tiro de precision con una 22...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tiro de precision con una 22...

Mensajepor scanrrow » 30 Jun 2008 21:22

hola, me comenta un compañero del club de tiro, que que arma podria utilizar para precision que sea barata, pero no tire como una escopeta de feria.
ha mirado la walter p22 o la mosquito, pero no sabe que calidad tienen.

que le recomendais??
gracias

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: tiro de precision con una 22...

Mensajepor scanrrow » 01 Jul 2008 09:35

gracias por la respuesta, la pistola no es para mi, yo voy a encargar una hk p30l o la hk usp expert, aun no lo tengo 100% decicido.

el caso es que mi amigo no se quiere gastar mucho dinero, porque dice (y tiene razon) que para gastarse 600 euros o mas en una 22 se compra directamente alguna mas potente de 9mm.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 01 Jul 2008 11:46

[citando a: scanrrow]
gracias por la respuesta, la pistola no es para mi, yo voy a encargar una hk p30l o la hk usp expert, aun no lo tengo 100% decicido.

el caso es que mi amigo no se quiere gastar mucho dinero, porque dice (y tiene razon) que para gastarse 600 euros o mas en una 22 se compra directamente alguna mas potente de 9mm.

El razonamiento ese, de que por gastarse mas dinero se va a un calibre mayor, en mi opinion, no es del todo correcto.

Hay pistolas del 22 que valen una fortuna y tienen un fin especifico, y eso creo que es lo que el debe de decir, que es lo que quiere.

Si va a tirar solo con el 22 para dedicarse a la precision pura con ese calibre o tiene otras aspiraciones y quiere solo "empezar" con el pequeño calibre, que es lo que se deja entrever por el comentario.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 01 Jul 2008 11:47

buenos días:

Pues comprar las armas al peso o por una hipotetica potencia no es, para nada, garantía de precisión.

Según ese razonamiento la gente se compraría un carro de bueyes (que es mas grande) que un porche. Si ya sé que no te refieres a eso, y que lo tienes mas claro, pero... la pregunta es ¿Quiero hacer precisión, o quiero un arma que me parezca bonita?.

Un 9mm para empezar es siempre un error, no lo dudes.

un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 01 Jul 2008 12:19

Tienes un privado

BUENOS TIROS

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 01 Jul 2008 12:38

el tema es que el solo quiere empezar con el 22, yo he empezado con un 22 pero me gusta mas una 9mm. a cada uno se le adapta mejor un tipo de arma...

otra cosa que he leido por ahi, es que la p22 no vale para precision, pero el tampoco quiere ser profesional y el que sabe tirar, tira bien con cualquier cosa, no creo que el arma sea tan mala, que apuntes al centro y pegue el tiro en la diana de al lado no??
otra cosa importante, es que el tiene la mano bastante pequeña...

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 01 Jul 2008 13:51

La p22 no es una pistola de precisión. Es para "plinking" osea, tirar a latas. De acuerdo que un buen tirador dispara bien con cualquier cosa, pero hablamos de cosas muy distintas. Para pasar la tarde o subir a segunda supongo que valdrá, pero no más allá. Yo personalmente, no me gastaría el dinero en ese arma
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 02 Jul 2008 12:18

la p22 normal no va muy bien, pero la target he leido que va mucho mejor.
mirad este articulo

https://www.fullaventura.com/armas/nota101214.asp

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2008 12:31

mirad este articulo

Vamos a ver, si estas encabezonado con una p22 target pues te la compras y punto, yo hago buenas tiradas con la que tengo, pero para tirar tengo una tennex.
El arma como tal es precisa, pero su gatillo no es para tirar en precision.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 02 Jul 2008 12:36

En fin yo aunque no soy un experto como otros foreros que hay por aqui que tiene muchisimo mas criterio que yo expondre mi modesta opinion.

Hay armas que son muy bonitas y nos gustan porque si pero eso no quiere decir que sean adecuadas para ciertas disciplinas, como puede ser en este caso precision.

De acuerdo con que alguien me diga que puede hacer dieces etc..etc.. Robin Hood también y yo personalemnte no me pondria a tirar precision con un arco de madera.

Si la pistola la quieres porque te gusta, porque es fiable , por su ligereza etc.... pues adelante. Pero si lo que quieres es tener un arma para precision creo que no me equivoco al decir que no es el arma adecuada puramente dicho.

Y que conste que yo no tendre una de precision pura tampoco :D
Imagen  

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2008 12:39

[citando a: HORUS]
En fin yo aunque no soy un experto como otros foreros que hay por aqui que tiene muchisimo mas criterio que yo expondre mi modesta opinion.

Hay armas que son muy bonitas y nos gustan porque si pero eso no quiere decir que sean adecuadas para ciertas disciplinas, como puede ser en este caso precision.

De acuerdo con que alguien me diga que puede hacer dieces etc..etc.. Robin Hood también y yo personalemnte no me pondria a tirar precision con un arco de madera.

Si la pistola la quieres porque te gusta, porque es fiable , por su ligereza etc.... pues adelante. Pero si lo que quieres es tener un arma para precision creo que no me equivoco al decir que no es el arma adecuada puramente dicho.

:plas:plas:plas, si señor muy bien expresado

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 02 Jul 2008 15:12

JAJAJAJAJAJA Me encantó lo de Robin Hood, te lo pienso robar para mis alumnos!!!!

Totalmente de acuerdo con lo que decís.

Lo que está pasando y que lo veo con mucha frecuencia en el foro (No solo en este caso) , es que hacen las preguntas esperando que la respuesta sea lo que quieren leer.

Por lo cual no buscan una respuesta a las necesidades del lo que quieren tirar sino una reafirmación a una elección que ya han tomado.

Que clase de pregunta es ¿Es cierto que tal pistola va bien para tal cosa? la única respuesta que se espera de esto es que si va bien.

No hay que engañarse, no existe la pistola multifunción, o es un arma de combate o es un arma de tiro, o sirve para IPSC o sirve para ISSF puede haber una que balancee andar mas o menos bien en ambas pero no nos engañemos, si querés tirar ISSF tenés que comprar un arma específica (cualquiera) si querés IPSC lo mismo, si es para defensa podrías tirar en IPSC producción, pero es tonto tirar open con una pistola de producción, nadie lo hace salvo que lo obliguen.

Hay armas que no cumplen ninguna de las funciones que menciono decorosamente pero son lindas por fuera y hay quienes ven más por la pinta que por la función.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 02 Jul 2008 16:17

[citando a: Cansino]
mirad este articulo

Vamos a ver, si estas encabezonado con una p22 target pues te la compras y punto, yo hago buenas tiradas con la que tengo, pero para tirar tengo una tennex.
El arma como tal es precisa, pero su gatillo no es para tirar en precision.

yo no estoy encabezonado con nada, simplemente comento una duda de un compañero.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 02 Jul 2008 16:27

[citando a: Tomate]

JAJAJAJAJAJA Me encantó lo de Robin Hood, te lo pienso robar para mis alumnos!!!!

Totalmente de acuerdo con lo que decís.

Lo que está pasando y que lo veo con mucha frecuencia en el foro (No solo en este caso) , es que hacen las preguntas esperando que la respuesta sea lo que quieren leer.

Por lo cual no buscan una respuesta a las necesidades del lo que quieren tirar sino una reafirmación a una elección que ya han tomado.

Que clase de pregunta es ¿Es cierto que tal pistola va bien para tal cosa? la única respuesta que se espera de esto es que si va bien.

No hay que engañarse, no existe la pistola multifunción, o es un arma de combate o es un arma de tiro, o sirve para IPSC o sirve para ISSF puede haber una que balancee andar mas o menos bien en ambas pero no nos engañemos, si querés tirar ISSF tenés que comprar un arma específica (cualquiera) si querés IPSC lo mismo, si es para defensa podrías tirar en IPSC producción, pero es tonto tirar open con una pistola de producción, nadie lo hace salvo que lo obliguen.

Hay armas que no cumplen ninguna de las funciones que menciono decorosamente pero son lindas por fuera y hay quienes ven más por la pinta que por la función.

Tomate©
q=)

Item misa est
Amen:plas:plas
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2008 19:49

el tema es que el solo quiere empezar con el 22, yo he empezado con un 22 pero me gusta mas una 9mm. a cada uno se le adapta mejor un tipo de arma...

otra cosa que he leido por ahi, es que la p22 no vale para precision, pero el tampoco quiere ser profesional y el que sabe tirar, tira bien con cualquier cosa, no creo que el arma sea tan mala, que apuntes al centro y pegue el tiro en la diana de al lado no??
otra cosa importante, es que el tiene la mano bastante pequeña..

mirad este articulo

Eso lo has puesto tu ¿o no?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 03 Jul 2008 03:44

[citando a: Cansino]
Eso lo has puesto tu ¿o no?

¿Ves lo que digo??

¿Para que la pregunta si estan todas las respuestas en ella.???

Hasta con link y todo.

En fin....

Tomate©
q=)
Imagen

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 03 Jul 2008 11:08

el link lo puse para que vierais otra opinion, o es que la vuestra es la palabra de dios? un poquito mas de humildad no vendria mal...solo era una pregunta por que no sabia que resultado podia ofrecer.

ayer se la compro mi compañero y la probe, el resultado no me gusto mucho, sobre todo le veo que la empuñadura es muy pequeña, pero lo que menos me gusta es la dureza del gatillo...definitivamente no la veo para tirar a 25 metros, pero mi compañero esta contento con ella.

pd: a los que decian que se pregunta con las ideas ya decididas, espero que vean que se han equivocado y mucho, que algunos lo hagan no quiere decir que fuera mi caso

Volver a “Armas Cortas”