad, importandoles un higo el distinguir entre combatientes y civiles. Me imagino, que cuando hablas de cucarachas, te refieres a los miembros del Daesh que controlaban algunos barrios, a los miembros del ejercito libre sirio (opositores a la dictadura siria) y a los civiles no combatientes. En cambio, a los miembros de Hezbollah que colaboraron con el ejercito del dictador sirio y con el ejercito ruso destruyendo la ciudad y matando a sus habitante, los debes considerar luciernagas, porque brillan con luz propia.
Y no te equivoques, he puesto el ejemplo de Alepo por la importancia cultural que tenía la ciudad y se ha perdido para siempre, pero los rusos bombardearon a conciencia numerosas ciudades sirias, en las cuales el Daesh no había puesto un pie, pero se habían rebelado contra la dictadura familiar de los Al Assad.
PATXIMALAGA escribió:Mira el bombardeo de DRESDE, como quedó... usaron bombas incendiarias, se tomaron la venganza los ingleses si. 40.000 bajas, Hamburgo 50.000 bajas... nada de misiles de precisión.... a arrasar con todo !!
¿Estas comparando los bombareos de la SGM con los actuales?

Hasta el final de la SGM no existía legislación penal internacional, si hubiera existido con anterioridad, Bombardero Harris hubiera sido juzgado por crimenes contra la humanidad.
PATXIMALAGA escribió: opino que los rusos han actuado con tacto y mano izquierda.
Saludos
No quiero ni pensar cual debe ser tu concepto de barbarie en la guerra moderna, si existe, supongo que dependerá de los implicados por lo que veo, ya que incluso ves tacto y mano izquierda el haber bombardeado las centrales nucleares de Chernobil y Zaporiyia.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NCJGUMSDENDVPOKUXWHQGRDNWQ.jpg)
Creo que agradecen el tacto de la zarpa rusa.

Volver a “Conversación General”