Quien me informa sobre Victor Sarasqueta?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Quien me informa sobre Victor Sarasqueta?

Mensajepor macthebar » 07 Jul 2008 16:49

Buenas, al final me he hecho con una escopeta Victor Sarasqueta que parece ser muy antigua su numeracion es 30mil y pico, en la banda de los cañones pone la inscripcion " Fca. Victor Sarasqueta 1924" y como detalle decir que la culata lleva carrillera como los rifles, mi suegro tiene otra Victor es una 190mil y pico y dice que tiene 47 años, entonces cuanto tiempo puede tener la mia? la he probado y tira de maravilla pero esta muy vieja (HAY QUE RESTAURARLA) mereceria la pena? agradeceria me dijerais vuestra opinion y si sabeis algo sobre esta escopeta, de antemano gracias.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

er_dany
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Quien me informa sobre Victor Sarasqueta?

Mensajepor er_dany » 07 Jul 2008 21:19

En el año de su fabricacion no te puedo ayudar pero hombre si hay que restaurarla yo la restauraria victor sarasqueta antiguamente por lo que le he escuchado a mi padre la tenian solo la gente de dinero y que era de calidad esas escopetas asinque yo tu la restauraba si eres manitas o la llevaba a un armero a que la restaurase espero haberte servido y no seas tonto y reparala que no te arrepentiras un salu2 y si puedes pon fotos de aora y cuando la restaure.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 07 Jul 2008 23:59

Pon fotos, lo mas al detalle posible, y te dire si merece la pena restaurarla o no.

Victor Sarasqueta, fabrico verdaderas obras de arte, pero tambien fabrico otras que no lo eran tanto, tuvo un modelo de escopeta muy famosa, el que bautizo con el nombre de "paratodos" ¿sabes por que er-dany? pues por que era una escopeta al alcance economico de cualquiera, asi que como ves, tu padre no estaba en lo cierto.

Un saludo.:cw
GORA EUSKADI

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 08 Jul 2008 00:15

intentare poner las fotos, a ver si me aclaro y las subo, supongo que todo lo que hiciera esa marca no seria maravilloso, habra buenas y otras no tanto, desde luego esta tira de coña, la he probado con unos blancos y el plomeo es bueno.Tambien se probo con caza(conejos) y los plomea de orejas a rabo y con mucha potencia.
He hablado con un conocido a ver si me puede facilitar los datos de fabricacion, por saber su antiguedad y eso, por cierto alguien sabe que puede costar una restauracion bien hecha y a quien dirigirme?

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Jul 2008 00:38

Hola, depende que tipo de restauracion, hay que ver que es lo que hay que hacerle, y luego, como te gusta at i, no cuesta lo mismo pavonar los caños, que cromarlos, no cuesta lo mismo lijar y barnizar maderas, que decapar, hacer el picado de nuevo, y acabar al aceite la madera.

La bascula lo mismo, se le puede dar jaspe, acabado en plata vieja, cromo, etc... y cada cosa tiene un precio.

Luego ¿tiene orguras? ¿pica bien? claro, si hay que hacerle arreglos mecanicos, tambien hay que tenerloen cuenta.

¿los cañones por dentro estan picados... como ves, depende de como este la escopeta te costara una cosa u otra, y tambien depende de lo caprichoso que tu seas, si te va a merecer la pena la restauracion, pues no lo se sin verla, piensa que hoy por hoy puedes comprar una Sarasqueta en buen estado y de bastante buena factura por 600 euros, e incluso menos, (cierto que las hay de 12000 euros) y la reparacion a poco que te metas te va a subir bastante.

Dime que es lo que le quieres hacer a la escopeta y te dire aproximadamente lo que te va a costar.
GORA EUSKADI

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 08 Jul 2008 12:40

Como siempre que se habla de escopetas, el amigo Curro tiene toda la razón. Victor Sarasqueta, como buén comerciante, hizo arms para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si los cañones tienen un buén aspecto interior y la mecánica está correcta y -como dice Curro- sin holguras, no será excesivo el coste de la restauración. Si además te ves capaz de quitarle el pavón viejo u oxidado y darle una mano de decapante a las maderas para luego lijarlas, darles aceite de linaza y el acabado que prefieras, no créo que sea cara la restauración y por enima de todo, será TU restauración. Por otra parte, en la báscula hay una letra (en mayúscula) seguida a vece por un número. Si nos lo facilitas, te diremos el año exacto de su fabricación y, tal vez, el modelo.

BUENOS TIROS

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 08 Jul 2008 20:18

en cuanto a la restauracion seria pavonar los cañones y las maderas dejarlas bonitas porque estan bien (sin roturas) pero muy sucias, negruzcas del uso, no tiene holguras y dispara y plomea muy bien, en cuanto a la bascula aqui aparece: sobre la parte derecha un escudo con corona y una cruz o armas cruzadas dentro de el, dos armas cruzadas con un 2 encima del cruce y el rombo con el conejo y las siglas V S y sobre la parte izquierda de la bascula aparece: la numeracion, debajo de esta un escudo con la inscripcion AXIII y un pequeño circulo debajo, al lado otro escudo con armas cruzadas y las letras CH y al lado otro rombo con conejo y siglas V S, ESPERO NO ESTE MUY FARRAGOSO, saludos y gracias chicos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Jul 2008 20:30

Hola nuevamente, mira, la fecha de la escopeta seguramente sea la que te aparece en los cañones, 1924, y sobre la restauracion te digo.

Pavonar cañones exteriormente, al rededor de los 70, o, 80 euros, depende del armero que lo haga. Si lo que quieres es cromarlos con el famoso cromo negro, te costara algo mas, desde los 100, hasta los 120 euros, tambien depende de quien lo haga.

Las maderas, si eres un poco manitas, lo puedes hacer tu, en el foro hay infinidad de post donde explica como hacerlo, y si no, que sepas que barnizar una culata y el guardamanos de nuevo, cuesta entre los 1000, y los 120 euros, asi que ya tienes los precios de la restauracion.
GORA EUSKADI

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 08 Jul 2008 20:50

Si la escopeta es efectivamente de de 1924, no tiene letra de fecha del Banco de Pruebas, comienza en 1927 con la A. Si la escopeta es buena, es una barbaridad a mi entender pavonarla al cromo negro, Y si la pavonas, antes de hacerlo averigua con que estan soldados los cañones, pues si estan soldados con estaño-plata se suelen desoldar con el pavon de inmersion por sales, y hay que pavonarlas a mano por oxidacion. Todo depende de la calidad de la escopeta.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 08 Jul 2008 21:22

creeis que mereceria la pena gastar 300 eu mas/menos en esta arma?

los cañones estan soldados con estaño segun mi armero porque la union de los cañones por abajo esta un pelin despegada y se conoce que es estaño(segun dice mi armero) yo no entiendo ni papa.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 08 Jul 2008 21:24

en una ocasion restaure la madera de una carabina Ruger y quedo muy bien, pero tratandose de un arma tan antigua me da miedo no ocurra que me las cargue mas .

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 08 Jul 2008 21:26

Lo primero es saber de que arma estamos hablando, sin verla es imposible saber si merece la pena todo esto, por supuesto si es una de las buenasm merece la pena.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 08 Jul 2008 22:48

Intentare lo de las fotos a ver si mi mujer me ayuda que yo soy un torpe.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 09 Jul 2008 16:20

nada no va el chisme este.

pescolari72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pescolari72 » 09 Jul 2008 19:36

no se si alguien te ha dicho ya como saber lo del año de fabricacion de la escopeta porque la conversacion es muy larga y paso de leermela toda pero os informo a todos que si os fijais en la escopeta donde lleve inscripciones vereis una letra seguida de un numero o la letra sola. x1 o x, A2 o A etc. pues si meteis en el buscador de google PUNZONES ESPAÑOLES y luego en AÑOS DE FABRICACION sacais de que año son todas las armas fabricadas en ESPAÑA.
    MI DIVISA NO CONOCE EL MIEDO. MI DESTINO TAN SOLO ES SUFRIR. MI BANDERA ES LUCHAR CON DENUEDO HASTA CONSEGUIR VENCER O MORIR     

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Jul 2008 23:11

¿sera siempre que el arma sea posterior al 1927 no?
GORA EUSKADI

er_dany
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor er_dany » 10 Jul 2008 13:26

CURRO estoy de acuerdo en cuanto al modelo para todos pero es como si benelli o beretta saca un nuevo modelo que cuesta diez mil euros ni tu ni yo nos la comprariamos (nose cual sera tu economia pero amo yo en una escopeta no me gasto diez mil euros por mucho que me gusten las armas si me sobra el dinero si pero si no,no me la compro) de lo que te hablaba es de antiguamente Victor Sarasqueta eran armas de calidad y de un coste economico bastante alto te hablo de hace 25 y 30 años que 1000 euros era en su entonces un dinero muy grande aky en España que la economia no era muy buena por aquel entonces Victor Sarasqueta saco akel modelo economico despues de tantos modelos caros.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Jul 2008 21:27

Bueno señores, yo ya le he dado mi opinion por MP a este hombre, ahora os cuelgo aqui las fotos de la escopeta , a ver que decis vosotros, pero eso si, pensarlo bien, y contestar solo si sabeis algo del tema por favor.

Gracias y un saludo.
GORA EUSKADI

Volver a “Rifles para Caza Mayor”