dudas con un 35whelen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lomoancho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas con un 35whelen

Mensajepor lomoancho » 06 Jun 2007 20:33

saludos foro tengo una duda acerca del remington semi en 35whelen que tal resultado da que prestaciones tiene ese calibre con puntas de 200grains si es verdad que es un clon del 9´3x62 y si se podria llegar a disparar este calibre en el remington sin funestas consecuencias. un saludo y gracias

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: dudas con un 35whelen

Mensajepor Zorro » 06 Jun 2007 22:41

Ni se te ocurra, son de distintos calibres, el calibre .35 es de 9 mm, (.358) el otro es de 9,3 mm(.366).
La flecha no mata, es la intención.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 06 Jun 2007 23:09

[citando a: Zorro]
Ni se te ocurra, son de distintos calibres, el calibre .35 es de 9 mm, (.358) el otro es de 9,3 mm(.366).

Lo mismo digo, además, si compras el Remington, tendrás que rebajar o "desbastar" la salida de los cartuchos del cargador hacia la recámara y el tope del cargador en su parte superior si no quieres que se te encasquille (aparte de utilizar solamente la munición de marca Remington), yo, personalmente, si te gusta ese tipo de calibre, me iría directo a por un Browning o un Benelli en cal 9,3 x 62.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cachorro2271 » 06 Jun 2007 23:36

Las caracteristicas balisticas del 9.3 y el 35 son bastante parecidas pero de ahi a MEZCLAR UNO CON OTRO NI EN SUEÑOS
"Cada lechon en su teta es el modo de mamar" Martin Fierro
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 06 Jun 2007 23:50

y yo ¿ que no les encuentro gracia a esos 2 calibres?

lo que hacen esos calibres lo hace un 300 sin problemas , y en cambio lo que hace un 300 por encima de los 150 metros esos calibres son incapaces de hacerlo

quizas lo unico a su fabor sea un retroceso mas controlado , de otra manera , sinceramente no les veo "versatiles"

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 07 Jun 2007 09:54

[citando a: meopta]
y yo ¿ que no les encuentro gracia a esos 2 calibres?

lo que hacen esos calibres lo hace un 300 sin problemas , y en cambio lo que hace un 300 por encima de los 150 metros esos calibres son incapaces de hacerlo

quizas lo unico a su fabor sea un retroceso mas controlado , de otra manera , sinceramente no les veo "versatiles"

saludos

Hombre, estos calibres son para lo que son, batidas, monterías y esperas, y en estas modalidades no vas a disparar nunca por encima de esa distancia (150 m)
Un saludo

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Jun 2007 10:13

de acuerdo jerico , en eso estoy de acuerdo , pero veamos

la ventaja de estos calibres , es la contundencia tan enorme que tienen a distancias inferiores a los 150 metros ¿no? , bien yo pienso que esa misma contundencia la tiene un 300 wmg , bueno quizas un poco menos , pero desde luego la diferencia es minima y los resultados sobre una pieza de caza creo que identicos
pero si en un momento dado ,necesitamos realizar un disparo por encima de esos 150-175 metros , entonces el 300 va a superar en muchisimo (o al menos eso creo) a estos calibres tan gruesos
por lo tanto , pienso que a la hora de escoger un calibre , si tengo la oportunidad de elegir uno que me va a cumplir lo mismo que un 35 whelen y ademas me va a dar oportunidades , donde este no lo haria , pues me parece mas interesante

de todas las maneras esta es como decia en mi anterior comentario , una opinion personal , y comprendo que a otras personas les pueda parecer mas interesante la opccion del 35 , es logico , por eso existe tanta variedad de armas y calibres

ademas , yo mismo , uso un calibre de ese tipo , un 375 big bore , como rifle de apoyo en tiraderos muy sucios , y esto puede influir en mi opinion , pues como te digo , le uso de 2º arma

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 07 Jun 2007 14:04

Tienes razón meopta, pero hay gente que detesta el .300 WM, no sé si será por la fama que tiene de "pinchar" animales (de ocurrir esto, es que no se está utilizando la munición adecuada, es decir, usan puntas con más poder de penetración que de expansión, y dada la velocidad y potencia de este calibre....), o del miedo al culatazo que da (no lo aguanta todo el mundo),:?:? así que tienen estos calibres para ampliar la oferta del mercado.
De todas formas, a mí, no me desagradan del todo, el último rifle que compré (Browning BAR LongTrac en .30-06) estuve dudando si lo adquiría en 9,3 x 62, dado que solamente lo iba a utilizar en batida, no lo hice porque no encontré variedad de munición, pero aún así no lo descarto en un futuro.
También he de decir, que para esperas y batidas, yo casi me inclinaría más por un 444 Marlin.:lol:lol
Un saludo

cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cachorro2271 » 07 Jun 2007 17:40

vOLVEMOS A EMPEZAR.gUSTOS SON GUSTOS SINO NADIE Usaria calibres contundentes y lentos como el 45-70,44 magnun
el cal. ideal es el que a uno lo deje conforme sino es como las mujeres "cuando te das cuenta que no te conforma la cambias y listo"

relojes web gratis

lomoancho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lomoancho » 07 Jun 2007 19:32

gracias por vuestras respuestas ya veo que en esto como en lo demas para gustos hay colores. si que es verdad que habia oido que el 35 era un calibre con bastante poder de parada debido al grosor del proyectil y la verdad para la zona donde cazo los tiros no son muy largos por debajo de 100metros y bastante sucio de carrascas.Tuve un santa barbara 300wmag y al final lo vendi porque no me acostumbraba al cerrojo, compre un browning semi del7mmrem mag y al final si el 35 me va bien posiblemente acabe vendiendolo porque para la zona que lo uso va muy sobrado de velocidad en fin un saludo a todos ya seguiremos charlando.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 08 Jun 2007 15:06

Para tirar entre hierbas, jaras y ramas, teoricamente el 35 funcionará mucho mejor que el 300 o el 7mmRM.
Digo teoricamente, porque yo no he probado ni uno ni otro, pero los magnums, parece ser que son bastante sensibles a las ramitas, llegando a estallar la bala al chocar con ramas de tan 2 ó 3 mm de grosor (esto si que lo he visto, pero no en directo, si no en foto y explicadas las pruebas en unar revista de caza o de armas, no recuerdo bien).
   ¿Quien dijo miedo?   

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 08 Jun 2007 23:05

[citando a: 308Win]
Para tirar entre hierbas, jaras y ramas, teoricamente el 35 funcionará mucho mejor que el 300 o el 7mmRM.
Digo teoricamente, porque yo no he probado ni uno ni otro, pero los magnums, parece ser que son bastante sensibles a las ramitas, llegando a estallar la bala al chocar con ramas de tan 2 ó 3 mm de grosor (esto si que lo he visto, pero no en directo, si no en foto y explicadas las pruebas en unar revista de caza o de armas, no recuerdo bien).

Totalmente de acuerdo
Un saludo

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 09 Jun 2007 13:22

Bien, yo he tenido durante 3 temporadas un Remington 7400 en cal 35 whelen, lo he usado con municion recargada por mí, con proyectil Remington pspcl de 200 Grains y tuve unos resultados espectaculares en cuanto a poder de parada. Te he de decir que nunca un animal, fuere cual fuere, marchó más de 15 metros, incluso con tiros retrasados en la panza caían como si les hubiese dado una descarga de alto voltaje.
La trayectoria del proyectil cae 5 centímetros a 150 metros y a 200 cae 10, si eres de los que tira a 400 metros a un animal a la carrera no és el calibre más adecuado, si, al contrario tus distancias son las que comentas o más, no lo dudes.
Cambié a este calibre después de tener serios problemas con el
30-06, incluyendo una embestida de un jabalí que dió en bascula 110 kg, éste animal se llevó dos disparos en la caja torácica y no tuvo bastante, para mí, calibre insuficiente. Con el 35 maté en circunstancias parecidas otro de 90 y lo dejé en el sitio con un disparo.
Se ha de tener en cuenta que la diferencia con otros calibres de proyectil de diámetro inferior radica en la mayor superfície frontal y esto influye muy directamente en la cesión de energia, algo que a veces no se tiene en cuenta. Ya sabes, miramos la velocidad, energia y nos parece suficiente, también debemos saber como se cede esa energia, deformación del proyectil, diámetro inicial etc. Existe una fórmula para saber el poder de parada, la aplicaban en Africa los cazadores de animales peligrosos. No me puedo extender por que no me dejan mucho espacio, al menos por ahora.
Después de tener varios problemas con el rifle Remington, de los que si quieres en otro mensaje te puedo explicar,pasé a un FN Bar en9,3x62

Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Jun 2007 13:30

¿Qué tal con el 9,3 x 62?, yo también tengo el Browning pero en .30-06, aunque pensé comprarlo en 9,3 x 62, no lo hice por la diversidad de puntas y porque a parte de jabalís también voy a cabra montés.:lol
Un saludo

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 09 Jun 2007 19:49

Jerico, al 9,3x62 se le pueden atribuir las mismas bondades que al 35 Wh, siempre y cuando sigamos con la relación peso proyectil, aunque algunos semiblindados más ligeros son los norma 232 grains, tanto vulkan como orix, también existen RWS en varios modelos, GPA 185 grains etc. Podría variar el efecto con los más pesados, de 285 grains para arriba, diseñados para otras situaciones, pero desde luego también matan nuestra fauna.
Para tu caso, batida+cabra montés (supongo que en rececho) el 30-06 és totalmente polivalente, me atrevo a decirte que si quieres un solo arma-cartucho-proyectil y tienes la diversidad de distancias que se han de cubrir, desde muy cerca hasta muy lejos con los proyectiles de 150 grains lo tienes resuelto.
Supongo que en el área de caza donde te mueves permiten hacer el rececho con rifles semiautomáticos, hay Reservas Nacionales de caza en las que no se admite el uso de éstas armas.

Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Jun 2007 23:25

Así es, puedo ir a rececharlas con la condición de que vaya con rifle (hay quien aparece con la escopeta, no es broma), y este invierno he tenido la suerte de cobrar dos hembras de más de 6 años, selectivas, cada una de un solo disparo y sin visor (estaban entre 70 y 100m), con puntas Vulcan de Norma (180 grains). Como también voy a batidas de jabalí, por eso me decidí por ese calibre, si hubieran sido las batidas solamente, probablemente me habría decidido por el 9,3 x 62.
Un saludo

cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cachorro2271 » 11 Jun 2007 01:51

lei que tubiste problemas de parada con el 30-06 es como el matrimonio" si no das con la pareja ideal estas en el horno"
El tema es la espancion primaria de la punta ,con una hornady de 180 o 200 gr round nose tenes una espancion final similar a la del 35 (duplican el diametro) ya que si te pasas de espancion perderias penetracion "las H MANTEL"solucionan muy bien este problema pero es demasiado lujo para un chancho las SIERRA de 200 huecas te peran una locomotora
un saludo

relojes web gratis

Volver a “Rifles para Caza Mayor”