NECESITO CONSEJO DE UN GUARDIA CIVIL!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RAULTIRADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

NECESITO CONSEJO DE UN GUARDIA CIVIL!!

Mensajepor RAULTIRADOR » 16 Jul 2008 19:46

HOLA AMIGOS,
Abro este tema para ver si algún agente de la guardia civil, de los que frecuentan este foro seria tan amable de darme consejo.El tema es que a mi siempre me ha llamado mucho la atención la guardia civil, mi abuelo lo era y a mi me gustaría mucho serlo; yo tengo 23 años y los estudios básicos, (la E.S.O) por lo que puedo optar a la oposición libre de la escala de cabos y guardias.Tengo un buen trabajo,bien remunerado y con futuro, el tema es ¿MERECE LA PENA DEJARLO PARA ENTRAR EN LA GUARDIA CIVIL? desde fuera se ve todo muy bien pero ¿es en realidad es la guardia civil un buen trabajo? agradezco vuestros consejos, vuestros "pros y contras"
Gracias,un saludo foreros.
QUIEN FUERA FLECHA.....

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: NECESITO CONSEJO DE UN GUARDIA CIVIL!!

Mensajepor nasredim » 16 Jul 2008 20:03

Perdona que conteste ya que no soy GC.

Yo estoy en el CNP, cuando pase la oposicion trabajaba en un banco ganando mas que en la policia, cuando dije que me iba al CNP, muchos me dijeron que porque hacia esa tonteria, y te puede garantizar que no me arrepiento para nada el haberlo hecho, aunque con ello perdiera dinero.

Sobre el trabajo, pues unas veces sales contento y otros dias te acuerdas de los muertos del jefe, una temporada estaras en una unidad que te gusta y otra te tocara comerte lo que nadie quiere, pero para mi en general es algo positivo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 16 Jul 2008 20:15

Con lo que comenta el compañero nasredim, apoya la tesis que yo tengo y es que como no tengas vocación de policía o GC, por muchas vueltas que le des, nunca te compensará, menos a nivel retributivo, esa al menos es mi opinión, basada en familiares y amigos que tengo en el cuerpo.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Jul 2008 21:05

No soy GC ni policía, pero está claro que se puede ser muy feliz, independientemente del nivel económico, si tienes vocación.
básicamente es eso, que te guste.
El resto no te importará.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Jul 2008 23:15

Yo llevo ya casi 13 años en la GC, puedo decirte que se tienen momentos buenos y momentos malos, todo depende muchas veces de los destinos en que estés desempeñando el servicio, también los mandos que tengas, pues uno malo te puede amargar un poco la existencia. Pero en balance, yo volvería a hacer lo que he hecho hasta ahora. También te aconsejo tener ilusión, por mejorar, una ambición sana. Yo tardé un poco en plantearmelo, pero me he presentado a dos oposiciones de promoción interna, gracias a Dios con éxito y ahora estoy en un buen destino. Y sigo con la ilusión de afrontar mi última oposición, esa no hay que perderla. No te voy a aconsejar nada, pues es una decisión muy personal e importante. Sólo te cuento mi caso y a mi no me unía ningún vínculo con la G.C. Espero que mi experiencia te haya servido de algo.

Cordialmente,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Jul 2008 23:16

[citando a: FERARRFE]
Con lo que comenta el compañero nasredim, apoya la tesis que yo tengo y es que como no tengas vocación de policía o GC, por muchas vueltas que le des, nunca te compensará, menos a nivel retributivo, esa al menos es mi opinión, basada en familiares y amigos que tengo en el cuerpo.

Saludos.

Cuanta razón tienes en cuanto a las retribuciones...

Oscar.

RAULTIRADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RAULTIRADOR » 17 Jul 2008 08:57

MUCHAS GRACIAS A TODOS. Creo que voy a apuntarme a una academia para ir preparandome. Con un poco de suerte y mucho esfuerzo quizás pueda poner un post para deciros que lo he conseguido. Esta claro que en la vida hay que trabajar en algo que te guste aunque se pierda dinero, se gana en calidad de vida.
Un saludo.
QUIEN FUERA FLECHA.....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Jul 2008 19:22

Raúl siendo soltero, creo que el sueldo de G.C tampoco está tan mal, hay que saber administrarse. Luego lo que te he dicho, seguir estudiando y aspirar a lo máximo posible, no por nada, sino por superación personal y mejorar un poco ese sueldo y las condiciones laborales.

Oscar.

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 17 Jul 2008 20:26

Está claro que el que quiera ser millonario que no se haga ni policia ni guarcia civil y mucho menos militar. Pero tanto en unos como en otros entra a jugar un valor ( al menos para mi) mucho mas importante que es la vocación.
Ahi veces que te despiertas por la mañana pensando en la suerte que tienes trabajando en lo que te gusta ,etc ... y cuando llevas dos horas trabajando pasa algo que te jode el dia y te dan ganas de mandar todo a la mierda.
Sin embargo otros dias hasta se me pone la piel de gallina pensando en la suerte que tengo y en como me gusta SER lo que SOY.

Claro est.a que a todos nos gustaria cobrar 15000 euros al mes y no tener que alimentar a tu familia de mujer y dos hijos con los 1500 o 2000 que cobras pero........ en el fondo nos gusta ¡¡¡¡¡

salu2 y suerte con la oposicion¡¡¡¡
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 17 Jul 2008 21:44

Raúl, si realmente es lo que quieres ANIMO Y A POR ELLO.
En la G. C. por supuesto que no te vas a hacer millonario, pero vivirás situaciones y momentos que en otro lugar no sería posible.
De muchas cosas que la gente ver por la tele y alucina, tu serás partícipe.
Lo mejor que tendrás en el cuerpo serán tus compañeros que siempre estarán contigo ( aunque haya de todo)
Además dentro del cuerpo tendrás una especialidad que se adapte a tus gustos.
Blabla bla bla blabla............
Un saludo de un miembro del CNP y suerte
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Volver a “Conversación General”