Elección calibre caza peligrosa.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección calibre caza peligrosa.

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jul 2008 15:39

Veamos a ver, yo sigo con mis cábalas, de ver que calibre elegir en pos de hacer realidad mi locura, demencia o como lo queráis llamar. Un suponer, algo hipotético, vais a por los "Big Five" (que no es el grupo donde empezón Michael Jackson), y os dan a elegir tres cartuchos para ir a cazarlos (centraros sobre todo sobre el "Cape Buffalo" y en nuestro amiguito el elefante), a saber:

-458 Lott

-458 Winchester Magnum

-416 Rigby.

Pues eso, cual elegiríais. Yo al 416 Rigby le veo gran historia de sabana africana, pero creo o pienso que para detener una carga de un elefante se queda corto. El 458 WM adolecía de algún problema a la hora de ser contundente y el Lott, pues mejora al WM, pero por favor, mojaros un poquitín, sobre todo los que tengáis experiencias con estos calibres.

Gracias,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

cperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Elección calibre caza peligrosa.

Mensajepor cperez » 24 Jul 2008 18:13

Hola

Yo he tirado a dos bufalos del cabo con un .375 y calleron rodando del primer tiro. Mi padre a tirado a hipopotamos con un 470 nitro expres y les hace un agujero de salida que cabe un puño. Yo barajaria la opcion de 470 nitro express es una autentica maquina. De todos modos de los calibres que has puesto el 416 es muy buen calibre, hace como unos 25 años mi abuelo en la india tiro a un elefante dos tiros con el 416 y callo al suelo, pero el siempre dice que le tiro el segundo tiro por que se lo decia el cazador profesinal pero los rastreadores decian que el animal estaba muerto y no andaba mas de 100 metros. Te vuelvo a recomendar el .470 NE.

Un saludo

Carlos Perez de Francisco
  Un saludo

Carlos Perez 

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 24 Jul 2008 18:44

El 458W. lo saca la casa winchester para suplir la falta de municion de los clasicos calibres britanicos que al cierre de la casa Kynoch y Eley, empezaron a faltar estas municiones, para el desarrollo de este calibre, pusieron dos premisas, que se equiparara en potencia a los 450 britanicos y que no necesitasen acciones largas, que son mucho mas caras, cogio mala fama por unos fallos de municion que tuvo una partida mal cargada, por lo demas es un magnifico calibre, que no tiene el glamur de los otros, pero que es perfectamente utilizable para lo que propones. Para perfectamente una carga, lo importante es el tipo de proyectil que lleve montado, como en cualquier calibre, y que el disparo este bien colocado.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jul 2008 18:53

Gracias cperez, ojalá sigas contándome experiencias de Africa y la caza en dicho continente. Mira el 470 N.E tiene una energia en boca de 5133 libras pie, el 458 Win Mag tiene algo menos unas 4667 y el 458 Lott tiene las nada despreciables 5875 libras pie, todos ellos con proyectil de 500 grains y el 416 Rigby con proyectil de 400 grains llega a las 5117. El caso es que me gustaría que leyeses en el subforo de armas para la caza el hilo mío que tengo titulado "Locura", verás que es un capricho tonto que tengo, el poseer un "riflaco" en un calibre tremendo, aunque lo más probable que nunca vaya a poder utilizarlo en Africa, aunque de esta forma me acerque un poquito a ese continente. Perdona por el ladrillazo que estoy metiendo y gracias, te dejo el enlace del hilo que te digo, por si te apetece echarle un vistazo, si bien parece un diálogo entre Lathi y el que te habla, mejor dicho escribe.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jul 2008 18:57

[citando a: argoli]
El 458W. lo saca la casa winchester para suplir la falta de municion de los clasicos calibres britanicos que al cierre de la casa Kynoch y Eley, empezaron a faltar estas municiones, para el desarrollo de este calibre, pusieron dos premisas, que se equiparara en potencia a los 450 britanicos y que no necesitasen acciones largas, que son mucho mas caras, cogio mala fama por unos fallos de municion que tuvo una partida mal cargada, por lo demas es un magnifico calibre, que no tiene el glamur de los otros, pero que es perfectamente utilizable para lo que propones. Para perfectamente una carga, lo importante es el tipo de proyectil que lleve montado, como en cualquier calibre, y que el disparo este bien colocado.

Gracias Argoli, siempre al quite con tu saber, menos mal que podemos contar con personas que han tenido experiencia por todo el mundo, al igual que al compañero cperez, te invito a que eches un vistazo al tema que abrí titulado "locura", ahora voy a copiar el enlace y os lo pongo.

Gracias,

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jul 2008 19:01

Aquí teneis el enlace, gracias de nuevo, me apasionan estos gigantes de la caza (los calibres y los animales como elefante, hipo y rino):

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=368965&T=Locura

Oscar.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 24 Jul 2008 19:11

La experiencia me dice que no siempre la mas guapa, es la mejor, Hay calibres potentisimos que no han tenido exito en la caza, y sin embargo en las tablas eran inbatibles, por ej. el 460 Weatherby, que salia a tal velocidad que muchas veces sus proyectiles deflectaban al chocar con los huesos de los paquidermos, heria y no mataban bien. Mi experiencia me dice que los calibres que mejor funcionan con los grandes, no los felinos, son los de peso pero a una velocidad moderada, tipo 404 Jeffrey o 425 Westley richard 416 Rigby en cerrojos y en expres todos comprendidos entre los 450 a 500. Te recomiendo si te gustan estos calibres un libro de John Pondoro que se titula Cartuchos para Africa, en el hace un estudio de todos estos calibres, con las experiencias de caza que el ha tenido con ellos es muy interesante.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jul 2008 19:30

Entonces mi enamoramiento por el 416 Rigby (perdón por ser tan cursi en mis expresiones, pero es lo que siento, en serio) no está infundado. Yo siempre he leido que es un gran cartucho, pero ¿capaz de parar la carga de un paquidermo con total propiedad?. Entonces tú o V.d personalemente de los tres que he nombrado ¿cúal elegiría?.

Ciertamente, yo había oido lo que me dices sobre el 460 Weatherby Magnum, además de que es insufrible a la hora de disparar. Por otro lado el 470 N.E que me comenta cperez tiene para mi el incoveniente (pobretón declarado) de que es disparado por rifles dobles y sabemos que son caros. Yo me he planteado la compra del rifle a largo plazo (ya compré un 375 H&H Magnum, un Ceska que pago a plazo :_() pues lo estoy ahorrando euro a euro. Será otro Ceska y dudo entre los tres calibres expuestos aunque el cerco se cierra entre el 458 Lott o el 416 Rigby. Gracias por recomendarme el libro.

Un saludo argoli,

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jul 2008 22:58

Aquí un enlace, la música acompaña:

http://es.youtube.com/watch?v=kfy6Ov7qBFI&feature=related

Caza peligrosa,

Oscar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Jul 2008 01:11

Solo por fastidiar un poquito, Brno recamara tambien el 404 y RWS vuelve a cargar municion para el.
Tambien Zoli hace un express superpuesto del 450/400 para la nueva municion de Hornady y en USA se consigue desde 5.999$.
Saludos
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2008 08:05

Nadie fastidia furas, enriquece el foro. El 404 es un cartucho menos común en nuestro país. Al final he ido acotando preferencias y el juego anda entre el 416 Rigby (Sr. Inglés) y el 458 Lott (jovenzuelo americano)

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jul 2008 12:50

Al final creo que me decantaré por el 458 Lott, su munición es más barata y el cartucho es más potente.

Un saludo,

Oscar.

Invitado

Mensajepor Invitado » 27 Jul 2008 13:06

por cierto! hablando de 458 lott y 416 rigby soi coleccionista de municion y poseo un cartucho de cada de: 500 NE, 470 NE y 460 wathbery magnum, y me gustaria comprar un cartucho de 458 lott y 416 rigby para mi coleccion sabeis donde puedo hacerlO?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jul 2008 14:12

No tengo ni idea, pero donde si lo pueden saber es en munición.org, ellos son coleccionistas de munición y en el foro puedes ponerte en contacto con ellos.

Un saludo,

Oscar.

http://www.municion.org/

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 27 Jul 2008 16:09

Mi preferido es 600 NITRO EXPRES :cw
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Jul 2008 16:45

[citando a: tomass]
Mi preferido es 600 NITRO EXPRES :cw

El mio es el 700 NE jajajajaja El mas poderoso calibre de rifle del mundo.

En alguna parte leí que Un señor llamado Mr Feldstein pidió a la Fabrica Holland &Holland un rifle del 600 NE y la fábrica le contestó que ellos ya habían terminado la serie de 600 NE e incluso habían vendido el ultimo ejemplar comprometiéndose con el comprador de este ejemplar a no volver a fabricar ninguno mas.

Inútiles los esfuerzos y ofrecimientos de dinero de Mr Feldstein para que H&H le fabricara su juguete se contacta con Jim Bell dueño del la Bell Basic Brass y en 1988/89 deciden hacer el calibre de rifle mas poderoso del mundo, nace el 700 NE con un proyectil de .700 de pulgada y 1000 grains de peso, es arrojado a 2000 fps (unos 610 m/seg).

¿¿Una recarguita?? Pues es necesario entre 175 y 185 grains de IMR 4831 para los 1000 grains de punta, de una libra se obtienen unas 40 cargas.

¿Las armas? Prohibitivas para el 98% de los seres humanos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jul 2008 17:17

Esos calibres son palabras ya muy mayores...:8

Oscar.