Escopeta Baikal de cañon corto
Escopeta Baikal de cañon corto
Que os parece esta escopeta. Es de cañon corto, de 51 cm, con choques cilindricos. Me gusta porque, a parte de ser bonita, tiene un aspecto antiguo, rustico, por el sistema de percutor a la vista. Os pongo la foto para que me deis viestra opinion en cuanto a su calidad y posible uso.
RE: Escopeta Baikal de cañon corto
Buenas, la escopeta que comentas, el unico uso practico que le veo es la caza a cortas distancias, pues al tener el cañon tan corto, y los chokes cilindricos dispersa demasiado, para la caza de la becada por ejemplo, es fabulosa, por otro lado, no se con que escopeta cazas habitualmente, pero te dire que yo soy de paralela, y tuve una con cañones de 51, y no era capaz de encararla agusto, esa largura de cañon, para mi, en una paralela la hace incomoda, ojo, digo para mi.
La casa Baikal, no se caracteriza precisamente en hacer armas bonitas, esta que comentas tiene la gracia de los perrillos vistos, pero por lo demas deja mucho que desear, pero bueno, si a ti te gusta adelante, en cuanto a la calidad, una Baikal es para toda la vida, y si no fuera asi, para lo que cuestan tampoco vamos a quejarnos ¿no?:cw
La casa Baikal, no se caracteriza precisamente en hacer armas bonitas, esta que comentas tiene la gracia de los perrillos vistos, pero por lo demas deja mucho que desear, pero bueno, si a ti te gusta adelante, en cuanto a la calidad, una Baikal es para toda la vida, y si no fuera asi, para lo que cuestan tampoco vamos a quejarnos ¿no?:cw
GORA EUSKADI
el sistema es de semiperrilos ya que se montan como una escopeta normal al abrir el arma, y contra caidas no son lo ideal, aparte de para cazar becadas tambien se puede usar para caza mayor con bala o posta( ya se ya se en Spain tan prhibidas )
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Hombre Rodri, ¿que haces a estas horas en el ordenador?
Por cierto, las postas pohibidas, pero las balas no ¿eh?
Por cierto, las postas pohibidas, pero las balas no ¿eh?
GORA EUSKADI
he tenido follon con el jefe por la facturacion de horas del mes pasado y estoy repasando albaranes de faena, y ahora que he cabado no terngo sueño:D:D
¿sabeis?
yo que creo que esta escopeta al igual que una norinco que hay muy parecida , no se ha pensado ni se está vendiendo para la caza
yo creo que las fabricas han aprovechado estos momentos en los que la delincuencia es tan bestial y el animo de los ciudadanos esta en defenderse , para fabricar un arma que a mi entender solo tiene esa funcion
de echo yo las que conozco , todas han sido adquiridas por gente que no tiene ni licencia de caza , pero que creen que con una "recortada grande" y en la que no invierten mucho dinero, se van a defender de esta hola de delincuencia
al menos en mi opinion , como arma de caza ............ no es que la vea mucho
saludos
yo que creo que esta escopeta al igual que una norinco que hay muy parecida , no se ha pensado ni se está vendiendo para la caza
yo creo que las fabricas han aprovechado estos momentos en los que la delincuencia es tan bestial y el animo de los ciudadanos esta en defenderse , para fabricar un arma que a mi entender solo tiene esa funcion
de echo yo las que conozco , todas han sido adquiridas por gente que no tiene ni licencia de caza , pero que creen que con una "recortada grande" y en la que no invierten mucho dinero, se van a defender de esta hola de delincuencia
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
[citando a: meopta]
¿sabeis?
saludos
meopta no seamos animalillos, esto es una copia de una "coach gun" una escopeta que usaban los yanquis para en las diligencias para repeler el ataque de bandidos. hay una disciplina de tiro arecida al IPSC que se llama " COWBOY ACTION SHOOTING" donde usan este tipo de armas junto con rolling blocks, palancas, sharps y revolveres de simple accion para resolver los stand aqui en españa no se ve mucho pero en yanquilandia y otros paises causa furor esto solo es una opcion barata, para cazar con balas o posta tambien vale simepre para tiros cortos. pa lo que tu dices tambien puede valer
Ademas Meopta, esta escopeta lleva muchos años ya en el mercado español, mucho antes de todo este rollo de la delincuencia.
GORA EUSKADI
la he visto alguna vez usar para cazar y he podido tirar unos tirllos con una de este tipo de arma ( creo recordar que era de la marca pioneer), y da unas coces que pa que y era solo del 12-70 que si llega a ser del 12 magnum............
por seguir un poco con el tema, los yanquis ya usaban este tipo de escopeta para la defensa de sus diligencias ( de ahi el nombre de coach gun ) y para tiros a corta distancia con posta o monedas ya era usada por las fuerzas de policia antes de ser inventada la de corredera. que no es un invento moderno :D:D
por seguir un poco con el tema, los yanquis ya usaban este tipo de escopeta para la defensa de sus diligencias ( de ahi el nombre de coach gun ) y para tiros a corta distancia con posta o monedas ya era usada por las fuerzas de policia antes de ser inventada la de corredera. que no es un invento moderno :D:D
[citando a: rodriguez]
meopta no seamos animalillos, esto es una copia de una "coach gun" una escopeta que usaban los yanquis para en las diligencias para repeler el ataque de bandidos. hay una disciplina de tiro arecida al IPSC que se llama " COWBOY ACTION SHOOTING" donde usan este tipo de armas junto con rolling blocks, palancas, sharps y revolveres de simple accion para resolver los stand aqui en españa no se ve mucho pero en yanquilandia y otros paises causa furor esto solo es una opcion barata, para cazar con balas o posta tambien vale simepre para tiros cortos. pa lo que tu dices tambien puede valer
bueno hombre , animalillo , animalillo ........... creo que no , por otra parte creo que estamos diciendo lo mismo , si en España no hay diligencias , ni practicamente competiciones la estilo yanki-landia ¿para que se estan vendiendo en españa? , pues creo que mas o menos para lo que en su dia fueron inventadas y para lo que yo pienso ¿o no?
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
Hombre, si es verdad que esa es una buena utilidad, pero para eso, cualquiera se compra una "pajillera" que cuestan lo mismo, y tiene mas capacidad, por no hablar de la recamara magnun, sin embargo, para la caza de la becada, si la veo muy apropiada, puede que para ese fin se esten vendiendo.
Lo de la coz, no es por el diseño de la misma, las coces suelen ser por mala fabricacion, una escopeta paralela cuando cocea mucho, normalmente es por que el rebaje donde aloja el reborde del cartucho, es demasiado hondo, dando lugar a que cuando disparamos la escopeta, el cartucho golpea atras, y de hay la coz, en una buena escopeta hecha a mano, de una marca prestigiosa, es raro encontrarse con este fallo, pues llevan unos controles de calidad elevados, pero las Mercuri, las Baikal, o Zabalas, no gozan de esa calidad, estan hechas mas a batalla, y si tienes la suerte de que el cañonista de turno la ha dejado bien, no tendras ese problema, pero si no...
Lo de la coz, no es por el diseño de la misma, las coces suelen ser por mala fabricacion, una escopeta paralela cuando cocea mucho, normalmente es por que el rebaje donde aloja el reborde del cartucho, es demasiado hondo, dando lugar a que cuando disparamos la escopeta, el cartucho golpea atras, y de hay la coz, en una buena escopeta hecha a mano, de una marca prestigiosa, es raro encontrarse con este fallo, pues llevan unos controles de calidad elevados, pero las Mercuri, las Baikal, o Zabalas, no gozan de esa calidad, estan hechas mas a batalla, y si tienes la suerte de que el cañonista de turno la ha dejado bien, no tendras ese problema, pero si no...
GORA EUSKADI
hay escopetas de corredera desde 300 euros ( precio de aqui ) y este tipo de escopetas paralelas no bajan de los 400 como minimo
Gracias por las respuestas. Sinceramente, me habeis pillado... yo no soy cazador. Me gusta el tiro al blanco, precision, y el dia de mañana IPSC. Pero cazar no me gusta. Lo de comprar una escopeta es por dos motivos, uno, que me encanta disparar escopetas... aunque sea a bidones. Me gusta el sonido y el retroceso que tienen. Soy asi de friki. El segundo es lo que ya habeis comentado, la posibilidad de tener que "disuadir" a visitas incomodas en mi casa. Casa, no piso. En otro post me han dicho sobre la municion no letal, y me parece una excelente opcion. La Baikal sencillamente me gusta su aspecto "wester". Pero supongo que hay opciones mejores para lo que yo estoy pensando. Soy todo oidos... u ojos.
Salu2
Salu2
mira esta, para mi gusto mas bonita, de precio parecido, y bastante buena maquina.
GORA EUSKADI
Hmmm, no esta mal, tiene bastante aspecto de Clint Eastwood... pero si es de corredera ya me van mas las de rollo tactico... que friki soy.
Me mola el tipo rustico en las paralelas.
Me mola el tipo rustico en las paralelas.
pues esta china de la foto es la madre de todas las escopetas tacticas ya era usada en la primera guerra mundial, y los yanquis demostraron lo buenas que eran las escopetas para el combate cercano y para repeler los asaltos a bayoneta
Esta es la que usaban para barrer ls trincheras, yo si no fuera por que tengo llena la licencia mia, la de mi padre, y la de mi hermano, me la compraba, por cierto, si te gustan las paralelas de perrillos, la casa Zabala Hermanos tenia una chulisima, y por buen precio, que coño, de darle eel dinero a los rusos que se lo lleven los Españoles.
GORA EUSKADI
Hmmm, pues aunque no me ha entusiasmado a primera vista, tras leer y ver un par de videos de esta china... me estan dando ganas de tener una... Es que siempre me han guistado las chinas... jajaja.
Y curro, ya que tu me la has recomendado, has probado ese arma? aparte de provocar diarreas en un intruso, y cazar, seria valida para hacer otras cosas? IPSC con escopeta, o algo asi, o frikismos varios que se nos puedan ocurrir.
El choke es cilindrico segun parece, eso hace que disperse mucho los tiros, no?
Y curro, ya que tu me la has recomendado, has probado ese arma? aparte de provocar diarreas en un intruso, y cazar, seria valida para hacer otras cosas? IPSC con escopeta, o algo asi, o frikismos varios que se nos puedan ocurrir.
El choke es cilindrico segun parece, eso hace que disperse mucho los tiros, no?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”