Hola,
Me gustaría saber si se llegaron a fabricar balas para armas semiautomáticas, para revólveres de pólvora negra, o para escopetas de cartuchos, es decir, si se llegó a fabricar alguna bala con pólvora negra con el diseño de bala que conocemos hoy en día: vaina, fulminante, punta y pólvora.
O la pólvora negra se usó únicamente para armas de avancarga???
¿Por qué no se usa la pólvora negra para las balas actuales?
gracias por vuestras repuestas,
saludos
balas de arma semiautomática de pólvora negra
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
balas de arma semiautomática de pólvora negra
                                  Â
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: balas de arma semiautomática de pólvora ne
si no me equivoco..
me parece que se carga el 45-70 governement
con polvora negra
rectificarme si me equivoco:?
me parece que se carga el 45-70 governement
con polvora negra
rectificarme si me equivoco:?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pistones, vainas y la conjunción de éstos es anterior a la invención de la pólvora sin humo, en cuanto a semiautomatismos no me consta nada, se hicieron repetición manual (palanca, giro tambor y cerrojo) y la famosa gatling en armas automáticas.
Casi todos los calibres grandes lo estaban en la época de la pólvora negra.
Se evolucionó mucho con la pólvora sin humo y su perfeccionamiento en el siglo XX, pero las bases son del XIX y la pólvora negra.
Casi todos los calibres grandes lo estaban en la época de la pólvora negra.
Se evolucionó mucho con la pólvora sin humo y su perfeccionamiento en el siglo XX, pero las bases son del XIX y la pólvora negra.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias por vuestras respuestas,
saludos
saludos
                                  Â
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:((2 Hola "martestrece"; la pólvora nitro, (la actual), la inventó Paul Vielle, en 1886, por entonces, los ingleses ensallaban con un propelente conocido por "cordita" y a partir de 1890 se comenzó a emplear de forma general la pólvora sin humo, de hecho, el rifle Winchester .30-30 modelo 1894 fué el PRIMER RIFLE DEPORTIVO en emplear pólvora dicha póvora, el primer .30 indica el calibre y el segundo, LOS GRAINS de pólvora sin humo.
Todas las armas anteriores a éstas fechas, disparaban cartuchos cargados CON POLVORA NEGRA, la empleada en avancarga, para entendernos.Los rifles Henrry, Sarph, Springfield, Winchester - 66, 1873 y 1892, los revóveres Colt SAA - 1873, 1878, S&W American, Rusian y S
cofeel TODOS TIRABAN MUNICION CON POLVORA NEGRA.
Saludos, ZEPELIN.
Saludos,
Todas las armas anteriores a éstas fechas, disparaban cartuchos cargados CON POLVORA NEGRA, la empleada en avancarga, para entendernos.Los rifles Henrry, Sarph, Springfield, Winchester - 66, 1873 y 1892, los revóveres Colt SAA - 1873, 1878, S&W American, Rusian y S
Saludos, ZEPELIN.
Saludos,
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: ZEPELIN]
:((2 Hola "martestrece"; la pólvora nitro, (la actual), la inventó Paul Vielle, en 1886, por entonces, los ingleses ensallaban con un propelente conocido por "cordita" y a partir de 1890 se comenzó a emplear de forma general la pólvora sin humo, de hecho, el rifle Winchester .30-30 modelo 1894 fué el PRIMER RIFLE DEPORTIVO en emplear pólvora dicha póvora, el primer .30 indica el calibre y el segundo, LOS GRAINS de pólvora sin humo.
Saludos, ZEPELIN.
Saludos,
Muchas gracias Zepelin, me ha quedado totalmente claro,
saludos
                                  Â