Escopeta 16

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rhino519
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta 16

Mensajepor rhino519 » 09 Jul 2008 06:01

Tengo una escopeta calibre 16 con cartuchos 3 en boca que puedo hacer con ella? y porque es tan dificil encontrar esta municion???

CURRO
Usuario Baneado

RE: Escopeta 16

Mensajepor CURRO » 09 Jul 2008 06:57

Hola, con esa escopeta puedes hacer lo que tu quieras, como tuya que es, pero desde luego si estas pensando quitarla por que no encuentras cartuchos para ella, es que tu armero es muy poco competente, ya que no es una municion tan rara de encontrar.

Actualmente la casa Trust Eibarres, fabrica cartuchos del calibre 16, eso si, te van a salir algo mas caros que los del 12
GORA EUSKADI

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 09 Jul 2008 13:00

[citando a: CURRO]
Hola, con esa escopeta puedes hacer lo que tu quieras, como tuya que es, pero desde luego si estas pensando quitarla por que no encuentras cartuchos para ella, es que tu armero es muy poco competente, ya que no es una municion tan rara de encontrar.

Actualmente la casa Trust Eibarres, fabrica cartuchos del calibre 16, eso si, te van a salir algo mas caros que los del 12

Al compañero Rhino519 que está en Venezuela, le pilla un poco más lejos Eibar que a ti compañero Curro.

Por cierto Curro, me alegra volver a leerte por aquí.
   ¿Quien dijo miedo?   

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 09 Jul 2008 14:51

Si mi armero que es una patata, tiene municion del 16 es que no hay problema para encontrarla, me reitero es una patata de tio.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Jul 2008 17:43

[citando a: 308Win]
[citando a: CURRO]

Al compañero Rhino519 que está en Venezuela, le pilla un poco más lejos Eibar que a ti compañero Curro.

Por cierto Curro, me alegra volver a leerte por aquí.

Coño, tienes razon, esto de no pararme a leer el perfil del usuario...

Pues amigo, lo siento pero ya hay no se que puedes hacer.

Gracias 308, a mi tambien me alegra poder voñlver a hablar contigo.:cw
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 09 Jul 2008 17:46

CURRO !!!!!

Coño, cuanto tiempo sin leerte, que tal andas ? ;)

pescolari72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pescolari72 » 09 Jul 2008 19:42

el calibre 16 lo tienes en cualquier armeria que no sea de pegote. hay muchos que montan una armeria porque no hay ninguna en su pueblo, no porque sean profesionales. que sepas que el calibre 16 esta catalogado como el mejor calibre para cazar y se esta poniendo muy de moda. NO VENDAS LA ESCOPETA.
    MI DIVISA NO CONOCE EL MIEDO. MI DESTINO TAN SOLO ES SUFRIR. MI BANDERA ES LUCHAR CON DENUEDO HASTA CONSEGUIR VENCER O MORIR     

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Jul 2008 23:08

¿el calibre 16 catalogado como el mejor calibre para cazar:8? ¿ que esta de moda?????:8

Lo que hay que leer.
GORA EUSKADI

airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor airsofter » 09 Jul 2008 23:28

Hombre el mejor para la caza son todos, todo depende de las preferencias del cazador, yo tiro con cal.20 y caza bien, e probado con cal.12 y no me a gustado nada, asi que yo diria que todos los alibres son buenos para la caza, todo depende de los gustos del cazador
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 12 Jul 2008 14:22

Vamos a aclarar unas cositas, respecto al comentario, del calibre 16.

Las estudios sobre plomeo REAL o efectivo dan que el calibre 16 es el mas efectivo, es decir el mejor compensado entre el tanden, calibre- peso de perdigones. Estas pruebas, fueron realizadas con tiros a 36 metros sobre planchas moviles, que es como realmente se sabe de la efecitvidad de un cartucho, recordemos que no todos los perdigones van a la par, es decir, llegaron mayor numero de perdigones a la pieza con el 16 que con los otros dos calibres que se probaron, 12 y 20. Esto es lo qeu arrojaron estas pruebas, lo que hizo coronarse al 16 como el mas efectivo.
Erroneamente a lo qeu se piensa, no por llevar mayor peso de perdigones va a impactar mas en la pieza, no, sino que los perdigones no lso añadimos al haz frontal de la roseta de perdigones, no , se le añaden a la cola,c on este aumento, lo qeu se consigue, es que el cartucho tenga mas alcance, es decir, que al mayor numero de perdigones, mas "relevos" tendremos en el haz de perdigones segun estos se van dispersando, es decir, el frontal se mantiene efectivo mas tiempo, lo que sepone mas distancia.
Pero ¡ojo!, estas pruebas se hicieron con perdigon del 6.

La moda del 16, eso si es ciertamente discutible, lo qeu si ha pasado es que se ha detenido el descenso en el mismo y empieza a despertar cierto interes entre un nemero de cazadores, unos lo descubren de nuevas y otras rememoran sus años mozos, hasta el punto, que en EEUU, remington ha sacado una semiautomatica del 16, esto significa qeu algo han visto en el asunto.

Con el 16 he cazado de todo y no hablo de hace 40, hablo de la temporada pasada, lo he usado indistintamente con el 12, he cazado becadas con una laurona que tenia de chokes cilindricos, he cazado zorros, perdices, liebres, con una hispano inglesa, ambas armas con alrededor de 40 años, por cierto, tamiben he abatido jabalies con el y puedo aseverar que me da igual el 12 que el 16, ambos cumplen de igual forma, solo que el 16 es algo mas ligero en cuanto a sus armas.

Sin duda el 16 es un gran calibre.

Lo que tengo entendido es que ne sudamerica goza de cierta salud, lo que no se si en todos los paises, pero de ser asi, no deberias de tener mayores problema s en encontrar municion.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Jul 2008 14:34

Yo también lo considero un calibre muy equilibrado. He tirado con él un par de tiro, así que no puedo ser objetivo en este aspecto, pero si por las experiencias de amigo que empezaron a cazar con él. Yo te recomendaría conservar la escopeta y tratar de resolver el tema de adquirir munición. O mejor aún (esto es broma eh¡¡) regalarme la escopeta a mi, me la mandas desde Venezuela con un lacito:D.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

rhino519
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rhino519 » 16 Jul 2008 05:22

Agradezco a todos por sus respuestas han sido de mucha ayuda; pense que tenia algo que ver con el calibre pero debe ser un asunto propio de mi pais entonces. Seguro que el problema de no encontrar la municion debe ser por aquello de no tener acceso facil y oportuno a dolares para importar este cartucho por el control de cambio que implanto el gobierno y el control que tiene el estado en lo que se refiere a fabricacion de municiones. Es lamentable porque he disparado esta escopeta y en verdad es excelente su desempeño, equilibrada, buen alcance, precisa. Bueno veremos que pasa.

Gracias nuevamente a todos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”