Recarga manual y libro

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Recarga manual y libro

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 May 2020 15:33

Hola, pensais que una prensa totalmente manual como esta lee classic loader, si no me acuerdo ma, o derivados, podria ir bien para iniciarse en recarga y aunque fuese para un solocalibre, no encuentro el otro video dondese veia mejor pero supongo que los entendidos sabréis que es

https://youtu.be/UeEl9wZyabc

Dicho esto y teniendo en cuenta que lo pienso hacer todo legal, pensais que un libro de rrcarga como el de hornady seria recomendable para aprender e ir preparado...
Se que son preguntas muy relativas y geberalistas pero si hay algo dentro de este mundillo que no manejo muy bien es el de la recarga... Agradezco las aportaciones

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: Recarga manual y libro

Mensajepor SAIGA-12 » 26 May 2020 16:49

Javimartinez300wbymag escribió:Hola, pensais que una prensa totalmente manual como esta lee classic loader, si no me acuerdo ma, o derivados, podria ir bien para iniciarse en recarga y aunque fuese para un solocalibre, no encuentro el otro video dondese veia mejor pero supongo que los entendidos sabréis que es

Dicho esto y teniendo en cuenta que lo pienso hacer todo legal, pensais que un libro de rrcarga como el de hornady seria recomendable para aprender e ir preparado...
Se que son preguntas muy relativas y geberalistas pero si hay algo dentro de este mundillo que no manejo muy bien es el de la recarga... Agradezco las aportaciones

mala idea no es...es muy básico tiene una pequeña tabla pólvoras puntas y creo que pistones es para los montañeros para no cargar con un montón de peso de la prensa pues con eso ya esta solucionado y EEUU la VIHTAVUORI DE RIFLE 8LB son unos 3,600 kilos vales mas omeno 290 dolares
de hecho yo vivi en Venezuela muchos años y recargamos con eso no es mal solo rectifica cuello
lo que si te recomiendo es comprar una bascula electrónica aunque viene con un caso si quieres precisión una bascula y graneador

solo que la pólvora te la tendrán dar y los pistones

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 May 2020 17:16

Gracias por la respuesta amigo!

Por cierto, Lee loader se llama el producto, no se si esta en mas calibres que los que pone en la web o si habra homologos de otras marcas que puedan suplir esa necesidad

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 27 May 2020 20:15

Groucho.Marx escribió:
SAIGA-12 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:Hola, pensais que una prensa totalmente manual como esta lee classic loader, si no me acuerdo ma, o derivados, podria ir bien para iniciarse en recarga y aunque fuese para un solocalibre, no encuentro el otro video dondese veia mejor pero supongo que los entendidos sabréis que es

mala idea no es...es muy básico tiene una pequeña tabla pólvoras puntas y creo que pistones es para los montañeros para no cargar con un montón de peso de la prensa pues con eso ya esta solucionado y EEUU la VIHTAVUORI DE RIFLE 8LB son unos 3,600 kilos vales mas omeno 290 dolares
de hecho yo vivi en Venezuela muchos años y recargamos con eso no es mal solo rectifica cuello
lo que si te recomiendo es comprar una bascula electrónica aunque viene con un caso si quieres precisión una bascula y graneador

solo que la pólvora te la tendrán dar y los pistones

8LB son 3,628g (gramos) o lo que es lo mismo, 3,6kg...no 3,600 kilos.
La pólvora Vihtavuori es una de las mejores pólvoras del mercado existente, al menos en Europa, de ahí el precio, al menos en España.

3 KILOS 600 GRAMOS es lo que pesa el bote de pólvora VIHTAVUORI de 8 libras y cuesta 290 dolares
y el precio que tiene en españa es por otra razón
el bote de una libra vale 40 dolares muy por debajo del precio en ESPAÑA
Adjuntos
Hola, pensais que una prensa totalmente manual como esta lee classic loader, si no me acuerdo ma, o derivados, 30
bote de 8 libras de peso osea 3 kilos 600 gramos

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 28 May 2020 09:19

Groucho.Marx escribió:
SAIGA-12 escribió:
Groucho.Marx escribió:8LB son 3,628g (gramos) o lo que es lo mismo, 3,6kg...no 3,600 kilos.
La pólvora Vihtavuori es una de las mejores pólvoras del mercado existente, al menos en Europa, de ahí el precio, al menos en España.

3 KILOS 600 GRAMOS es lo que pesa el bote de pólvora VIHTAVUORI de 8 libras y cuesta 290 dolares
y el precio que tiene en españa es por otra razón
el bote de una libra vale 40 dolares muy por debajo del precio en ESPAÑA

Relee tu nota anterior :vacaciones^:

:saluting-soldier: que voy >>> :helicopter:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 May 2020 09:35

Ostraaaaasss .... yo recargué con eso hace más de 45 años. La munición que hace no las mete una dentro de otra pero es mucho mejor de lo que uno podría creer a simple vista.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 29 May 2020 21:50

Vamos a ver. Dices que lo quieres hacer todo legal.
Ya te dije en otro post tuyo que para poder recargar tienes que tener licencia de armas y un arma guiada a tu nombre del calibre que te autoricen a recargar.
Aparte del curso y demas...
Y si recarga otro, no puedes usar su municion. Te pillan con municion recargada sin permiso de recarga y te crujen.
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 May 2020 23:44

Y al otro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!