Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina
Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina
Los British, con 16 julios hacen de todo, dianas, ft, caza, plinking..... No se si será tu primera carabina ó quizás ya tienes experiencia en resorteras. Para que aún te comas el tarro un poco más el 6.35 lo que toca lo trilla con 20 míseros julios. La parabila es mas acusada, pero por aqui habia un forero con una hw 77 del 6.3 que hacia unas dianas bien guapas a 40m. sabiendo controlar la parábola y llega con mucha energía terminal. Usa el buscador...... Cormari corcomari o algo asi es su nick ya peinaba canas si le queda pelo, creo que andaba por las 75 primaveras.
Saludos.
Saludos.
En el poste de dianas y fotos que hay en el foro puse dianas de la HW 77 6.35, de la HW97 5.0, las 98 en 5.5 y 4.5.
Todas ellas a unos 20j (22 la 77) y a 50m y 100m.
Logicamente a 100m no es para hacer dianas, pero conociendo la distancia, aciertas bastante facil a una lata de cocacola.
Y por cierto, ese dia, creo que la mejor a 100m fue la hw35 5.5 y a 16 julios...para que veas.
Todas ellas a unos 20j (22 la 77) y a 50m y 100m.
Logicamente a 100m no es para hacer dianas, pero conociendo la distancia, aciertas bastante facil a una lata de cocacola.
Y por cierto, ese dia, creo que la mejor a 100m fue la hw35 5.5 y a 16 julios...para que veas.
Gancha escribió:¿a que potencia tienes esa diana 48?, las diana old school como tu dices son una barbaridad.........., yo tengo alguna un poco mas old todavia, eso si un poquito mas flojas de potencia![]()
, de 10 metros ....., me pregunto si la nueva airking mantiene esa calidad, espero y deseo que si, aunque a mi me gusta mas la culata antigua.
Creo saber porque le preocupa tanto el tema de la potencia al compañero, no voy a entrar a fondo en el asunto, pero te aseguro que con 16 julios y en 4,5 vas sobrado, repito, sobrado, y no lo he visto precisamente en videos del youtube, la precisión es mas efectiva......,
Hola conpañero!! la 48 vino con dos agostos de mas, actualmente dependiendo del balín da entre 22 y 24 julios, con varios años a sus espaldas. La 350 magnum es otra cosa y pega como ya todos saben. En su día tuve una 75 que compre en este foro a jafura y vendí a un compañero de tenerife, y aquello era una maquina de coser de la cual me arrepiento mucho de haber vendido... y con 7 julios!!!
Montani semper liberi
Bueno con las que tienes ahora tampoco vas mal apañao........,
yo tengo 2 D75, que decir........., una 60 tyro y una 35...,me faltan algunas...., ya caerán
, saludos y que las disfrutes.

Ya veo que las hw, incluso en 5.5 van bien con 20 julios... Lo que pasa que claro 20 julios recien comprada luego va bajando julios,. Ya se que en UK hacen todo con 16j pero nose es porque les ha tocado por ley asi vaya, supongo que si su ley cambiase a 20 julios por ejemplo, pocos se quedarian con los 16j que tienen ahora, excepto los que unicamente hagan FT y los que quieran precision maxima.
Ya se que con 20j 5.5 con la hw llegaria el balin a X metros, pero no solo quiero que llegue X metros, sino que a esos metros todavia tenga algo de fuerza, no que llegue como un pedo. (Lo posible dentro de una de muelle)
6,35 lo veo ya para PCP.
Me gustan los videos que he visto de la Diana 640, a distancia considerable sigue llegando el balin con fuerza notable y eso es lo que quiero yo. Y aunque no tenga la misma precision de cirujano que las HW, tampoco parece que tenga una mierda de precision... Creo que a mi me vale. Y me gusta poner cosas lejanas para ver si le doy y ver que destrozos hacen. Eso de todo el rato hacer dianas y ver que numero doy, me acaba aburriendo.
Voy a investigar un poco mas sobre las calidades de las Diana fabricadas hoy en dia, no quiero gastarme casi 500 pavos en una carabina medio hecha en china y con la marca Diana estampada como dicen algunos de las de ahora... (Se que sera un poco exagerado) Y eso es lo que suele pasar cuando las compañias son vendidas o absorvidas por otras... Que la calidad se suele ver afectada.
Que garantia da la marca Diana? Si me da algun fallo o se me rompe el pasador de la palanca de carga ellos se haran cargo?
Ya se que con 20j 5.5 con la hw llegaria el balin a X metros, pero no solo quiero que llegue X metros, sino que a esos metros todavia tenga algo de fuerza, no que llegue como un pedo. (Lo posible dentro de una de muelle)
6,35 lo veo ya para PCP.
Me gustan los videos que he visto de la Diana 640, a distancia considerable sigue llegando el balin con fuerza notable y eso es lo que quiero yo. Y aunque no tenga la misma precision de cirujano que las HW, tampoco parece que tenga una mierda de precision... Creo que a mi me vale. Y me gusta poner cosas lejanas para ver si le doy y ver que destrozos hacen. Eso de todo el rato hacer dianas y ver que numero doy, me acaba aburriendo.
Voy a investigar un poco mas sobre las calidades de las Diana fabricadas hoy en dia, no quiero gastarme casi 500 pavos en una carabina medio hecha en china y con la marca Diana estampada como dicen algunos de las de ahora... (Se que sera un poco exagerado) Y eso es lo que suele pasar cuando las compañias son vendidas o absorvidas por otras... Que la calidad se suele ver afectada.
Que garantia da la marca Diana? Si me da algun fallo o se me rompe el pasador de la palanca de carga ellos se haran cargo?
Última edición por Bha309 el 20 Ago 2020 00:16, editado 1 vez en total.
Si es para matar una rata, con 7 julios te sobran julios si le pegas donde se debe, de todos modos te digo, ya que hablas de alimañas y no sé a que te refieres con este término, CUIDADO, no te compliques la vida, no te digo que no le tires a una rata porque todos lo habremos hecho, pero si quieres cazar sacate la e y comprate una escopeta. He conocido varios con carabinas y quieren cazar sin tener ni idea ni de monte ni de bichos, y yo que vivo en un parque natural, veo a uno de estos con la carabina tirandole a lo que no tiene que tirar y la tenemos. Con esto no te juzgo, porque no tengo ningún dato, así que disculpame por adelantado pero por favor respetemos las normas porque si no, terminaran por prohibirnos hasta las de plomillos en casa ... un saludo
Montani semper liberi
Kt escribió:Lo que le molesta a los cazadores es que como una persona caze 30 o 40 zorzales con balines y el se gaste un dinero en cotos y cartuchos
Y si bas de cazeria nocturna con con linterna arrasas en los países permitidos claro está
no tio, lo que nos molesta a los cazadores son los furtivos, es más, lo que más nos molesta es que un imbecil se salte las normas y criminalicen a un conjunto de personas por un subnormal con una carabina que no sabe diferenciar un charlo de uno común.
También nos molestan, a los cazadores legales, los carniceros que matan pájaros dormidos en un posadero, lo cual carece de ética totalmente, amén de ser una guarrada.
Quieres cazar?? te gustan las pistolitas?? sacate la puta licencia y haz lo que tienes que hacer. Un chaval que sale al campo con su carabina, que no sabe nada de monte, le va a tirar a lo que no le tiene que tirar, y no me molestaría que mate un conejo o una perdiz si se la come, pero no lo va a hacer, y seguramente le tirará a paseriformes protegidos que desconoce, u otras especies que permitan acercarse por sus querencias, como uno que vi hace no mucho apuntando a un alcaravan y con el que casi acabo en el juzgado porque no le partí la carabina en la boca de milagro. Saludos.
Montani semper liberi
Por favor, no le des pie a este caballero......., es el experto del foro........., y ahora también experto cazador............, en fin.
Gancha escribió:Por favor, no le des pie a este caballero......., es el experto del foro........., y ahora también experto cazador............, en fin.
ah lo siento, no tengo el placer y me pareció tan desafortunado el comentario que no pude evitarlo.
Entiendo que es un troll, estaré atento, saludos y gracias por el aviso.
Montani semper liberi
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Compañero, veo que sigues enrocado en los julios, y no hay forma,..........
Vamos con algunos datos reales que creo que desconoces completamente.
Un balín del 5'5, de peso 1,03 g (JSB EXACT), que sale con una energía cinética de 20 julios por la boca del cañón, a una velocidad de 200 m/s, llega a los 100 m, con casi 9 julios de energía, que claro, te parecerán muy pocos, pero que no te pille el balín a esa distancia, que tendrías que ir al hospital para hacerte una cirugía menor, para extraerte el proyectil que mínimo se ha clavado 3 cm piel adentro........y a 50 m de distancia, llega con 13,6 Julios, que opinas, harán algún tipo de destrozo, o pasamos ya directamente al 50 BMG????, o a una pieza de artillería, por sí no lo tenemos claro......
Sin contar que las mejores réplicas de armas cortas de CO2, no llegan ni a tres Julios a bocajarro.......
Ahora, sigamos con el mantra de Julio más, Julio menos....
Y bueno, esto no lo digo yo, que lo dice cualquier programa balístico específico para aire comprimido como el Chairgun...
Saludos.

Vamos con algunos datos reales que creo que desconoces completamente.
Un balín del 5'5, de peso 1,03 g (JSB EXACT), que sale con una energía cinética de 20 julios por la boca del cañón, a una velocidad de 200 m/s, llega a los 100 m, con casi 9 julios de energía, que claro, te parecerán muy pocos, pero que no te pille el balín a esa distancia, que tendrías que ir al hospital para hacerte una cirugía menor, para extraerte el proyectil que mínimo se ha clavado 3 cm piel adentro........y a 50 m de distancia, llega con 13,6 Julios, que opinas, harán algún tipo de destrozo, o pasamos ya directamente al 50 BMG????, o a una pieza de artillería, por sí no lo tenemos claro......

Sin contar que las mejores réplicas de armas cortas de CO2, no llegan ni a tres Julios a bocajarro.......
Ahora, sigamos con el mantra de Julio más, Julio menos....

Y bueno, esto no lo digo yo, que lo dice cualquier programa balístico específico para aire comprimido como el Chairgun...
Saludos.

Pues estan bien estos datos que me dices. Voy a echar un vistazo aver esa aplicacion si puedo conseguirla. Sabes la diana 460 magnum que julios traen de serie en las armerias de aqui? Asi cierro otro hilo que he abierto para eso
Última edición por Bha309 el 20 Ago 2020 00:18, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Como ya te dije unas páginas antes, los julios de una carabina, sobre todo, las de muelle, NUNCA son un número fijo, da X julios, y listo, pues NO, depende del peso del balín, y de un balin a otro, puede haber tranquilamente, hasta tres julios de diferencia en energía.Un balín ligero, por ejemplo de 0.8 g, puede dar hasta 3 julios mas de diferencia a un balín de 1.3 g tirado en la misma carabina un segundo después, por eso, los fabricantes, curándose en salud, no te fabrican carabinas de 24,2 J exactos, sí no que dejan un pequeño margen por seguridad contra temas legales.......
Saludos.
Saludos.
Ya ya se pero bueno me referia aproximadamente porque he leido en algun lado que les daba 28 29 julios recien salida de la caja. Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tuve una D54, que daba casi 27 J, sacada de la caja, la vendí al poco, por la ampolla que me hacía en la mano la palanca de carga conforme se iba vaciando la lata de balines, y el dolorcllio del hombro por la noche....... una cosa es pegar 10 tiros, y otra, vaciar una lata de 250, y empezar otra......en una tarde de verano........
Luego me compré la D56, como la 54, pero en mas caro y bonito todavía, y en 4,5 a 20 j, y no veas que gozada y disfrute de uso, por arte de magia, desapareció la ampolla y el dolor nocturno de hombro......
Por cierto, también soy fan de Diana, tengo también una 75 y una 100, una con 7.5 j y la otra con 9, y puedes matar con ellas una mosca a 25 m, o sea, que la potencia, no es lo mas importante para mí........cuando quiero potencia, tengo armas bastantes más potentes, y de lejos.....
Saludos.
Luego me compré la D56, como la 54, pero en mas caro y bonito todavía, y en 4,5 a 20 j, y no veas que gozada y disfrute de uso, por arte de magia, desapareció la ampolla y el dolor nocturno de hombro......
Por cierto, también soy fan de Diana, tengo también una 75 y una 100, una con 7.5 j y la otra con 9, y puedes matar con ellas una mosca a 25 m, o sea, que la potencia, no es lo mas importante para mí........cuando quiero potencia, tengo armas bastantes más potentes, y de lejos.....

Saludos.
A mi me pasó igual. No me hice a la 54. Era en 5.5.
Tambien tuve la patriot original, mucho mas potente aun que las mencionadas. Y aunque mantiene el tipo, no puese hacer nada en precisión con las HW.
Eso si, casi (o sin casi) el doble se potencia.
Y muchiiiisimo mejor pavonado.
Al final prefiero tener MENOS POTENCIA pero tener precición y acertar.
Si buscase si o si una carabina de 24j reales, quitando los pcp, me iria a por una HW90 o 80.
Aunque repito, por tres o cuatro julios, me quedo con las 77 o tx200.
Otra opción es la fusion. Precisa y potente en 5.5, aunque ya con un nivel de acabados y tacto inferior.
Tambien tuve la patriot original, mucho mas potente aun que las mencionadas. Y aunque mantiene el tipo, no puese hacer nada en precisión con las HW.
Eso si, casi (o sin casi) el doble se potencia.
Y muchiiiisimo mejor pavonado.
Al final prefiero tener MENOS POTENCIA pero tener precición y acertar.
Si buscase si o si una carabina de 24j reales, quitando los pcp, me iria a por una HW90 o 80.
Aunque repito, por tres o cuatro julios, me quedo con las 77 o tx200.
Otra opción es la fusion. Precisa y potente en 5.5, aunque ya con un nivel de acabados y tacto inferior.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero Cristian, tonto l'haba, que sabrás tú de nada, dedicate a lo tuyo, que es ver vídeos del YouTube y descapullar monos, o mejora alguna válvula de una de las carabinas megapotentes que tienes solo en tu imaginación, niño estúpido, mongolito..........

Pues me está gustando cada vez más la opción del compañero que inicia el hilo. Y eso que yo busco todo lo contrario: 4,5 mm, mínima potencia, silencio al disparar y presupuesto ajustado. Crosman 1377 es lo que estoy viendo, aunque voy sin prisas.
Es valiosa y crucial en la 2ª página la aportación de del forero “pcpfori”.
La D460 supera en volumen de cámara a la apretada Weihrauch de 5,5 mm. Esta Diana podría holgadamente con un kit de muelle de 30 julios. Se supone que los 30 julios de este muelle son con el calibre 4,5mm, con el de 5,5 decrecerán 3 o 4 julios, bajarán otro par con el balín más pesado y alguno más cuando se asiente el potente resorte.
De este modo, tendríamos la máxima potencia legal española con balines de 5,5mm pesados, una clara alternativa a los caros y sobrevalorados pcp. Largo alcance y precisión. Superando a la combinación-laser Hw77 de 4.5mm a 16 julios, estando al aire libre bajo condiciones reales con brisas de viento.
Y con la mejor ventaja frente a los pcp, estar siempre dentro de la legalidad respecto a los julios; pues con eso de ir apretando y aflojando la válvula del pcp (el que lo haga) nunca se sabe si estará uno dentro o fuera de los márgenes legales.

Ante el temor de romper el visor, hoy en día con la infinita opción de artículos on-line, se pueden encontrar material adecuado para proteger las ópticas intercalando anillos de goma entre las sujeciones y el visor. Ya no solo para carabinas de muelle, también para pcp e incluso fuego. Esos sustos cuando cae el rifle al suelo o golpeando el visor sobre una roca sin posibilidad de ninguna flexión…
Para echar toda una tarde disparando con un muelle duro que amartillar, vuelvo a comentar que la solución es aún más sencilla; buscar un tubo de diámetro y longitud adecuada para adaptar una palanca en el momento de carga. Calentando un tubo de pvc se amolda a casi cualquier forma y su puede reforzar con otro tubo de superior diámetro para gozar de una ligera palanca.
El tema de este hilo no solo se trata de aconsejar a un compañero, se trata igualmente de divulgar y dar a conocer un atractivo sector de carabinas de aire potentes de muelle. Hay vida más allá del pcp, del mismo modo que había vida antes de la llegada de los móviles y sus redes sociales.
La grandeza de los foros es incorporar ideas, conocimientos y experiencias para compartir con los demás, estén inscritos en el foro, o no. Por experiencia sé que mucha gente nos lee con atención, pues yo lo hice dos años antes de decidirme a escribir.
Uno de los foreros que más me animó a registrarme en este foro fue manolosolo. En un mundo de redes sociales tan egoístas, frívolas y hasta crueles; la desinteresada y continua generosidad para aconsejar a cualquiera y en cualquier subforo, no pasa desapercibida. Me confieso admirador suyo y su leyenda en el foro sigue creciendo con su actual acosador que le persigue desaforadamente como una endemoniada maldición.
Manolo, paciencia. Las enfermedades y trastornos mentales como la de ese son muchísimo más abundantes y más cercanas de lo que creemos. Tu a lo tuyo, ni caso, que bastante tiene con lo suyo.
.
Última edición por HanSolo5 el 16 Ago 2020 01:23, editado 2 veces en total.
Hola el post esta mas qué debatido y las opiniónes muy interesantes y constructivas, tambien traigo my opinion en 5,5 resorte prefiero la 98hw de cañon corto (30cm). No he probado todavía ninguna Diana pero nacionales un montón (Cometa, Norica, Gamo) y la verdad que hw es buena. No da tantos juls cómo la Diana magnum pero a unos 22 j es una joya y la prestación y constancia en cada disparo
es sorprendente.
es sorprendente.