5 DE JULIO 1941

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

5 DE JULIO 1941

Mensajepor AIRSNIPER » 05 Jul 2008 19:52

5 julio 1941: La División Azul de Voluntarios parte hacia el frente de Rusia.

Sin ningún otro interés político más que el recuerdo de aquellos camaradas que sacrificaron su juventud y sus vidas en defensa de sus ideales, y partieran hacia el sufrimiento y el horror de las heladas estepas rusas, los españoles les debemos algo más que un recuerdo.

Muchos de los jóvenes de hoy habrán oído hablar de la División Azul -en realidad su nombre era División 250- bien por boca de sus abuelos, bien por referencias históricas. Otros ni siquiera habrán oído hablar de ellos.

Quisiera hacer un llamamiento a todos estos jóvenes de hoy para que dedican un sólo minuto de reflexión y se puedieran situar en aquella España de 1941, recién salida de una guerra civil y en pleno contexto de la IIª Guerra Mundial. En aquella España que intentaba cicatrizar sus heridas y en la que se carecía de lo más mínimo. Incluso el pan y otros alimentos tan básicos estaban racionados.
Que piensen en aquellos jóvenes que estando en la flor de su vida, dejaron casa, familia, novia, etc. etc., por defender sus ideales.
Sólo eso. ¡Un minuto, nada más!
¡Camaradas divisionarios, jamás os olvidaremos!
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: 5 DE JULIO 1941

Mensajepor FERARRFE » 05 Jul 2008 19:58

Hay que sentirse orgulloso más allá de los ideales políticos de cada uno, con estos compatriotas que lucharon y murieron lejos de su casa, siendo referidos incluso por sus enemigos en el campo de batalla, por su arrojo y valor a la hora de luchar.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 12 Jul 2008 00:35

Hola a todos,yo tengo el orgullo de tener a un tio mio divisionario,con 19 años se alisto en la DEV,en agosto del 42 y herido en KRASNI BOR el 11 de febrero del 43 sirvio en el 2 bon del 262 en una unidad de zapadores,el poco habla de la guerra , lo que se es por mi inquietud de saber por donde estuvo en rusia,ya que sus hijos no han tenido mucho interes,doy gracias al archivo militar de avila por el trato recibido y mandarme el expediente militar de mi tio,despues de leer el libro LA DIVISION ESPAÑOLA DE HITLER me siento mas orgulloso de el,y por que me metio el veneno de pescar truchas ,os recomiendo el libro.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 12 Jul 2008 00:53

Hola, el libro lo tengo y lo leí, naturalmente, y también deseo recomendaros su lectura.
Sin embargo, tal como se expone en el libro, no coincido en el hecho de que todos los que se alistaron lo hicieron para defender sus creencias...
Muchos fueron engañados, coaccionados.
etc.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 12 Jul 2008 00:56

Conocí hace tiempo a un caballero que charlando charlando, me comentó que su padre había estado en la División Azul.
Yo al principio dudaba, pero un día me trajo un album de fotos familiar, con muchas fotos de su padre vestido con el uniforme alemán, casco,armas, etc.
Ponía los pelos de punta ver aquellas fotos.
Saludos.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 12 Jul 2008 01:21

ya sabemos que habia de todo,republicanos que querian pasar a los rusos,militares de carrera,gente sin un trabajo en España,aventureros,militares republicanos para lavar su pasado,hijos de republicanos para ayudarlos si estaban encarcelados,buscavidas etc.......y la madre de mercedes mila y lorenzo mila.....

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 12 Jul 2008 07:38

Perdonadme, pero yo sigo sin entender esta admiracion hacia la division azul.
Parece que se nos olvida, que fue creada por un dictador para ayudar a otro dictador, no fueron tropas humanitarias enviadas para ayudar a la gente, ni tampoco para luchar contra el fascismo que estaba asolando Europa, sino para ayudar a Hitler.

Asi que lamentandolo mucho y dejando aparte el sentimiento poetico que la division pueda provocar, no veo ningun motivo para tener que enorgullecerse de una division que estaba formada por adictos al regimen y por personas que buscaban una salida al hambre que padecian y que fue creada para ayudar al bando equivocado.

Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 12 Jul 2008 08:27

no se estará de acuerdo en su creación, para la misión que se le encomendó, solo el recordar y en eso comparto mi opinión con los compañeros, a sus componentes, la mayoría enviados sin saber a donde iban, no hay que culparles a ellos, que demostraron un valor para el que no habían sido preparados, así es que Sheridan no comparto tu forma de pensar, que seguramente te habras ilustrado en algo escrito no se por quién, pero yo me he informado por boca de alguno de sus componentes y se te pone la carne de gallina escucharles. Total respeto por sus componentes y aquellos que no volvieron.:plas:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 12 Jul 2008 09:32

[citando a: rojopanocho]
no se estará de acuerdo en su creación, para la misión que se le encomendó, solo el recordar y en eso comparto mi opinión con los compañeros, a sus componentes, la mayoría enviados sin saber a donde iban, no hay que culparles a ellos, que demostraron un valor para el que no habían sido preparados, así es que Sheridan no comparto tu forma de pensar, que seguramente te habras ilustrado en algo escrito no se por quién, pero yo me he informado por boca de alguno de sus componentes y se te pone la carne de gallina escucharles. Total respeto por sus componentes y aquellos que no volvieron.:plas:plas

Comienzo por responderte con todo el respeto que anteriormente he mostrado hacia el tema, que no me he ilustrado en ningun malvado documento, escrito por alguna malvada faccion politica, de hecho soy totalmente apolitico.

Lo que anteriormente he expuesto, simplemento es lo que pienso y creo, ahora si de lo que se trata es de recordar a unas victimas de la II guerra mundial, pues vale, el problema es que esta historia largamente alimentada por regimenes anteriores(los que hayan conocido el NODO sabran de lo que hablo), ya no se llega a diferenciar, donde termina la historia y donde empieza la leyenda.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 12 Jul 2008 10:05

[quote][citando a: SHERIDAN]
Perdonadme, pero yo sigo sin entender esta admiracion hacia la division azul.
Parece que se nos olvida, que fue creada por un dictador para ayudar a otro dictador, no fueron tropas humanitarias enviadas para ayudar a la gente, ni tampoco para luchar contra el fascismo que estaba asolando Europa, sino para ayudar a Hitler.

Asi que lamentandolo mucho y dejando aparte el sentimiento poetico que la division pueda provocar, no veo ningun motivo para tener que enorgullecerse de una division que estaba formada por adictos al regimen y por personas que buscaban una salida al hambre que padecian y que fue creada para ayudar al bando equivocado.

Un saludo[/citar

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque si que dieron su vida por unos ideales, la idea era convertirse en los amos del mundo, pero el tiro les salio por la culata.
No creo que nadie les deba nada
Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Jul 2008 12:15

Como no quiero que esto se vaya al traste, les recomiendo a los señores usuarios que se lean el libro "LA DIVISION ESPAÑOLA DE HITLER" para tener una opinión más objetiva sobre el tema.

"LA DIVISION ESPAÑOLA DE HITLER".- G.R. Kleinfeld/ L.A. Tambs - Ed. San Martín S.L. Madrid 1983. [/b]

Este libro está escrito por dos norteamericanos de forma impecable e imparcial.

Tema cerrado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Conversación General”